Desfazaje progresivo / desfasaje en la conversión

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Soli M.

Nuevo Miembro
Miembro
Hola! Este es mi primer mensaje, encontré este foro gracias a que tengo un problema, espero luego seguir posteando mucho =)

Mi problema es el siguiente: Tengo los 5 episodios de la primera temporada de The 4400 y están en .avi, pero ni el virtual dub me reconoce el audio, dice que no se encuentran descompresores adecuados. X eso usé el método de pasar el .avi a .dat (manualmente) y luego convertirlo a .avi otra vez. El problema es que me desfasó el audio de forma progresiva. En el primer capítulo que es doble, empieza bien y termina con una diferencia de apróximadamente 4". Claro que es horrible como qda.

Alguna sugerencia? Encontré un tuto en MundoDivX pero no me funcionó para nada, además de que debía usar opciones que no estaban en el programa (¿?).

Bueno, como veo que acá son todos cappos tengo esperanzas en que alguien me diga como pasar de formato sin cambios de audio-video o como solucionarlo.

Besos y felicitaciones x la web!!!

rioj

Administrador
Administrador
Mira si con nero vision expres te los acepta y a la hora de exportar elije un audio compatible.

Un saludo.

888

...
Moderador
Lo mas probable es que estés usando el VirtualDub en ves del VirtualDubMod, ese es el que esta en el tuto de MundoDivX...

Seguiste con cuidado los pasos del manual? porque suele funcionar, tampoco entendí eso de pasar de .avi a .dat, después de nuevo a .avi ?

Soli M.

Nuevo Miembro
Miembro
Es verdad, estaba usando el otro Virtual, pero acabo de intentarlo de nuevo con el que va y no lo logro, sigue igual que antes =s Otra cosa rara es que el audio y el vídeo duran lo mismo, puede ser? Pero el desfasaje es progresivo.

Lo de los pasajes de formato, es que yo tenía el vídeo en .avi. Como no me dejaba hacer nada con el audio, como si fuera un .dat, le cambié la extención a .dat y luego lo convertí nuevamente a .avi con el Open Video Converter. Ahí fue cuando el audio qdó desfazado, pero es la únik manera de que el Virtual me reconosca el audio...

Grax!

888

...
Moderador
Pasa el AVI original por el GSPOT y postea una captura de pantalla, a ver si es o no lo que dice ser, y luego veremos como correjir la desincronizacion, que se produce con ese programa Open Video Converter no?, nunca lo escuche nombrar... Si el audio y vídeo tienen misma duracion y aun así hay desincronizacion progresiva entonces hay un problema mas grave de lo que parece.

Soli M.

Nuevo Miembro
Miembro

Esto es lo que me sale =8

Creo que lo mejor es que me recomienden un mejor conversor de .dat a .avi, así no se me desfaza desde el principio =S

Graxxx!

888

...
Moderador
Eso es un AVI comun y corriente, no es un DAT, así que no hagas esa conversion porque de seguro es la que te da problemas.

Ese AVI no esta desincronizado no? para que lo queres procesar el video? estas dos preguntas nos van a permitir continuar...

El audio es PCM, o sea descomprimido, así que el VirtualDub no debería dar ningún error.

Soli M.

Nuevo Miembro
Miembro

Esto es lo que me sale en el avi original

Y esto es lo que me sale cuando quiero extraer el .wav con el virtual dub

El avi original no está desincronizado, y quiero pasarlo a .mpg con el TMPGEnc, pero este programa tpc me reconoce el audio

Eso es todo, creo que no tengo más datos xd

Muchísimas Gracias!

888

...
Moderador
Bueno, vamos avanzando, la primer captura que pusiste no era el original... :rolleyes:

Ahora si esta claro, el audio es AC3, e ahi el problema, mira en este tutorial, el caso de audio AC3.

Con eso ya tienes las herramientas para resolver tu problema.

Soli M.

Nuevo Miembro
Miembro
Creo que esto es amor verdadero :)

GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!! GRACIAS!!!!!!!

Mil GRACIAS!!!!!!! Ni en años hubiera podido descubrir esto! Gracias! Con esa forma pude hacer que el audio sea reconocido x el programa que lo pasa a mpg! Gracias

Gracias en serio!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie