diferencia entre procesadores

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

joseblanco6663

Nuevo Miembro
Miembro
hola como estan,

mis preguntas son las sgtes:

tengo un procesador INTEL CELERON de 2.1 ghz,

quierohacer el cambio a un procesador de doble nucleo , pero hay dos versiones en el mecado que me tienen confundido,:

1.hay una versión de procesadores llamados INTEL PENTIUM D INSIDE, son estos relamente de doble nucleo? me dijeron que estos (intel pentium de ) son doble nucle, pero si lo son, por que valen menos que los que dicen asi. INTEL CORE DUO 2?

ACLARENME LAS DIFERENCIAS ENTRE ESTE TIPO DE PROCESADORES

graciass que estén muy bien..

att jose blanco

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Tanto los Pentium D como los Core 2 Duo son de doble núcleo. Son más baratos los Pentium D porque son peores. :D

joseblanco6663

Nuevo Miembro
Miembro
muchas gracias, por tu respuesta.. pero me gustaría un poco mas abierta, osea una respuesta diciendo el por que ?..

gracias por tu aporte, pero soy una persona que voy mas alla ok

gracias y espero unas respuestas mas especificas

888

...
Moderador
Pasa que mas datos es entrar en las diferencias entre las arquitecturas de ambos micros, y eso es un bardo infernal poco util a fines practicos.

El tema es asi, los Pentium D son la vieja y ya muy gastada arquitectura Netburst, mientras que los Core2Duo usan una arq totalmente nueva y renovada similar (en rasgos muy generales) a la que viene usando AMD hace rato, que le conferia a sus micros mas rendimiento por ciclo de clock. Por eso ves un Core2Duo de 1.83GHz y parece raro pero que no te quepa duda que sobrepasa a muchos pentium D de frecuencias mucho mayores, mas especifica seria una tabla comparativa.

No se si te alcanza, pero en lineas generales es asi...

ferolvera

Ex-Mod
Miembro
Los Core 2 Duo son más caros porque rinden prácticamente el doble que los Pentium D a una misma velocidad. Por ejemplo: un Core 2 Duo E4300 (1.8 GHz) tiene una potencia muy aproximada a la de un Pentium D a 3.6 GHz. Aunque hay modelos de Pentium D más caros que otros modelos de Core 2 Duo, aún siendo más lentos. Eso, obviamente, es una pésima compra.

Los que tienen una D en su nombre pero no son procesadores de doble núcleo, son los Celeron D. Esos tienen la D como adorno en el nombre.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie