disco duro muerto?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

atlantis

Nuevo Miembro
Miembro
#1
hola, el otro dia, una subida de luz se cargo la fuente de alimentacion y el disco duro(supongo). El ordenador tiene 2 disco duros, uno con el SO y el otro con los datos (este es el que no funciona). Si el 2º HD esta conectado(corriente) el ordenador no arranca. Si lo pongo de maestro tampoco, es decir, si esta conectado no funciona. Posibles soluciones? Necesito ayuda... necesito recuperar los datos... gracias.
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#2
Hola atlantis.

Por lo que comentas, pareciera que tienes la placa controladora del disco muerta (y quien sabe si también no tienes el motor de giro quemado). Lamentablemente esto no tiene arreglo... lo único que podrías llegar a hacer es llevarlo a un laboratorio de electrónica que tenga cámara de vacío con otro disco igual (mismo número de modelo) y que te coloquen los platos de este disco en el otro... pero vamos, te saldrá una fortuna y siempre cabe la posibilidad que al producirse la subida de tensión se te haya clavado un cabezal y que te haya rayado el disco. No te recomiendo que hagas esto en tu casa, porque la más mínima pelusa te rayaría el disco.

Saludos.
 

atlantis

Nuevo Miembro
Miembro
#3
hola otra vez, he instalado un segundo disco disco duro y si parece que lo reconoce, por lo que la controladora no puede ser. Ese disco duro lo he puesto en otro ordenador y tampoco funciona (no enciende) el ordenador; en el momento que lo desconecto ya funciona. Gracias. Se admiten sugerencias..
 

dk01

Ex-Admin
Miembro
#4
Hola atlantis.

La placa controladora del disco no es la controladora IDE, sino la placa que se encuentra en la base del disco rígido.

Saludos.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie