Diferencias de rendimiento entre Windows 7 y Windows 8/8.1

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Diferencias de rendimiento entre Windows 7 y Windows 8/8.1.

Son muchos los usuarios que aún siguen utilizando Windows 7, con una antiguedad de 10 años, sin soporte ofiicial por parte de Microsoft desde el año 2015 y con el soporte extendido que terminará el mes de Febrero de 2010,

Windows 8.1 se mantiene en un tercer lugar aunque a distancia de Windows 10 y Windows 7, con soporte hasta el año 2023, aunque nunca pudo competir con Windows 7 por considerarlo "mejor", pero ¿cual es la realidad? Vamos a ver algunos datos.

La realidad es que Windows 8/8,1 mejoró algunas cosas respecto a Windows 7, pero su interfaz fue muy mal recibida, abandonando el menú clásico ya conocida y del gusto de prácticamente todos los usuarios, y estos detalles terminaron por alejar de esta versión a muchos de los que tenían previsto cambiar de versión, algo que finalmente no hicieron, aunque realmente fuese una mejor versión que Windows 7.

Por ejemplo el arranque, Windows 8/8.1 combinó los modos de apagado e hibernación en uno solo, Windows utiliza un sistema de arranque que deja arrancar mucho más rápido al equipo gracias al kernel que permite al sistema dejarlo en hibernación en lugar de hacer un apagado completo, lo que posibilita que el equipo se inicie en unos pocos segundos.

También deberíamos hablar del consumo de recursos y la velocidad, a pesar de la nueva interfaz de Windows 8/8.1, se trató de darle al nuevo motor colores más simples, quitando efectos visuales como por ejemplo el Aero Glass de Windows 7, lo que hace que Windows 8/8.1 sea más rápido y consuma menos recursos, algo que se nota mucho en dispositivos algo escasos en este sentido.

O la transferencia de datos que Windows 8/8.1 los transfiere bastante más rápido y con una mejor interfaz, aquí se mejoró respecto a Windows 7 ya que era todo algo mas confuso en todos sus aspectos. Windows 8/8.1 mejoró bastante en esto, mejores diálogos y con mejor detalle, menos fallos al terminar la operación de copiar archivos, sobe todo cuando se debía de trabajar con archivos o carpetas con el mismo nombre.

Y si hablamos de juegos recordar que Windows 8/8.1 ya es compatible con Directx 11.1, algo que debería mejorar el rendimiento de la GPU, y esto nunca llegó a recibir Windows 7.

En resumen, Windows 8/8.1 nos trajo unas mejoras en el rendimiento, arranque del sistema mucho más rápido y optimizó la transferencia de archivos, además de la GPU con el Directx11.1.

Windows 8/8.1 ha sido criticado en general pero tal vez se ha hecho de forma algo injusta ya que aportó cosas novedosas y que sin duda mejoraron nuestra experiencia en versiones Windows.

-----------------------------------------
 
Arriba Pie