diferencia grupo de trabajo/dominio

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CASTREJON

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos.

Acabo de hacerme cargo de una red con un servidor w2000server y 10 equipos xp.

Estan configurados como grupo de trabajo.Los configuré para dominio y ahora tengo problemas de acceso a las carpetas del servidor. ¿qué diferencia hay entre grupod e trabajo y dominio?

Wily001

Ex- Mod
Miembro
Hola..

Son casi iguales.

solo que en un grupo hay muchas computadoras "normales",

y cuando forma parte de un dominio, existe un servidor que permite o no que forme parte del mismo..

Un dominio requiere un PDC (controlador de dominio). En el grupo de trabajo, todas las máquinas "son iguales".

PRIMERO: Un dominio es un conjunto de grupos de trabajo, equipos, usuarios, impresoras, recurosos etc...... Y son gestionados por el Directorio Activo de Windows. Un grupo de trabajo solo es lo que el nombre indica, me explico...

Los equipos de un dominio pueden acceder a los recursos del otro dominio solo con relaciones de confianza transitivas.

SEGUNDO: SI es posible tener un grupo y un dominio, por que de algúna manera el grupo de trabajo "esta dentro del dominio" siempre y cuando lo hayas hecho.

TERCERO: Los permisos de los usuarios y los recursos a los que pueden acceder podras modificarlos como Administrador en Windows server a traves de "Equipos y usurios del directorio activo", en inicio, programas, herramenentas administrativas o desde el escritorio boton derecho en mi PC Administrar

CUARTO: Lo de las carpetas es conectar a unidad de red, que puede ser una carpeta compartida o sin compartir..
Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie