Solucionado Diferencia entre los MIPS y la vel del reloj

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

cosososo

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos, como dice el titulo quisiera saber, si alguien me puede explicar algo.

La otra vez me dijeron en esta página que el rendimiento de los procesadores en realidad se mide en MIPS (millones de instrucciones procesadas por segundo), entonces mi pregunta es: cuál es la diferencia entre las MIPS de un procesador y la velocidad del "reloj" (en MHz)?, para qué especifican la velocidad de reloj si en realidad el rendimiento se mide por las MIPS?, si es que esto es así, si no lo es, espero me lo aclaren, saludos y gracias.

cosososo :coolioju:

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola cosososo.

Bueno, para empezar, las MIPS y los Mhz de una máquina no tienen ninguna relación directa, así que no te rompas la cabeza buscándola porque no existe (por ejemplo, un Pentium de 100 Mhz tiene muchos más MIPS que un 486 DX4 100 Mhz). Las MIPS dependen del rendimiento general del sistema que tengas (Tipo y cantidad de memoria caché, de BUS, temperatura de operación del micro, generación del micro, etc). Por ejemlo, si mides las MIPS de un procesador, supongamos, Athlon 64 de 3.6 Ghz y las de un Athlon 64 FX de 3.0 Ghz, te sorprenderás al ver que la versión FX te va a dar una cantidad de MIPS mucho más alta. Esto es, porque es otro micro diferente.

En lo que hace a los Mhz como índice de medición, estos se usan como método para comparar micros de igual modelo (es más, si te fijas, los Athlon ni siquiera usan los Mhz, sino la comparación relativa con los P4). Y es lógico, porque suele suceder que un micro P4 de 3.6 Ghz tenga una mayor cantidad de MIPS que un P4 de 3.2 Ghz. Además sería extremadamente engorroso y confuso usar las MIPS para medir esto. Es mucho más fácil decir que tengo un P4 de 2.4 Ghz, en vez de decir que tengo un micro que logra X MIPS.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie