desinstalar programa rebelde

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

WILLER

Miembro
Miembro
Hola amigos. Con motivo del post en hardwere sobre mi averia impresora hp estoy tratando de desinstalar la aplicación de la misma y sus correspondientes drivers. No hay manera. he utilizado adicionalmente al clásico del panel de control revo unistaler y absolute unistaler y no hay manera. Hay algo más agresivo u otra formula mas selectiva y efectiva???.gracias saludos willer

JaCoBo

Odio WinVista
Miembro
Hola WILLER.

Prueba a seguir los pasos de este tutorial para desinstalar la impresora y sus aplicaciones, copiar y pegar la URL.

Desgraciadamente para muchos, cuando te dedicas a administrar sistemas Windows, te das cuenta de muchas de sus carencias y sus defectos. Uno de estos defectos es que Windows no desinstala completamente una impresora cuando la eliminamos. Es en este post donde voy a explicaros una forma de eliminar completamente todos sus drivers y todo su "rastro" en el sistema, para que nunca más sepamos de ella.

En esta ventana, seleccionaremos la impresora que queremos desinstalar completamente, incluyendo todos sus controladores o drivers y demás. Pulsamos en "Quitar...", y elegimos quitar controladores y sus paquetes.

Tras esto, nos preguntará (como Windows acostumbra) si estamos seguros... obviamente, si hemos entrado aquí es porque sí que queremos eliminar los controladores de la impresora. Pulsamos en , y la desinstalación se ejecutará. Una vez terminado, queda eliminar el dispositivo. Esto ya es más simple. Vamos al menú Inicio --> Dispositivos e Impresoras (o a través del panel de control).

Seleccionamos la impresora, y con el click derecho elegimos eliminarla. Nuevamente, nos preguntará si estamos seguros... sí.

Y listo, con esto, ya está eliminada definitivamente. Cabe resaltar que el primer paso (el comando de terminal) es lo no trivial. Me costó dar con esta solución, pues en el caso del que os hablo, por mucho que siguiese los 2 últimos pasos (eliminar el dispositivo), la impresora seguía instalada, y el desinstalador proporcionado por el fabricante no acababa de desinstalar estos drivers. Por eso mismo, al descubrir el funcionamiento de printui y sus opciones, me animé a compartirlo aquí.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Fuente: linuxenandalu.blogspot.com.co/2013/07/desinstalar-completamente-una-impresora.html
Cualquier duda, me cuentas.

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Jacobo. Tengo dificultades para seguir tu guión. He hecho una captura de dispositivos e impresoras y otra de panel de control: programas donde veras el correspondiente a la impresora. Los otros supongo que pertenecen al sistema. Mi PC es un HP Touchsmart 600 con Windows 7 home Premium.Ya me diras como procedo.gracias willer

Adjuntos

WILLER

Miembro
Miembro
Hola Jacobo: Salvo otro criterio de los admistradores de esta web voy a plantear este asunto en otro apartado (creo que seguridad) porque pienso que ante la falta de programas adecuados para cancelar estos programas creo que hay que utilizar "REGEDIT" para buscar una solución y en esto si que necesito asesoramiento para no hacer algo indebido. gracias saludos willer

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie