¿Deshabilitar: Renombrar mediante doble click del Ratón (Mouse)?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Turson

Miembro
Miembro
Saludo foreros.

Esta función de dar doble click al botón principal del ratón para ejecutar un fichero, se hace molesta, porqué la interfiere aquella función de Renombrar el fichero o carpeta mediante doble click.

Lo que quiero es deshabilitar la función de Renombrar mediante doble click, y que si permanezca la función de abrir archivos o ficheros mediante doble click del ratón.
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, creo que no se puede, porque no es un doble click, son dos click simples, si se puede indicar que tras un click haga las veces de doble click para ejecutar o abrir y eso se configura en las Opciones de carpeta en el Panel de Control, la otra posibilidad que tienes es ajustar la velocidad de clickeo al hacer el doble click para ejecutar, en las opciones del Mouse en la pestaña Botones del Panel de Control, puede que esté muy lento, en el sentido que este la barrita para que haya mas retraso de espera para el segundo click de ejecución, y se confunda con el click + click para renombrar un archivo, y haya que acortar el retraso.

Hay un pequeño error sobre el doble click a la hora de ejecutar o abrir una carpeta, con el "doble click para renombrar un archivo" en realidad este último no es un doble click, es un "doble click" porque es una secuencia, son dos click separados, son simples, no son consecutivos, un click selecciona el archivo y el segundo click activa la edición, respetándose un x tiempo entre cada click para que no sea interpretado como un doble click real, si el archivo esta seleccionado con anterioridad, al hacer un simple click se habilitará la edición del cambio de nombre, si el archivo esta seleccionado y se hace un doble click consecutivo, este se abrirá, pese a estar seleccionado, no debería activarse el cambio de nombre.

Lo de arriba lo puse para aclarar el concepto y que no se confundan, debido a que la activación para renombrar un archivo mediante los click del mouse no es un doble click real, sino un click + click simples.

Ahora desconozco si existe algún Tweak que pueda realizar eso, revisa también que el botón principal del mouse este en condiciones, prueba dando vuelta los botones en las opciones del mouse, cambiando la orientación de la mano, si el principal es el derecho, que este pase a ser el izquierdo o viceversa para así corroborar que esta bien, o sino probar con otro mouse, pero claro antes revisa la velocidad de configuración del doble click, esa opción tiene un cuadrito de prueba.

Saludos ;)
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Turson.

Lo que funciona en Win 7 (y supongo que también en Win Xp, no lo recuerdo) y creo que es lo que pides, es lo siguiente:

Para renombrar un archivo presiona la tecla F2 y le haces un clic, el nombre del archivo quedará seleccionado para poder editarlo.

Si seleccionas todos los archivos de una carpeta y presionas la tecla F2, le cambias el nombre al primer archivo y el resto tomarán el mismo nombre y un orden correlativo: (Nombre (1), Nombre (2), Nombre (3), etc.

Tal vez sea lo que buscas ya que de esta forma el doble clic solo te abrirá los archivos normalmente tal como quieres.

Saludos, Kbite
 

Turson

Miembro
Miembro
Hola usuarios.
Pues si. Lo que quería era deshabilitar ese "click + click" para renombrar archivos, ya sea a través de modificar clave/s del registro.

Contrario a lo que dice lorshaft92, lo que ayuda un poco, es poner lo más lenta posible la velocidad de doble click del puntero, en su configuración. Parece que lo ha solucionado, faltarían más pruebas.
Si la pongo en la más Rápida, ni siquiera se pueden ejecutar o abrir los ficheros, carpetas, ni iconos.
Y en velocidad media, se presenta conflicto.

Saludos.
 
Última edición:

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, en mi caso desconozco si existe una clave de registro para ello, seguro que la hay, en todo caso ¿También probaste con otro mouse? Algún conocido que te lo prestase un momento, para experimentar, lo planteo para que descartes algún problema en el botón que ya este gastado, como uno no lo ve hay que tratar de imaginarse el caso, porque es raro que se confunda ambas cosas incluso estando por defecto que es el punto medio.

En eso tienes razón, al aumentar al máximo se traspapelan ambos comandos de click, si ponerlo en mínimo te resuelve el problema mejor, pero deshabilitarlo, desconozco y quien sabe si eso no influye luego en el funcionamiento del mouse, a no ser que si utilizas Win Xp Pro veas en las Directivas de grupo si no hay algúna opción referida a ello en Ejecutar escribes gpedit.msc por lo que he visto en Win8 y Win7 no tienen una opción para desactivar en las Directivas de grupo a no ser que no lo haya visto, a lo mejor en Xp sí, sino mirar si programas como TuneUp tiene algo que ofrecer, aunque al TuneUp le tengo mis reservas.

Saludos ;)
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba Pie