Deus Ex

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Gente! A todos los que han jugado el Deus Ex o Deus Ex Invisible War posteen aquí sus opiniones, preguntas, etc. Yo soy muy fanático de ese juego y quiero averiguar a quien le apasiona este juego tanto como a mi...

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
De qué se trata el juego, campeón?

Saludos!...
Hola Culifrunzi! Se trata de un personaje (J.C Denton, aunque vos le podes poner tu nombre real si queres) y trabajas en una coalicion antiterrorista; preo luego descubris que [Interviene un monton de corrupcion, poder politico, traficantes, etc] en realidad trabajabas para los malos, y los que has estado matando en realidad peleaban por una causa justa. Lo mas interesante del juego es que LA MAS MINIMA ACCION QUE HAGAS (Ya sea hablar con alguien, entrar en otro lugar, etc) te cambiará TODO EL TRANSNCURSO DEL JUEGO RESTANTE.

Puedes elegir que armas conservar y cuales debes dejar (Tu inventario tiene un espacio limitado), puedes piratear ordenadores, forzar puertas, etc (Tienes muchas habilidades y a lo largo del juego ganaras puntos de experiencia. Debera gastar "x" cantidad de puntos para pasar al siguiente nivel de habilidad. Hay muchas habilidades diferentes)

Otra cosa que puedes hacer es elgir tu mismo lo que contestara tu personaje cuando hable con otro

Siento haber escrito tanto, pero cuando hablo del Deus Ex no puedo omitir ningún detalle.

Saludos!!!

PD: Puedes descargarte un demo de dos niveles. El juego posee muy buenos graficos y no requiere demasiado.

culifrunzi

Miembro Activo
Miembro
Suena interesante! :D...

A mi me gustan mucho más los de estrategia más que nada :D...

Es una onda GTA, no es así? pero con cosas diferentes.

Siento haber escrito tanto, pero cuando hablo del Deus Ex no puedo omitir ningún detalle.
Jajaja... está todo bien! se lo que es querer un juego! :D.

PD: Puedes descargarte un demo de dos niveles. El juego posee muy buenos graficos y no requiere demasiado.
Suena interesante! :D... quizás lo pruebe!... ultimamente, no tengo poco tiempo, pero el finde, quizás lo conozca! :D.

Gracias por tu respuesta!.

Saludos!...

Pavilongo

Nuevo Miembro
Miembro
Yo jugue un buen trecho de año y estaba muy bien, me venia de regalo con una revista y desconocia que tuviera expansion, peroi era bastante divertido.

Ah, y no tiene mucho que ver con gta, es mas estilo half life pero sin monstruos.

Saludos.

xdarklordx

Nuevo Miembro
Miembro
debe ser parecido al dinocrisis o al resident evil mesclados con gta vice city, por cierto alguien tiene el dinocrisis 2 en español por fa subanlo a una web o diganme donde bajarlo

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Yo jugue un buen trecho de año y estaba muy bien, me venia de regalo con una revista y desconocia que tuviera expansion, peroi era bastante divertido.

Ah, y no tiene mucho que ver con gta, es mas estilo half life pero sin monstruos.

Saludos.
Ciertamente, pero no ocurre en un espacio cerrado, si no que hay ciudades, puedes hablar y elegir que decirles a las personas y tomarte helicopteros, etc. Sin hablar de el inmenso complot politico que el juego abarca...

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Tiempo atras termine el Deus Ex es realmente bueno, es bastante completo lo unico que no probe es como seria el final eligiendo las diferente opciones que te daban, ##SPOILER## yo opte por destruir todo se quedo el mundo en la edad de piedra.

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Tiempo atras termine el Deus Ex es realmente bueno, es bastante completo lo unico que no probe es como seria el final eligiendo las diferente opciones que te daban, yo opte por destruir todo  se quedo el mundo en la edad de piedra.
Jajaja si... pues te comento....

####AVISO SPOILER####

-Si te fusionas con Helios: Sigues con el cuerpo de JC pero la voz le cambia a una metalica y tiene unos pensamiento de "bienestar mundial" algo raros"

-Si optas por matar a Page: Te unes a los Iluminnati y, literalmente, dominas el mundo con mano invisible junto a Morgan Everett, te encargas de que la ambrosia llegue a todo el mundo y todos los soldados del Majestic 12 son elimindos.

Cualquiera que quiera bajarse este magnifico y complejo juego tiene tan solo que postear....

Saludos...

PD: El deus ex es unico en su genero (Accion) así que cualquier similitud que pueda asociarsele nunca sera ni siquiera parecida. Para entender esto habria que bajarse aunque sea un demo XDDD

NOTA: Eso es un spoiler, habrá gente que no se lo ha terminado (como yo) y les has chafado el final. ;)

freno0

Nuevo Miembro
Miembro
un link a la demo no estaría de mas(siempre y cuando las normas lo permitan);me habeis puesto los dientes largos" jodios"xdddd:

muchos saludos :oops:

Oxkr

Sisacho Sudo
Super Moderador
Yo lo jugué bastante hace unos años, pero no recuerdo donde lo dejara, no sé si me faltaba mucho para el final. Lo que sí sé es que me parece que es uno de los mejores juegos en su género (Acción-Rol). El Deux EX 2 lo jugué apenas 1 hora o así ya que lo conseguí en la última época, desde que tengo internet y ahora ya casi no juego a nada. ;)

Saludos

PD: Hay que tener más cuidado con los spoilers, hombre!!! Que puede haber gente pasándoselo y no tienes porque estropearles la ilusión de descubrir el final por ellos mismos.

Porrino Stone

Ex- Mod
Miembro
Holas!

Bueno, yo lo probé en una versión demo, y me gustó mucho.

Lástima que no me descargue la completa.. :rolleyes:

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
PD: Hay que tener más cuidado con los spoilers, hombre!!! Que puede haber gente pasándoselo y no tienes porque estropearles la ilusión de descubrir el final por ellos mismos. 
*Perdon a todos a los que les estopeado el final de este juego, pues me he dejado llevar

*Yo no tenía ni idea que lo que puse fuera un "spoiler" (No sabia siquiera lo que era), así que he aprendido algo nuevo...

*El Deus ex Invisible war NO LE LLEGA NI A LOS TALONES a su predecesor debido a los sgtes factores:

-Se ha anulado el daño localizado, siendo lo mismo dispararle a un enimgo en una pierna que en la cabeza.

-Se han anulado el uso y mejora de las diferentes aptitudes, asiendo que nuestro personaje sea el máximo genio en todos los aspectos (Podra hackear cualquier computadora, abrir cualquier cerradura, etc.)

-Será porque nuestro personaje tiene mucha fuerza (o que los objetos no pesan nada) que es posible levantar cualquier cosa, ya sea una cajita de carton o un contendor de acero puro.

-NO ES NECESARIO RECARGAR LAS ARMAS, pues estas tienen munición infinta, y al ser anulado el sistema de aptitudes hace que la elección del arma sea puramente estética y no de utilidad.

-La posición de las personas es muy inverosímil, por lo que las veras con los brazos caidos y están quietas todo el tiempo, excepto los enemigos.

-Todas las charlas importantes se hacen a traves de virios blindados u hologramas, lo que realmente le quita realismo al juego.

Pues claro, el proyecto original estaba diseñado para ser comodamente adaptado a XboX, pues se creía que los jugadores de esta consola no estaban preparados para un juego tan "complicado" como Deus Ex, por lo que a cualquier jugador de Deus Ex Invisible War le vendría mejor un gamepad que el teclado y el raton.

Es lamentable lo mucho que se ha deteriorado esta versión del juego, siendo para nosotros, los veraderos amantes del primer Deus Ex como una apuñalada.

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
un link a la demo no estaría de mas(siempre y cuando las normas lo permitan);me habeis puesto los dientes largos" jodios"xdddd:

muchos saludos :oops:
Pues aquí les dejo un link que a mi me pareció bastante completo, pero como cualquier pagina web, no garantizo que no tenga virus, así que armense con un nod32, avg, etc..

PD: Pero como siempre uds también pueden buscar en google XD

Deus Ex Free Downloads

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Aqui adjunto una revision hecha en una pagina exclusiva en juegos, pero no dira mucho más de lo que ya he dicho yo (Puede que diga aun mas cosas malas)

Links Relacionados:

Sitios Oficiales:

Invisible War

Revisión

La innovación y la creación de ideas nuevas no es típica de los estudios de juegos norte americanos, es un hecho que prefieren vivir de licencias exitosas antes que enfrentarse a la titánica tarea de crear un juego desde cero, sobrevivir a la critica y complacer el gusto de los jugadores, el cual puede ser el gran salto a la fama o la condenación eterna. No obstante aun habían hasta hace poco algúnos bastiones que luchaban contra la corriente y producían una experiencia de primer nivel, uno de estos equipos es el de Ion Storm a la cabeza de Warren Spector (nunca confundir con el de John Romero) que en el año 2000 sacaron una revolución jueguil con el nombre de Deus Ex, la cual marco definitivamente el mercado de los FPS ya que agregaba toques de rol, una buena cantidad de diálogos, una historia sólida y un manejo e implementación de armas impecable, todo esto en un solo paquete.

Nos ocupa ahora la continuación de este juego, la cual tengo que definir como "simple", digo simple porque de ninguna manera se siente como el Deus Ex original, Warren Spector y su equipo decidieron eliminar casi todas las cosas que hacían tan bueno a el original, quedando como resultado una historia interesante con algúnos rasgos superficiales de rol y acción.

En este Invisible War encarnamos a Alex D. un (o una en esta ocasión a diferencia del Deus Ex podemos elegir el sexo) cadete de la academia tarsus, el cual acaba de escapar de un ataque terrorista en Chicago, y se encuentra en Seattle, sin la mínima idea de que ocurrirán un par de eventos, que cambiaran el mundo, tal como J.C. Denton lo hizo 20 años atrás....

Para ubicarnos mejor en la historia es menester aclarar que el mundo no esta dividido por fronteras ni por intereses de gobiernos políticos, si no por los intereses de grandes mega-corporaciones, si vives en un barrio vives bajo la protección de una compañía, todo esto refleja el gran interés de Warren Spector por las novelas de cyber punk, y su fiel adaptación de una manera genial en estos dos Deus Ex.

Tan solo unas horas luego de haber comenzado el juego, se nos hace claro que Alex esta en la mira de varias organizaciones que luchan por diferentes objetivos, muchas de ellas enfrentadas entre sí, que intentaran que trabaje para ellos. Este seria el esqueleto argumental del juego, Alex llega a un lugar, y tiene que alcanzar / realizar un objetivo para cualquiera de estas facciones, habrá ocasiones en que tendremos por ejemplo que ingresar en un edificio lleno de sistemas de seguridad, y al alcanzar a nuestro blanco podremos matarlo o arrestarlo un final diferente para dos organizaciones.

Es bueno aclarar también que aunque trabajes para diferentes organizaciones, ninguna se sentirá traicionada hasta casi el final del juego, cuando llega la hora de las decisiones importantes. Lo mismo podemos enfocarnos en ayudar solo a una, y lo más raro es que las demás seguirán usándote aunque la anterior misión que hayas hecho, hubiera sido altamente perjudicial para ellos.

Todo esto nos dará como resultado un final en algo similar al del primer Deus Ex, una vez lleguemos al ultimo nivel podemos tomar una decisión que afectara definitivamente al mundo que todos conocemos, y elegir a quien lo gobernara, de manera clásica contamos con 3 finales, uno para cada facción, pero con el agregado que hay un final extra, que podría ser "paso de todos". Sea cual sea el final que hemos elegido, tendrá un tono sombrío, que nos hará preguntarnos si hemos elegido bien, aunque a veces se resalten demasiado las falencias de nuestra elección.

Si queremos dejar los negocios oficiales de lado, por el juego hay montones de misiones opcionales que podemos optar por realizar, las cuales contribuyen a que nuestro juego gane en profundidad. Hay trabajos sucios para grandes corporaciones, ayudar a sub-facciones, ayudar a los necesitados, o simplemente dedicarnos a resolver los crímenes en la ciudad.

Cualquiera sea el trabajo que realicemos el espíritu del juego sigue siendo abierto, y lo refleja en el game play, de manera que si tenemos la misión de infiltrarnos en una casa, podemos ir al mejor estilo del antiguo oeste y asesinar a los guardias, ingresar en el sistema de seguridad, colarnos por los ductos de ventilación, o sobornar a los guardias ya que en este Invisible War la gente parece haberse vuelto mas receptiva a los "estímulos" económicos.

Pero aquí es donde se termina toda similitud con el antiguo Deus Ex, ya que Invisible War modifica completamente la formula del original, para comenzar el gran sistema de habilidades digno de tantos elogios, fue completamente descartado, igual y sorpresivamente (de esas sorpresas malas) se fue el daño localizado, haciendo que sea lo mismo dispararle a una persona en la pierna que en la cabeza. La mira tampoco es la misma que antes, pues ya no tiene el sistema de habilidades, las municiones derivan de un mismo medidor, y están representadas por una barrita (bastante fea). Llegaron a tal nivel de simplismo que ya ni siquiera hay que recargar las armas.

Se podría pensar que todo esto se debe a que el juego se desarrollo pensando adaptarlo para XboX como prioridad y que los jugadores de consola no estaban preparados para un juego tan "complicado" como Deus Ex. Esto se puede descartar fácilmente ya que el port para play station 2 de Deus ex fue tremendamente exitoso, conversiones como Morrowind para XboX llegaron a ser multiventas, y juegos recientes como Knights of the old republic están actualmente entre los mas vendidos. Entonces porque?

Hay combate en el juego pero los enemigos son realmente "estúpidos" y se pueden matar fácilmente con el arma que sea, el juego lo he pasado dos veces, en la primera matando todo bicho viviente (ya que no existe ninguna penalización contra este comportamiento) y la segunda tratando de ser lo más sigiloso posible, de hecho lo acabe habiendo matado tan solo 5 enemigos, sin sudar nada. La falta de habilidades especializadas hace que la elección del arma sea puramente estética y no de utilidad.

Tal vez Ion Storm solo intentaba pulir su formula, y crear algo más propio, dejando de lado los elementos prestados de otros géneros. Entonces el centro de Invisible War no esta en el combate, mucho menos en la personalización del personaje, que ahora solo se hace presente por unas cuantas "bio-modificaciones", el juego claramente apunta a poner al jugador frente a elecciones, que hagan la historia girar entorno a el, y desarrollen una trama, el resultado final es un juego entretenido, pero que no esta a la altura del original de ninguna manera, a pesar de que Deus Ex tampoco se basaba en matar enemigos ni mejorar todas tus habilidades.

Para desgracia de los fanáticos no solamente el sistema de juego fue sacrificado para lograr este ambiente de juego sobre decisiones, llega un momento en que el mismo sistema de elecciones pierde totalmente su valor, en donde deja de importar lo que elijamos, se llega a un punto en que es igual para todos. Además debido a que podemos asesinar a cualquier persona sin ninguna repercusión, muchos de los diálogos importantes del juego los haremos a través de aparatos de comunicación, o vidrios blindados, lo cual de verdad le quita realismo al juego, por lo menos luego de la quinta charla holográfica.

La interfaz del juego en ordenador entra en una nueva definición de "porquería", la cual esta lógicamente pensada para que sea lo mas cómoda en XboX, pero resulta estúpida en un ordenador, siendo el uso de las teclas y el mouse una verdadera tortura, como consejo que me agradecerán mas adelante usen un gamepad.

El juego esta muy mal optimizado y aun con una maquína de ultima línea la cantidad de Frames se ira por el suelo en las escenas de acción, esto ocurre incluso en la versión de XboX que se supone esta optimizado completamente, por suerte las escenas de acción obligadas son muy pocas y se vuelven tediosas tan pronto que se tiende a evitarlas.

Por otro lado los gráficos son realmente buenos, con un fantástico texturado, un modelado impecable, y un sistema de iluminación y sombreados dignos de Splinter Cell. Tiene también un buen sistema de animaciones faciales, pero los personajes tienen posturas poco orgánicas que se antojan mas bien "forzadas" y por lo general solo los veremos parados con los brazos caídos al costado del cuerpo. El juego puede crear un sistema de física excelente en donde podemos revolver y revisar cada rincón en busca de algo, pero el defecto con esto es que Alex parece tener demasiada fuerza (o que los objetos no pesan nada) y puede arrojar cuerpos o cajas enormes como si fueran bolitas de papel.

Deus Ex 2: Invisible War es una experiencia single player muy completa, pero como juego en general no es muy atrapante, ni tan divertido como su antecesor.

No creí jamás decir esto pero hubiera deseado que Warren Spector y su equipo hagan mas de lo mismo, en vez de intentar variar, o tratar de "mejorar" su formula exitosa, ya que su resultado fue, cualquiera sea el que hayan pretendido, dejar realmente dolidos a los que nos enamoramos del sistema de juego del primer y querido Deus Ex.

Puntuación del Revisor:

Cabeza204

Nuevo Miembro
Miembro
Y aui les dejo la opinion de la misma pagina web citada anteriormente, pero esta vez del Deus Ex uno...

Deus Ex, Deus Ex...

Allá por el siglo XX, antes del terror colectivo por el efecto 2000 andaban las "jóvenes" mentes de los chicos de Ion Storm, por primera vez a las órdenes de un viejo conocido, Warren Spector, personaje que ya era alabado por diferentes sectores del ocio.

El caso es que estos chicos tras mucho trabajo y mucha dedicación, por supuesto tras exprimir buenas ideas y coger prestadas otras cuantas, sacaron en el año redondo (2000) uno de los mejores juegos de la historia. Es tan simple como eso. Y digo esto porque para el que conozca el trabajo de este señor, ya puede hacerse una idea de lo que nos propone en Deus Ex, solamente hace falta haber jugado trabajos suyos como Thief o System Shock, batirlos y añadirle ciertas cosas.

Y no seré tan presuntuoso como para decirlo simplemente bajo mi opinión, sino que infinidad de premios y ser elegidos el 10 mejor juego de la historia por los editores de la prestigiosa PC Gamer, avalan mi postura, pero claro, todos sabemos que ser el mejor no quiere decir que nos guste, así que sed libres de dictar vuestra sentencia.

En Deus Ex (DX a partir de ahora) nos ponemos en la programada y testeada piel de JC Denton, un agente del grupo antiterrorista denominado como la UNATCO.

Nuestra posición allí será la de recién llegados, aunque tenemos el aval de nuestro hermano Paul (otro distinguido agente) y el orgullo de haber sido el mejor de nuestra promoción, tenemos que probar nuestras aptitudes, así que a modo de entrenamiento para nosotros mismos, JC Denton irá paso a paso abriéndose camino en cada vez más peligrosas misiones.

En un universo terriblemente caótico, enfermo y muy dispar (como la existencia de facciones medievales en un mundo tan avanzado y futurista), nos encontraremos robots, humanoides con implantes electrónicos, todo tipo de bestias sencillos soldados y algún que otro demonio...

El universo de Deus Ex es muy amplio, tanto en cuanto, el juego es muy largo (cuando los juegos ocupaban 1 CD...) como por otros aspectos que le alargan aún más la vida.

Los aspectos más gratificantes a la hora de jugar DX son principalmente dos, la libertad, tanto de movimientos y acciones como de diálogos; y el sistema de mejoras para nuestro protagonista. Pero vayamos por partes:

Gráficamente, DX, no tenía nada que envidiar a los juegos de su época, pero en pos de una mejor jugabilidad y de optimizar tanto los movimientos de tal cantidad de texturas como los tiempos de carga y demás, los chicos de Ion decidieron no pulir excesivamente los acabados. Una de las cosas que más se notan son los pixels a la hora de acercarnos a los objetos, pero en general DX no era precario en gráfica y los fondos eran un autentico lujo.

Tanto la música como el sonido han sido envidiados por otros juegos, las voces, todas dobladas (en ingles, aunque subtitulado al castellano), los sonidos de las balas, los perros, las caídas, las heridas o las explosiones eran más que correctas, pero sin duda lo que más ha sido recordado de DX en el aspecto de sonido han sido sus marchosas y electrónicas melodías, vamos ¿quién ha jugado varias veces DX y no recuerda la música del opening?, sería pecado.

Pero con todo los apartados donde más hincapié hicieron los programadores y donde más a gusto se encontraron los jugones son el de jugabilidad y argumento.

La jugabilidad de DX es una gozada, probablemente fue el primer FPS que permitía tal libertad en las acciones y que repercutía en la trama.

Como si de un juego de rol se tratara en DX se nos proponía una misión primaria y diferentes misiones secundarias que podíamos o no hacer y que en la mayoría de los casos se podían evitar teniendo varios caminos a nuestra elección; matar al matón, sobornar al jefe de la banda, pasarle droga a un yonki o empezar a tirar granadas podían ser las elecciones que se nos mostraban para un mismo objetivo...

Por si fuera poco, la importante cantidad de armas, perfectamente diferenciadas en daño y munición y que podían ser mejoradas según se avanzaba le da una vida extraordinaria.

Y este es el momento de desvelar el otro punto fuerte de DX, su sistema de recompensas.

Según completamos los objetivos, según hacemos acciones heroicas, arriesgadas o de exploración, se nos conceden los famosos puntos de experiencia, este apartado no era una novedad en un FPS, pero la gran envergadura de DX permitía exprimir más que nunca este sistema. Así podíamos mejorar nuestra competencia con los diferentes tipos de armas (pesada, pistolas...) o nuestras habilidades, físicas o psíquicas (natación, informática...).

Por si llevar la cuenta de nuestros puntos de experiencia no fuera poco, DX añade los aumentos (implantes) nanotecnológicos que podemos, previo paso por un robot médico, autoimplantarnos en distintas partes de nuestro cuerpo, por supuesto, según vayamos encontrando dichos implantes, aumentos en el uso de las piernas, mayor velocidad o salto, aumento en la resistencia de la piel, a daño o a toxicidad, y un largo etcétera.

Por supuesto DX no es el juego perfecto, y también tenía sus puntos flacos, como la falta de equilibrio, tanto en los aumentos como en las habilidades, pero a un amante de este juego, no creo que sea algo que le importe, alguien que se haya pasado DX un par de veces y lo siga jugando, preferirá exprimirse la cabeza buscando alternativas aunque sean más complicadas, usando aumentos que no había usado o mejorando habilidades que no había probado...

El que vea en esto un error fatal, probablemente no rejugará DX, con la consiguiente pérdida del material que encierra este título.

Material que sería casi imposible de citar aquí, como anécdotas, se podría hablar de los cuatro finales diferentes, los varios easter eggs que pululan a lo largo del juego, la infinidad de áreas ocultas, la diferenciación entre las partes del cuerpo, el viajar a lugares como Nueva York, Paris o Hong Kong, o la real posibilidad de poder pasarte el juego sin apenas matar a nadie gracias a un estupendo modo sigilo, muy correcto.

En definitiva un título clásico que cualquier jugón debería tener en su juegoteca y al menos habérselo pasado cuatro veces... (una por cada final).

Además por si fuera poco, en una edición de 2001 llamada "Deus Ex: Game Of The Year Edition", se añadió el modo multiplayer (que también se puede conseguir mediante parches gratuitos, desgraciadamente no compatibles con la versión española, la gente de Ion Storm se merecen unas cuantas collejas por habernos dado de lado, pero todo no puede ser...). (Segundo) Además tras este fenómeno se realizó un concurso de modding para el juego en el 2001, gracias al cual se dio el pistoletazo final este mundillo de modders, y aunque con DX no se terminó de cuajar, salieron algúnas cosas y otras que siguen en proyecto y que, siendo optimistas, saldrán en un futuro, como el modo cooperativo, una historia paralela, etc...

Puntuación del Revisor: 9.5

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie