Después de formatear como instalar el SP1 de Windows 7

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

teoagct

Nuevo Miembro
Miembro
Hola me gustaría saber cual es la mejor forma de instalar Windows 7 SP1 después de formatear mi pc ¿Como descarga directa desde la página de descarga de Microsoft?
¿O desde Windows Update?
Gracias y saludos

rioj

Administrador
Administrador
yo la haria desde Windows update. Quiza necesites actualizar otras cosas antes de que te aparezca el sp1 para descargar.

Saludos.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Lo recomendado por Rioj es lo correcto. Ademas tienes que tener previamente instalada la actualizacion KB976902. Esta actualización "actualiza" el Servicing Stack del sistema operativo.
Mi***soft ya informó que esta actualización es necesario tenerla aplicada a la hora de instalar el Service Pack 1 de Windows 7 o Windows Server 2008 R2.
Saludos.-

teoagct

Nuevo Miembro
Miembro
Hola rioj y charlie gracias por vuestras respuestas el Service Pack 1 de Windows 7 que pesa 537 MB como descarga desde
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.microsoft.com/downloads/es-es/details.aspx?FamilyID=c3202ce6-4056-4059-8a1b-3a9b77cdfdda

Imagino que vendrá ya con la actualización previa KB976902 es cierto que Microsoft recomienda:

No haga clic en Descargar si sólo va a actualizar un equipo:

Pero no dice nada si formateas el equipo.

Bueno Cuando tenía Windows Vista y salió el primer SP1,después el SP2 (tenías que tener instalado el 1 para instalar el 2)lo que hacía después de formatear instalando 1º el SO, inmediatamente después los SP1 y SP2 (Siempre hablando de Vista) pero como las cosas cambian en cada sistema operativo es por lo que preguntaba por el SP1 de Windows 7.

Es cierto lo que dice rioj: Quizás necesites actualizar otras cosas antes de que te aparezca el sp1 para descargar.

Pues amigos míos nada más y nada menos que 65 actualizaciones antes de que aparezca Service Pack 1 Microsoft para Windows.

Lo que ocurre es que después de instalar el SP1 las actualizaciones reales instaladas son solo 15 incluyendo el SP1.

Pero las 65 anteriores quedan en historial de actualizaciones por lo que el consumo de disco es considerable.

Yo lo hice de las dos maneras y en ninguna de ellas me dío mal resultado, pero como no estaba convencido que hiciera lo correcto es por lo que pregunto en este foro que seguro saben más que yo de estas cosas.

Ya en otros foros me han dicho que da igual de una forma que de otra, incluso el foro de Microsoft Technet.

Os doy las gracias nuevamente por vuestra recomendación.
Saludos

charlie

Ex-Mod
Miembro
Esto es así para que sea mas fácil y sin complicaciones:
¿Formateastes y quieres instalar W7:

Si tienes un disco de instalación de Windows 7, lo instalas y listo. Luego configuras el Windows update para que te avise de nuevas actualizaciones pero que te permita elegir si quieres descargarla e instalarlas. De esta manera puedes ver que quieres o te conviene instalar o no.

Las actualizaciones iran llegando, y entre ellas el SP1, lo instalas y listo. Lee esto que ademas puede ayudarte: Instalacion Service Pack 1 de Windows 7

Ten en cuenta: para que un sistema operativo sea estable, es conveniente tener todas las actualizaciones instaladas y sin errores, obvio que aquellas como el wat no es conveniente y la de los distintos idiomas tampoco si es que tienes ultimate.
La otra opción es que consigas una copia con el SP1 ya integrado.
Saludos.

teoagct

Nuevo Miembro
Miembro
charlie he leído el articulo Instalacion
Service Pack 1 de Windows 7
pero aquí veo que se habla
mucho de quienes tengan copias de Windows 7 no original, y la mía es original 100% comprado justo el día que salió a la venta el 22 de Octubre de 2009 por la módica cantidad de 179 € con el 10% de descuento ya que hice una reserva y por eso conseguí el 10%. La mía es Home Premiun

También me dices que otra manera es conseguir Windows 7 con el
SP1 integrado, y digo yo ¿los fabricantes que obtuvieron el Service
Pack 1 para integrarlo en los próximos ordenadores que se venderán a partir de ahora, que SP1 han recibido por parte de Microsoft uno diferente al que está en la página
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://www.microsoft.com/downloads/es?
También se que existen tutoriales y herramientas para la integración del SP1, pero no me veo yo capacitado para hacer estas cosas porque en realidad soy un usuario básico que no entiende mucho de casi nada de informática.

Resumiendo que tienes razón mejor es instalar Windows 7 y después las actualizaciones, desde Windows Update donde encontraré entre ellas el Service Pack 1.
Te quedo muy agradecido por todo y recibe mis más cordiales
saludos.

charlie

Ex-Mod
Miembro
No entiendo entonces cual es tu problema.
Mira, te digo mi punto de vista. Lo mejor que puedes hacer y sin complicarte, es instalar el Windows desde la copia que tienes y por el cual has pagado una licencia.
Luego esperar a que vayan llegando e instalando las actualizaciones. Que sea legal o no, igual puedes configurar el wupdate para que te permita elegir cuales no quieres instalar. Esto lo digo por eso del espacio que mencionas.
Entre todas las actualizaciones, va a estar el SP1, lo instalas y listo.
Te repito, para que un sistema operativo sea estable, lo mejor es mantenerlo actualizado.
Saludos.

teoagct

Nuevo Miembro
Miembro
Mi estimado charlie perdona porque parece que no me explico bien, o más bien que en otros foros me están confundiendo.
Unos me dicen que las dos formas son válidas o bien desde Windows Update o bien como paquete completo(Ya que el paquete de 537 MB para 32 Bits trae todas las actualizaciones que se instalaron anteriormente de salir el SP1).
Es por lo que me he decidido a escribir en este foro que está especializado en temas de Windows en general.
Ya te dije que yo lo he hecho de las dos formas en niguna de las dos he encontado problema algúno, a primera vista, pero después al leer sobre el SP1 y ver que unos dicen una cosa o otros otra es por lo que me decidí a escribir aquí porque sabía que me resolverían mis dudas.
Yo desde que tengo ordenador siempre lo he mantenido actualizado incluso instalando actualizaciones opcionales. y ahora que ha salido el SP1 y que supuestamente trae todas las actualizaciones anteriores en un solo paquete es por lo que preguntaba si se podía instalar solo el SP1 y después las actualizaciones que cada segundo martes de cada mes vaya lanzando Microsoft.
Perodona por mis reiteradas preguntas, y quiero agradecerte mucho todo el insterés que has tomado para con este tema
Afectuosos saludos y muchas gracias.

charlie

Ex-Mod
Miembro
EDITADO
Si ya tienes el Windows con el s.pack instalado, lo que no entiendo es porque quieres formatear e instalar de nuevo.
¿Es por lo que ocupa de espacio en una forma u otra?
El sp1 descargado mediante el wupdate, solo instala las actualizaciones faltantes y nuevas, no vuelve a instalar las que ya estan.
Saludos.-

Última edición:

teoagct

Nuevo Miembro
Miembro
El sp1 descargado mediante el update, solo instala las
actualizaciones faltantes y nuevas, no vuelve a instalar las que ya
están.

Estos que me dices lo tengo totalmente claro y lo entiendo
perfectamente, pero voy a intentar explicarme mejor que parece que no
lo he hecho desde el principio.

Imaginate que no tengo instalada ninguna actualización y que el
disco duro está totalmente vacío y tengo que empezar de cero con
todo ,SO ,aplicaciones,drivers, controladores, actualizaciones
etc.....

Amigo charlies no es que quiera formatear, solo ¿Si tuviera que
formatear por algúna razón de peso, puedo instalar el SP1 desde un
DVD o Pendrive?

Microsoft está vendiendo el DVD con el Service Pack 1 para su
posterior instalación, ¿no te parece una contradicción si lo
recomendable es hacerlo desde Windows Update?

No quiero seguir molestándote con este tema y si quieres lo
puedes dar por cerrado.

Agradezco tú intención de ayuda y por supuesto que seguiré
contando contigo en este foro que me parece un sitio donde me pueden
ayudar mucho.

Gracias y saludos amigo charlies.

charlie

Ex-Mod
Miembro
Microsoft está vendiendo el DVD con el Service Pack 1 para su
posterior instalación, ¿no te parece una contradicción si lo
recomendable es hacerlo desde Windows Update?
Puramente comercial.
Y por otro lado dirijido a muchos usuarios sin conexión a internet o con capacidad limitada. Y que son muchos mas de lo que te puedas imaginar.

Aun sigo sin entender a donde quieres llegar.
No te compliques con suposiciones.
Si ya tienes el SP1 instalado, mejor
Si no lo tienes aun, ya se te explico como hacerlo.
Saludos.-

teoagct

Nuevo Miembro
Miembro
Charlies no te preocupes que este tema lo doy por concluido, ya
que está claro que la mejor forma de hacerlo es desde Windows Update
aún formateando el equipo si me hiciera falta en cualquier momento.

Gracias por todo y saludos

rioj

Administrador
Administrador
No es necesario complicarse.

Normalmente si consigues el sp1 en un paquete aparte (muchas revistas de informatica te lo regalan en cd, al menos pasaba con el xp y el vista) y lo intentas instalar.....si se te instala no va a haber mayor problema y si necesitas algúna actualizacion anterior la misma instalación no te va a dejar y te va a avisar.
Siempre a sido así y no creo que ahora sea distinto. Pero lo mas normal es ir instalando lo que te vaya a pareciendo en Windows update y "a correr".

Tanto una manera como la otra pueden ser perfectamente validas , pero yo prefiero ir instalando poso a poso lo que Windows update me indique y ante cualquier problema es mas fácil volver a un punto anterior haciendo los cambios poco a poco. No se si consigo explicarme.

Mas aun con un sistema original hazlo siempre como mejor te parezca o mas comodo te sea. Si se presenta algún problema solo tendrias que restaurar sistema ya que se te va a crear un punto de restauracion siempre ante un cambio tan notable como es la instalación de un service pack.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie