deseo instalar xp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

piterpalace

Nuevo Miembro
Miembro
hola todos. les cuento:

tengo un disco duro de 80 (particionado en 3), tengo instalado en C: WIN98 y en D: WIN XP; ahora quiero poner en C: WIN XP, pero todavía sin borrar el que tengo en D:

mi consulta es: una vez que instalo, con cual de los dos arrancará la PC, o es que me preguntará con cual quiero arrancar.

gracias por sus respuestas

jando

Colaborador
Miembro
hola.

si instalas el Windows XP en C: y ya tienes Windows 98 en C: al encender la maquína te va a aparecer la opción de que eligas con que sistema operativo deseas arrancar y ayi eliges con cual arrancar.

espero te sirva esto

hasta luego.

piterpalace

Nuevo Miembro
Miembro
creo que no soy muy específico.

deseo eliminar el w98, pero al instalar el xp lo hará en el C:, pero hay uno en el D: (el cual luego tengo que eliminar), pero de arranke (antes de eliminar el D:) con cual me arranca.

mi duda es si no tendré algún problema (antes de eliminar), no creará ningún conflicto.

espero dejarme entender

gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Si eliminas el Win98 de la Unidad C e instalas el XP en la D, lo que hará la instalación es crearte un arranque dual que al inicio hará que te aparezca una pantalla que te preguntará con cual de los dos quieres iniciar, lo seleccionarás y cargará el S.O. que hayas elegido, así de sencillo.

Pero ten en cuenta que cuando elimines uno de los XP te quedarás sin poder iniciar con el que quede porque habrás eliminado ese archivo de arranque dual y deberás de recuperarlo entrando en la consola de recuperación y haciendo un fixboot y fixmbr. Aquí te dejo la información:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/comando-fix-boot.54324/

fixmbr y fixboot

Cualquier duda postea de nuevo. Saludos. xDD

piterpalace

Nuevo Miembro
Miembro
amigo kbite, ya entendí, si lo instalo voy a tener problemas con los dos S.O., porque quiero después eliminar uno.

ahhh, ya tengo un XP instalado en el D:, pero yo quiero que esté en el C:

entonces como lo haría.

gracias

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Problema no tendrías ninguno salvo el hacer el fixboot y fixmbr y ya ves que es facíl.

Creo que la letra de la Unidad del sistema no se puede cambiar, pero cuando elimines la partición C la formateas en Ntfs e intentas cambiarla desde el Administrador de discos, tal vez se deje pero me temo que no.

Pero lo mas sencillo, ahora que tienes los dos Windows instalados es pasar tus archivos del D al C y eliminar y formatear la D aprovechando la partición para la carpeta Mis Documentos, Eso sí repito que deberías de entrar en la consola de recuperación para el fixboot y fixmbr.

Aunque si no has activado todavía tu Windows y no tienes demasiados archivos, podrías hacer backup de ellos y hacer un formateo completo, eliminando todo el disco y empezar de cero la instalación, tal vez te sería menos lioso.

No te precipites y cualquier duda postea de nuevo. Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Backup: Hacer copia de unos archivos en otra carpeta o en dispositivo extraíble para una posterior recuperación, pueden ser archivos personales,drivers, etc.

Pero mejor que yo .... Wikipedia: Que es backup

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie