Desinfeccion mediante "pendrive"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Novyta

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos sabios de la red!

Queria consultaros si es posible lo que expongo en el titulo de mi tema; me gustaría saber si puedo conectar un pendrive a un equipo y que al ejecutarlo sea capaz de limpiar todos o la mayoria de virus sin necesidad de instalar ningún programa.

Si esto fuera posible yo había pensado de limpiar la maquína posteriormente mediante programas como CCleaner y Malwarebytes Anti-Malware, haciendo después un chequeo mediante BitDefender ya que la maquína de la que hablo no dispone de antivirus y esta bastante saturada de troyanos y demas.

Agradeceria cualquier consejo o paso a paso que me pudieras recomendar porque la verdad es que expuesto así parece una tarea un poco compleja...:confused:

Muchas gracias de antemano!
Saludos!

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Novyta.

Lo que buscas es un antivirus portable que se puede instalar y ejecutar desde un pendrive USB. Solo lo instalas en tu USB y lo ejecutas manualmente como si fuese el antivirus residente. Pero que lo haga de forma automática al insertar el pendrive creo que no es posible.

Existen muchos antivirus de ese tipo, Microsoft Safety Scanner, Portable ClamWin, Orion Antivirus, Avast portable, etc. con solo buscar en Google encontrarás diferentes opciones entre las que elegir el más adecuado.

Ahora bien, si por algúna razón no te es posible el iniciar Windows dispones de unos antivirus que no necesitan instalación y que son muy efectivos:

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/dr-web-livecd.101309/

https://www.trucoswindows.net/forowindows/temas/kaspersky-rescue-disk-livecd.101305/

Saludos. Kbite

Novyta

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Kbite!

Muchas gracias por tu ayuda y consejo. Creo que probare uno de los "antivirus portable" que me dices porque el PC del que hablo arranca bien, pero al iniciar el explorador de internet aparece un mensaje de seguridad de Windows diciendo que hay un troyano y no deja hacer nada.

A ver si me pongo, busco las opciones que me expones y cuando consiga algún resultado sea positivo o negativo os cuento.

Gracias de nuevo!
Saludos!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie