Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Disco duro al 100%

Tema en 'Windows 10' comenzado por edgecrusher, 12/3/17.

Tags:
Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. edgecrusher

edgecrusher Miembro Miembro

62
    0
    6
    Hola a todos. Bueno el problema que tengo es que el pc va bastante lento y el disco duro casi siempre trabaja al 100%. Si no hago nada con el al rato se estabiliza pero a la que me pongo a hacer algo otra led rojo fijo. Le hice un checkdisk pero me dice que esta bien. He actualizado todos los drivers. Tengo 2 memorias de 8gb relativamente nuevas. Jugando a juegos a los pocos minutos se congela el pc y al rato continua y asi varias vecas hasta que al final se sale del juego al escritorio el solo. Os dejo las especificaciones del pc.
    Windows 10 Pro
    Intel Core i5 3570 @ 3.40ghz
    Geforce gtx 950
    Sound blaster Z
    16gb doble-canal DDR3
    Placa GigabyteB75M-D3H
    Disco duro WD WCD W10EZEX
    Por internet he visto que pueden ser varias cosas las que fallen pero que en windows 10 es muy normal que pase. Si me podeis dar alguna o como solucionarlo lo agradeceria. Si necesitais saber algo mas solo comentarmelo. Gracias de antemano.

2. jbex

jbex El que peca y reza empata Administrador

9,199
    155
    63
    Primero de nada comprueba el disco duro este bien, existe la utilidad Data LifeGuard Diagnostics para comprobar discos WD internos y externos.
    1. Descargue Windows Data Lifeguard Diagnostics para Windows, .zip
    2. Extraiga y ejecute el programa, WinDlg.exe. Si lo ejecuta desde Windows Vista (o posterior), tendrá que Hacer clic derecho en el archivo WinDlg.exe y elegir Ejecutar como administrador .
    3. Para continuar, lea y acepte el Acuerdo de licencia.
    4. En la pantalla principal del programa, hay dos ventanas. En la ventana superior, verá las unidades en su sistema que estén disponibles para prueba. Se mostrará el número de modelo, el número de serie, la capacidad y el estado SMART de cada unidad. En la ventana inferior, se mostrará la información de partición de la unidad seleccionada.
    5. Resalte la unidad y seleccione el ícono en la fila superior para probar o ejecutar el estado SMART.
    6. Cuando se selecciona el ícono de ejecución de prueba, se abre la ventana "DLGDIAG - Select an Option" (DLGDIAG - Seleccione una Opción).
    7. Verá las siguientes opciones:
      • QUICK TEST (PRUEBA RÁPIDA) - realiza una prueba automática rápida Smart Drive para recopilar y verificar la información de Data Lifeguard contenida en el disco.
      • EXTENDED TEST (PRUEBA EXTENDIDA) - realiza una Exploración completa de medios para detectar los sectores defectuosos. Esta prueba puede tardar varias horas en completarse, según el tamaño de la unidad.
      • WRITE ZEROS (ESCRIBIR CEROS) - escribe ceros en la unidad con opciones de Borrado completo y Borrado rápido. Se perderán todos los archivos del sistema y los datos.
      • VIEW TEST RESULT (VER RESULTADOS DE LA PRUEBA) - muestra los últimos resultados de prueba.
    8. Seleccione la tarea que desea realizar y haga clic en el botón Start (Comenzar).
    9. Cuando la prueba se haya completado, un mensaje le indicará si la prueba ha sido aprobada o no. Haga clic en el botón Close (Cerrar).

También deberías de desactivar cualquier software de seguridad u otro que inicie con Windows e ir descartando.
    Un saludo

3. edgecrusher

62
    0
    6
    Gracias por tu respuesta. He comprobado lo que me has aconsejado y todo bien, no sale ningun error. Ahora el PC va como un tiro, sin problemas, pero esto ya me lo hizo antes y al cabo de un tiempo otra vez los cuelgues.

4. jbex

9,199
    155
    63
    En el símbolo del sistema, escribe el comando siguiente y presione ENTRAR:
    Código:
    sfc /scannow
    2881161.png

El comando sfc /scannow examinará todos los archivos de sistema protegidos y remplaza los archivos dañados.
    La próxima vez que notes esa lentitud, abre el administrador de procesos y comprueba que proceso te consume mas memoria y CPU.
    También abre el visor de eventos (escribe en la caja de busqueda event y pulsa Enter) y mira a ver que problemas te señala en registro de Windows y en el registro de aplicaciones y servicios.
    Un saludo

5. edgecrusher

62
    0
    6
    El scannow ha salido bien, sin ningun error. En eventos he visto varios errores y advertencias pero tampoco entiendo lo que significan ni a que aplicacion o programa pertenece.

6. jbex

9,199
    155
    63
    Bien si todo te va bien ahora, lo dejamos así. Si notas otra vez se ralentiza el sistema. Haz los pasos que te mencione anterior respuesta.
    Un saludo

7. edgecrusher

62
    0
    6
    Ok, así lo haré, gracias por todo. Saludos

Cargando...