diferencias en un formateo

• Autor corazon inquieto
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
C

corazon inquieto

Guest
Acabo de formatear ahora mismo desde el disco de inicio del XP una particion de NTFS y lo que me resulta extraño es que te da 4 opciones para formatear dos para formatear NTFS y otras dos para formatear FAT32, eso no me estraña para nada pero una de las opciones que te da en cualquiera de ellas que escojas es formatear rápido tanto en NTFS como en FAT32, bueno queria saber las diferencias que hay entre ellas, me supongo que el formateo rápido aparte de ser mas rápido como la palabra bien dice :) sera peor y menos superficial, pero a ¿ciencia cierta que puede ser?

saludos.

C

Cobac

Guest
me parece (no estoy seguro mas que nada me guio por el tiempo que tarda)

el rápido es que solo escribe en el disco que lo que le sigue no es nada (no se como explicarme XD) pero los datos siguen ahi y el lento me parece que es borrarlo todo o casi todo (no como el de bajo nivel, pero borrando cosas) bueno mas que nada pienso que sera algo así por el tiempo que tarda

saludos y si alguien lo sabe a ciencia cierta que lo diga :)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Cuando haces un formateo, no solamente borras la información que contiene el disco también preparas el disco que lo divide en sectores y pistas.

Si le das un formateo rápido simplemente borra la información sin tocar, la distribución de tu sectores y pistas del disco.

Básicamente creo que es eso.

Un saludo, jbex.

A

Arwing

Guest
El maestro en clase nos explicó que, por ejemplo, que las FAT son las tablas en donde está la ubicación de la información en el disco duro.

Si buscas algo el programa recurre a esa tabla, ya que la información no se guarda seguida, sino que se dispersa por todo el disco duro.

Si das formateo rápido lo que haces es borrar esa tabla (FAT) Por lo que los programas no podrán encontrar la información y se dará por borrada o desaparecida en acción..... pero sigue ahí.

soplo una vez dijo en algún post que la información sigue ahí pero que el nombre ms-dos cambia y se le agrega la @ antes para que el sistema sepa que se puede sobreescribir ese sector. @hola.txt por ejemplo.

Arwing

galder66

Nuevo Miembro
Miembro
Lo que dice Arwing también lo comparto...

Que tal si pruebas una formateada plena y segura con el DiskWizard o con el Disk Manager Universal?

Muy buenas herramientas...

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie