Detalles y novedades de la Windows 10 Spring Creators Update

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Detalles y novedades de la Windows 10 Spring Creators Update.

Ya está entre nosotros, la Windows 10 Spring Creators Update nos trae unas nuevas características que sería conveniente conocer para poder desplegar todo el potencial de esta versión que, decididamente, es la más pretenciosa de ls presentadas hasta ahora por Microsoft. Echemos un vistazo a las principales novedades, que no todas, de la Spring Creators Update.

Windows Timeline.

Esta ¨Linea del tiempo" podrá almacenar un historial de todas las actividades del sistema de los últimos 30 días estando organizadas en orden cronológico. Cuando pulsemos sobre el icono de Vista de tareas veremos las miniaturas de todos los sitios web, documentos y aplicaciones que hayamos utilizado en el último mes, algo muy práctico cuando utilicemos mas de un equipo ya que podremos comenzar una tareas en el puesto de trabajo y concluirlo en casa o cualquier lugar donde estemos. AQUÍ hablamos más en detalle de esta característica.

Microsoft Edge.

Edge nos permitirá silenciar pestañas de forma individual, rellenar formularios de forma automática, por ejemplo de los detalles de nuestra tarjeta de crédito cuando compremos On-line gracias a que esos datas quedarán almacenados en nuestra cuenta de Microsoft. Herramientas gramaticales que ayudarán a la comprensión de lo que leemos, lo que permitirá al navegador a dividir las palabras en sílabas y a resaltar los elementos de la oración como sustantivos, adjetivos y verbos con solo pulsar un botón Además podrá soportar distintos idiomas.

Asistente de concentración.

El Asisntente de concentración mejorará notablemente el anterior modo "No molestar" que aparecía en el área de notificaciones.

Yv54ZR5PymPG.png

Aquí podremos elegir las notificaciones que queramos recibir y cuales no, así evitaremos distracciones durante nuestros trabajos. Se podrá hacer de dos formas distintas, una en la que solo recibiremos notificaciones de prioridad de una lista de apps que tú mismo eliges. Y, otro en el que se desactiva todo menos las alarmas.

EmssQtMFLusJ.png

Menú Configuración.

Muchos cambios los que se han producido en este menú de Configuración, Algunas de las configuraciones están perfectamente integradas en este menú, tanto que puede parecer que siempre han estado ahí, y cada vez se nos presenta este menú más completo y sencillo de manejar.

QY5q3Nl9mmnY.png

Diseño.

Al entrar en esta configuración notaremos los cambios en su interfaz gracias a Fluent Design. La ventana de Configuración nos ha cambiado la forma en la que organiza las secciones y como muestra los iconos. Veremos que el panel lateral tiene una semitransparencia y ruido de "material acrílico" de Fluent.

OHGuxS8CcW6.png

Liberador de espacio en disco.

Accederemos al nuevo Liberador de espacio en disco desde Sistema / Almacenamiento. La información ampliada la encontramos AQUÍ.

ykf87VT7akux.png

Sonido.

Hasta ahora esta opción de configurar Sonido estaba ausente de la Configuración de Inicio, encontraremos esta opción en Sistema pudiendo elegir que dispositivos de entrada y salida podremos ajustar el volumen de cada una de las aplicaciones o solucionar problemas de sonido.

qSGk1E3Z0NWm.png

Fuentes.

En el área de Presentación tenemos la sección Fuentes con la que podremos visualizar la totalidad de las tipografías instaladas en nuestro sistema, ver sus detalles de forma individual o bien desinstalar aquellas que no deseemos tener disponibles.

kMzS5T7TaZJ1.png

Aplicaciones de Inicio.

Podremos encontrar, en el área de Aplicaciones, una nueva sección que se denomina Inicio, desde aquí podremos activar o desactivar alguno de los programas instalados y que inician con el sistema, algo que ya conocíamos ya que estaba disponible desde el "Administrador de tareas"

QyloLTPubh4h.png

Privacidad.

En Privacidad tenemos una nueva opción, Historial de actividad, que tiene que ver con el Timeline y su forma de almacenar la información y sincroniza en

KVP1YCGODup8.png

--------------------------------------
 

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Aunque hay un detalle que es tonto, pero me parece bastante mediocre, es el tema de ahora volver a cambiar la pantalla principal de Configuración, y empequeñecerlo, me refiero a la de opciones principales, también las opciones de Edge todo esta mas apelmazado y empequeñecido. Si lo veo como lo describo en una resolución de 1240x1024 4:3, o 1366x768 16:9, no quiero saber como se vera en resoluciones mayores. ¿Acaso piensan en monitores de 15"? En uno CRT 15" que tengo para reparaciones, se ve perfecto, pero su resolución es 1024x768 4:3. Vamos pensar en Tablet, tengo una de 7" con Win10 RT1, y se ve regio.

Como dije es un simple detalle tonto, pero creo que a veces esos detalles tontos, son justamente lo que puede llegar a valorar un usuario, porque la vista también entra. Si ya era confuso antes, mas pequeño es mas confuso.

Como ya he dicho, MS debería dejar de estar trabajando en la estética y trabajar mas en el SO como tal, en mejorarlo y hacerlo mas solido aun. Lo comento, porque no veo que Apple o Ubuntu estén perdiendo el tiempo en estética. Muchas veces da la impresión de que Win10 es un SO que no esta terminado y que sus nuevas funcionalidades, se agregan porque no fueron terminadas. Una actualización por año es lo mejor que dos, menos trauma, menos problemas.

Por lo demás por ahora todo ben, veremos como se comporta.

Saludos ;)
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Yo acabo de actualizar el portátil y es como comenta lorshaft92. A día de hoy no creo sea algo muy difícil redimensionar el contenido a la resolución de la pantalla del dispositivo. Pero bueno Microsoft en estas cuestiones se las apaña el solo para echarse tierra encima.
Un saludo
 

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Ayer actualicé y aún es pronto para dar una opinión ya que apenas he utilizado el equipo, veremos en unos días como va, pero de momento solo detecto que el icono de "crear otro escritorio" ha sido cambiado por el de "Vista de tareas", que al abrirlo te muestra las tareas anteriores y en una esquina del escritorio te aparece la opción "Nuevo escritorio", pero daré más tiempo a la "Spring" para sacar conclusiones, pero no pinta mal a pesar de algunos detalles que se puedan detectar.

Saludos, Kbite
 
Arriba Pie