Diferencia entre un disco DVD-R y DVD+R

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Cheyenne_iq

Nuevo Miembro
Miembro
Estimados Amigos,

Requiero saber cual, es la diferencia entre discos grabables DVD+R y DVD-R de 4.7G y cual es mejor al utilizar en el momento de respaldar películas.

Saludos,

bres

Ex-Mod
Miembro
Yo todavía no lo tengo muy claro pero después de casi un año con grabadora de DVDs he llegado a la conclusión de que los DVD-R son compatibles con menos unidades lectoras que los +R. En mi reproductor DVD de sobremesa funcionan ambos tipos de DVD así que uso los mas baratos que encuentro cuando los voy a comprar (normalmente los -R)

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola amigos.

Básicamente, no hay diferencia física entre el disco +R o -R. La diferencia más bien radica en el formato en que las grabadoras +R o -R graban.

Veamos algo de esto. Primeramente salieron las grabadoras -R, sus discos son muy compatibles y los discos de entrada fueron testeados y aprobados por el grupo DVD Forum (integrado por Sony, Hitachi y Time Warner) Después al tiempo salieron las grabadoras +R con sus discos correspondientes que fueron testeados y aprobados por la DVD RW Alliance (integrada por Sony, Yamaha, Philips, Dell y JP).

Bueno ahora veamos básicamente cuál es la diferencia entre los dos discos. El DVD+R es básicamente una versión actualizada del DVD-R que incluye un par de características al disco que le mejoran la calidad de escritura y le suman la recuperación de errores. Ahora cuál de los dos es mejor? Bueno, si estamos grabando para reproductores de DVD (no de PC por supuesto), lo mejor será usar discos -R, porque son mucho más compatibles que los +R (son compatibles con aproximadamente el 95% de los lectores mientras que los segundos son solamente compatibles con el 80% de los lectores). Para qué son buenos los +R? Bueno, básicamente para aquellos que graban sus propias películas o audio porque los discos le dan un pequeño plus en cuanto a funcionalidad. Igualmente, no nos engañemos, ambos discos son prácticamente lo mismo, así que será mejor mirar el tema por el lado de la compatibilidad.

Saludos

ticocr

Nuevo Miembro
Miembro
sucede lo mismo con las grabadoras? he visto que unas son +R y otras -R!

cuales son las 3 mejores marcas de grabadoras?

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola ticocr.

Mira, la mayoría de las grabadoras que hay en plaza ahora son DVD+RW (También hay DVD+R/W que son compatibles con los DVD de 9.7Gb.), así que no es para preocuparse, es más hasta las DVD-RW (en su mayoría) son compatibles con los discos DVD+R o los DVD+RW, aunque por ahí puedes llegar a tener algún que otro problemita pero no es nada importante. Esta diferencia si se nota en las grabadoras de DVD más viejas (las que no grababan más allá de 2x de velocidad).

La gran diferencia radica en que las grabadoras -R no pueden grabar con las funciones de las +R.

En lo que hace a marcas, es bastante relativo. Ya sabes cómo es esto, depende de para qué la uses. En lo personal diría que la Plextor, que es bastante más cara que las otras marcas (y también es algo más profesional), la LG se la banca bastante, y la ASUS que a mi me funciona de maravillas.

Saludos.

Kstarz

Nuevo Miembro
Miembro
A mi me gustaría saber si con una grabadora de doble capa (Philips DVDRW885) que en principio solo esta pensada para grabar DVD+R es posible grabar -R por medio de algúna actualización de finware o algo por el estilo... ¿Es posible? También si es posible grabar DVD-5 ya que esta grabadora solo graba en principo DVD-9.... Espero que me podaís aclarar estas dudas, gracias de antemano, un saludo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie