Deseo cambiar la letra de la unidad asignada a un disco externo y no puedo

Sistema Operativo
Windows 7

fecongar

Nuevo Miembro
Miembro
Buenos tardes. Deseo cambiar la letra de la unidad asignada a un disco externo cuando lo conecto al PC y no puedo.
Utilizo Windows 7 y la unidad del disco externo referida figura como “Partición primaria”
Intento realizar el cambio desde “Equipo” > Botón derecho sobre “Administrar” > “Administración de discos” > Selecciono la unidad del disco externo > Botón derecho y elijo “Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad..” > elijo otra letra de las disponibles, doy “Aceptar” y me sale un mensaje que dice: “El parámetro no es correcto”.
He hecho también la prueba cambiando la conexión del disco en los distintos puertos USB con el mismo resultado negativo.
Como desconozco se debo hacer alguna otra configuración o paso más, o hacerlo de otra manera, ruego que me ayudéis a saber cómo realizar correctamente dicha operación, o algún otro sistema o método para poder lograrlo.
Muchas gracias.
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola fecongar.

Estas son las indicaciones que da EaseUS para corregir este error, información de la web oficial:

Si recibe el mensaje de error 'El parámetro no es correcto' y no puede acceder a su disco duro externo, memoria USB o tarjeta de memoria SD? Aquí están algunas instrucciones útiles que muestran cómo corregir este error y rescatar sus datos bajo Windows 10/8/7.

El error 'El parámetro no es correcto' normalmente ocurre en Windows 10/8/7 y le impide abrir el dispositivo y acceder a sus datos. Generalmente produce en el disco duro externo, unidad flash USB o una tarjeta de memoria SD debido a la corrupción del sistema de archivos y errores de disco, corrupciones o sectores defectuosos. Si no sabe cómo corregir este error, a continuación se presenta 2 métodos que le enseñan cómo hacerlo.

Cómo corregir error 'El parámetro no es correcto' en Windows 10/8/7

Método 1. Ejecutar el símbolo del sistema CHKDSK para corregir el error "El parámetro no es correcto"

1. Conecte su disco duro externa, unidad USB o tarjeta de memoria a un PC.

2. Abra el símbolo del sistema
  • En Windows 7, haga clic en Inicio, escriba "cmd" en la barra de búsqueda, y haga clic en "cmd.exe" en la lista de programas.
  • En Windows 10/8, presione la combinación de teclas Windows + X y seleccione la opción símbolo de sistema (Admin).
3.En la nueva ventana del símbolo del sistema, escriba chkdsk E: /f /r. Aquí debe reemplazar E por la letra de unidad de su disco duro externo o dispositivo USB.

Esta operación ejecutará CHKDSK para comprobar y reparar la corrupción del sistema de archivos, los errores, las corrupciones o los sectores defectuosos en el disco duro externo o USB, los cuales podrían provocar que su dispositivo no sea accesible y aparezca el error El parámetro no es correcto ".

Método 2. Recuperar datos y volver a formatear el disco duro externo o memoria USB

Si CHKDSK no puede ayudarle a resolver este error, todavía tiene la última opción: realizar un formato rápido en Windows para corregir el error "El parámetro no es incorrecto".

Conecte el disco inaccesible a PC, haga clic derecho en él y seleccione "Formatear" > "Aceptar" y el formateo se realizará rápidamente. Esta operación creará un nuevo sistema de archivos para el volumen y reparará todos los errores o corrupciones posibles en él.

En caso de tener que formatearlo lógicamente deberás hacer copia de seguridad de los datos guardados en ese disco externo, en caso de haberlos.

Saludos, Kbite
 

Temas similares


Arriba Pie