Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Diferencias entre las versiones de Windows 10, detalles de cada una de ellas

Tema en 'Noticias' comenzado por Kbite, 14/3/17.

  1. Kbite

    Kbite Administrador Administrador

    16,394
    1,201
    113
    Diferencias entre las versiones de Windows 10, detalles de cada una de ellas.

    Cuando actualizamos nuestro equipo a Windows 10 desde una versión anterior, algo aún posible sea Windows 7 o Windows 8.1, lo haremos en función de la versión que tengamos instalada, pero puede haber quien esté necesitado de adquirir una licencia de otra versión distinta y aquí pueden surgir las dudas, ¿cual de los Windows 10 disponibles es el adecuado para nosotros?. Veamos las diferencias

    Windows 10 Home: Esta es la versión básica más utilizada en equipos domésticos, normalmente ya está preinstalada en PCs de marca y nos ofrece las funciones necesarias y elementales para las necesidades del usuario medio, la recomendable para equipos del día a día.

    Windows 10 Pro: Versión enfocada al entorno profesional. La adecuada para trabajar en red en empresas pequeñas, medias y profesionales. Ofrece el cifrado de datos mediante BitLocker que da más seguridad en su manejo. Permite el acceso a nuestro equipo de forma remota además de la posibilidad de crear máquinas virtuales.

    Windows 10 Enterprise: La diferencia con Windows 10 Pro es que esta versión trae un añadido, una capa más de seguridad y está pensada para las empresas que requieran un gran número de licencias, lo que hace de ella que sea más exclusiva. Para hacerla más segura carece de algunas características propias de Windows, por ejemplo no incorpora el asistente de voz Cortana, el navegador Edge o la tienda de Windows, todo en aras de una mayor seguridad.

    Windows 10 Education: Su nombre ya lo indica, versión enfocada a centros de estudios y educativos, muy parecida a la Enterprise con la diferencia de que ofrece la posibilidad de controlar de forma remota a los equipos y tener una seguridad mejorada. Una versión paralela, la Windows 10 Pro Education, tampoco incorpora las funciones de la Tienda de Windows ni al asistente de voz Cortana.

    Con esto podemos ver que para los usuarios normales son suficientes la primera y a continuación la segunda versión, las otras no ofrecen ninguna ventaja a un usuario doméstico, que son el porcentaje mayor de usuarios de Windows 10,

    ------------------------------------
     
    A master_slave y jbex les gusta esto.