Descubren planeta parecido a la tierra.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#1
Descubren el planeta extrasolar más parecido a la Tierra

(ESO) Un equipo internacional de astrónomos ha anunciado el descubrimiento del planeta "extrasolar" más parecido a la Tierra y el más pequeño de cuantos han sido identificados que giran alrededor de otra estrella.

Se trata de un planeta sólo cinco veces mayor que el nuestro, similar en tamaño a Urano, bautizado como OGLE-2005-BLG-390Lb, y que gira alrededor de una estrella enana roja cerca del centro de nuestra galaxia, a 20.000 años luz del sistema solar.

El descubrimiento fue hecho por un equipo internacional utilizando el sistema MOA (Observación Asrofísica de Microlentes, por sus siglas en inglés) desde el telescopio de La Silla, en el norte de Chile, del Observatorio Austral Europeo (ESO, en inglés).

No lo comenta la noticia, pero escuché que tiene partes sólidas y partes líquidas, como nuestro planeta, y se está analizando la posibilidad de que haya vida en ese planeta en este momento.

Qué lindo sería encontrar a otra gente de nuestro planeta, no?

Y qué tal si son parecidos a nosotros y algún día lleguemos a comunicarnos? Wow! sería grandioso y un sueño hecho realidad

Qué opinás?

Si querés saber más del tema, como desarrollo de estos títulos: ¿Cómo se descubren planetas tan lejanos? - Un planeta helado y con una fina atmósfera - Gira al rededor de una estrella muy abundante

, acá te dejo la Fuente.
 

GeeK

Ex-Mod
Miembro
#2
Bueno, con que esas extraterrestres sean bonitas y sexys me conformo ;) ;)

Jejeje :D
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#3
jajajajajajajajaja... no estaría nada mal, eh!! jajajaja...

Ojalá haya gente como nosotros o parecida en otros lados, aun que seguramente, no hablaríamos el mismo idioma, pero bueno! seguro nos comunicaríamos de algúna manera...

El problema, es como llegar allá todavía :s... y no se si llegaremos a llegar, antes de que el planeta se destruya ( que para mi, eso va a ser así! ).

:ok:
 

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
#5
jajajaja... y qué harías si llegaras si por casualidad, te mandan a ese planeta a vos solo y estás con esas preciosuras?

Las traerías para compartirlas?

Te las quedarías?

No volverías más?

jajajajajajajaja...jajajajajajaja
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie