DirecX9.0c en windows Vista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Sistema Operativo
Windows Vista

fherrer

Nuevo Miembro
Miembro
Hola que tal, primero que nada gracias por leer este problema y espero alguuien me pueda ayudar. tengo una pc prácticamente nueva, menos de un mes, Windows vista home premium, tarjeta de vídeo nvidia gforce 8500gt, procesador Intel Core 2 quad, direcX 10, ejem,,, no se que mas sea necesario ya que de desktops no se absolutamente nada; el modelo es hp Pavillion 9160la y acá hay un link con especificaciones tecnicas:https://h20285.www2.hp.com/estore/(S(bwi2h5jswdjvxmb3yubslt45))/configfile.aspx?cModel=LASP-113266-BAS&mode=tech

El punto es, tengo el famosísimo los sims 2, deluxe y una exp, "seasons" y cuando lo intento correr recibo un mensaje relacionado con que no se ha encontrado ningún adaptador grafico compatible con DirectX 9.0c, y controladores, ya actualice los driver desde la pagina de nvidia, tengo el Windows vista sp1, ya hice todo lo relacionado que encontré respecto al tema, en este y otros foros; es cierto que tal ves nunca los pueda volver a jugar? existe algún parche o algo así y donde lo puedo bajar? (la de la pag del fabricante, de hp, de ea games y de thesims.com, ya los instale y nada), en verdad espero alguien me pueda ayudar, ya que prácticamente no queda nada por hacer, he intentado todo, en serio, todo.
He tenido mil archivos descargados según para mejora y nada. por favor ayuda, y sobre todo gracias por leer este mensaje!.

Skydan

Nuevo Miembro
Miembro
Puede que sea porque los sims no es compatible con el Windows vista ni con el direct10 y por eso no encuentra las controladores de la grafica, intenta probar a ejecutar el juego en modo compatibilidad, talvez eso lo solucione.

De todos modos espera aver si los expertos del foro saben cual es el problema exactamente.

saludosss

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola fherrer y bienvenido al foro.

En caso de haber actualizado los drivers de la tarjeta gráfica, y también el juego a la ultima versión, asegúrate también de actualizar el DirectX 9.0c a la versión más reciente (La tienes en mi firma).

Luego ve a Inicio > Ejecutar y escribe dxdiag. Después te diriges hacia la pestaña Pantalla, y en la ficha Caracteristicas de DirectX comprueba que la Aceleración DirectDraw, Aceleración Direct3D y Aceleración de Textura estén todas habilitadas.

Luego realiza las pruebas de Direct Draw y Direct 3D para de esta manera descartar cualquier problema de funcionalidad sobre la tarjeta gráfica.

El Sims 2 y todas sus expansiones son compatibles con Windows Vista, pero en todo caso intenta ejecutar el juego con Modo de Compatibilidad para Windows XP y con Privilegios de Administrador.

Para ello debes hacer click derecho en el icono del escritorio, vas a Propiedades > Compatibilidad y luego en la ficha Modo de Compatibilidad tildas la casilla Ejecutar este Programa en Modo de Compatibilidad Para: y eliges Windows XP. Luego vas hasta la ficha Nivel de Privilegio y una vez alli tildas la opción Ejecutar este Programa como Administrador.

Espero que te sea de utilidad, de tener dudas nos comentas, suerte. xDD

Un saludo.

fherrer

Nuevo Miembro
Miembro
hey que tal, nuevamente garcias por si ayuda je! la compativilidad ya la probe en todos los modos posibles, sp2xp, Windows 98, Windows nt, etc, y nada, todo lo de la herramienta del direcx es correcto texturas y todo, instale el direcx de tu firma y segun si actualizo y todo, ahora no se que hice je, por que en ocaciones aparece la leyenda de "introduzca el cd correcto y vuelva ainiciar la aplicacion, y en otras la anterior con respecto al adaptador garico, es raro, todo tipo de programas corren, autocad, 3dmax, incluso los sims 1 con todo y que esos emplean direcx 8 e incluso mas viejos aun, (age of empires, la primerisima edicion) nose, esta medio mal esto, pero de vdd, gracias por la ayuda y los msjs, que estén bien buen dia

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola, no se me ocurre mucho pero intenta comprobar si la tarjeta gráfica esta habilitada en el Administrador de dispositivos y no estas utilizando un adaptador genérico, cosa que dudo pero nada cuesta verificarlo.
Para ello ve hasta Inicio > Panel de control > Sistema y mantenimiento > Administrador de dispositivos, en la ficha Adaptadores de Pantalla debería de aparecer listada tu tarjeta gráfica, haz click derecho, luego Propiedades y revisa si el dispositivo se halla habilitado.
También revisa si en la lista de dispositivos aparece algún signo (?) en amarillo que pueda estar indicando que te falta algún driver en el ordenador.
En todo caso desinstala el juego, haz una limpieza de temporales y registro con CCleaner, y luego instala de nuevo los drivers de la tarjeta gráfica. Si dispones del CD de instalación reinstalalos desde allí, caso contrario instala estos: http://www.nvidia.es/object/winvista_x86_175.16_whql_es.html
Respecto a lo del otro error no te he entendido muy bien, dices que te pide el CD correcto, el juego es una copia pirata o es original?.
Un saludo.

fherrer

Nuevo Miembro
Miembro
hey hola gracias por responder, pues si efectivamente es un cd original, todos los que he instalado, y pues si, me atreveria a decir que cuando mi compu esta de buenas me aparece la leyenda de que introduzca el cd correcto y reinicie la aplicacion. y cuando no, me aparece la leyenda del "no se a encontrado ningún adaptador grafico compatible con directx 9.0c, no se por que, un dia dice una cosa y al sig otra, en cuanto al cd correcto, me pide el cd 1, que es con el que los juegos corren, y ese es el que incerto, aparte, por tratar de solucionarlo, ya he metido hasta el 4, el, 2 etc. y nada, creo que la tendre que formatear o esperar la salida de los sims 3 (espero estos no den tanto problema.

gracias!

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
De acuerdo, si el juego en verdad es original y te pide que insertes el disco, que por defecto es el CD1 pero aún así no funciona, en ese caso poco te podría decir, es extraño porque teóricamente debería de funcionar lo más bien, a no ser que el disco esté sucio o dañado.

Solo me queda aconsejarte que si no lo has hecho te pases por Simsolución.es que tiene un foro muy completo sobre los Sims, y además alli tienes todos los pasos a tener en cuenta para la instalación del juego en Windows Vista y una sección de soporte técnico. Te dejo algúnos enlaces Foro
Espero que te sea de ayuda, suerte
Un saludo.

fherrer

Nuevo Miembro
Miembro
wow, gracias, en verdad muuuchas gracias por todos los consejines, he visto casos en los que el jego si corre y comentan que se ve pesimo o que es muy lento, etc. tal vez sea posible, como no se je, de tanto que baje e instale y eso, pues... se descompuso el controlador o algo asi, salia de hecho la pantalla medio arcaica y ningún efecto del aero, tuve que formatear je, digo afortunadamente nada del otro mundo, todo bien y solo quedo en un buen susto. de verdd muchísimas gracias por la ayuda, creo que simplemente no podre jugar, o al menos que surga por la web algún parche milagroso, por que los oficiales, de nvidia, maxis y ea games... al menos a mi no me funcionaron, suerte a los demas, por el momento me doy por vencido! aunque es una pena, muy buen juego, lo recomiendo! pero no en Windows vista. creo que el xp es para unas cosas y el vista para otras, con ventajas y desventajas propias, por algo pasa todo no?

y una ves mas... gracias por la ayuda

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie