• Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Disco duro semi-dañado. Recuperar licencia windows 8

blackdoom

Nuevo Miembro
Miembro
Hola. Verán, tengo una laptop hp que venía con windows 8 pre-instalado, pero a causa de algunos golpes que sufrió comenzó a fallar de modo tal que ya no arranca el disco duro, sólo puedo acceder a él como disco duro externo USB, pero únicamente para acceder a los archivos, no para arrancar el sistema operativo.

Mi plan es comprar otro disco duro, pero quiero utilizar la misma licencia de windows que tenía antes, sin embargo la etiqueta con el serial está ilegible.

Ya probé el ProduKey, pero no me muestra nada.
Ya probé lo de buscar la clave en la BIOS/UEFI con el CMD, y me dice "no encontrado".
Ya contacté con Microsoft, me dijeron que hablara directamente con el fabricante.
Ya contacté con HP, y me dijeron que como la máquina es vieja ya no cuenta con garantía ni soporte, y que, de hecho, ellos no guardan ninguna base de datos con los seriales de windows de los equipos que fabrican.

¿Qué me aconsejan hacer para recuperar esa licencia?
Quiero recalcar que sí puedo acceder a los archivos del disco duro como unidad externa, pero no arranca el sistema operativo.

Agradezco cualquier información que me puedan brindar.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hola blackdoom, hay un programa ProduKey ( https://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html ) lo descargas y ejecutas.
Una vez abierto ProduKey selecciona el menú File > Select Source ahi podremos seleccionar la opción Load the product keys from external Windows directory nos desplazamos a la carpeta Windows del disco duro malo que hemos conectado al ordenador.

ProduKey-Recuperar-clave-de-Windows-desde-fuente-externa-655x495.png

ProduKey leerá la clave de licencia y nos dejará recuperarla. Ahora, con ella, ya podemos formatear el ordenador y volver a instalar Windows y activar el sistema operativo con su clave original. Si has realizado los pasos adecuados y no logras recuperarla significaria que tienes un Windows 8 con licencias por volumen de Microsoft, en el cual este programa no funciona.
De todos modos yo añadiria el disco duro nuevo, instalaria Windows 10 y veria si lo activa.
Los sistemas operativos Vista, Windows 7, Windows 8 y Windows 10 pueden leer la clave de producto de la BIOS (Basic Input/Output System) o la UEFI (Unified Extensible Firmware Interface). Son muchos los fabricantes que utilizan esta posibilidad para guardar allí la clave de producto.

Consulta WMI desde CMD o PowerShell

El primer método consiste en realizar una consulta WMI. Con este método no necesitaremos descargar ni ejecutar ningún software de terceros sobre el equipo.

Para realizar consultas WMI: Con CMD disponemos de la herramienta wmic y con PowerShell disponemos del cmd-let Get-WmiObject.
La ventana de CMD o PowerShell debe abrirse "como Administrador".

* Para Windows 10 y 8.1:
wmic path softwarelicensingservice get OA3xOriginalProductKey

Si la clave no está almacenada en la UEFI o la BIOS, nos devolverá el siguiente mensaje:

Nodo: NOMBRE-DE-PC
Error:
Descripción = Consulta no válida

* Para Windows 10, 8.1, 7 y Vista:

powershell "(Get-WmiObject -query ‘select * from SoftwareLicensingService’).OA3xOriginalProductKey"

Si la clave no está almacenada en la UEFI o la BIOS, no nos devolverá ningún resultado.

Vista de su ejecución:

windows-uefi-bios-ver-clave-guardada-sysadmit-01.png

Herramienta Windows OEM Product Key Tool

https://neosmart.net/OemKey/

Herramienta portable capaz de leer la clave de producto de la BIOS/UEFI:
En caso de que la clave no este guardada en BIOS/UEFI, nos devolverá el siguiente mensaje: "Unable to open MSDM table!"

Vista de su ejecución:

windows-uefi-bios-ver-clave-guardada-sysadmit-02.png

Método 3: Herramienta RWeveryhing

http://rweverything.com/

Esta herramienta es capaz de acceder al hardware del equipo, incluyendo la BIOS/UEFI del sistema.

Pulsando el botón ACPI, pestaña MSDM, podremos ver la clave.

Vista de su ejecución:

windows-uefi-bios-ver-clave-guardada-sysadmit-03.png

Herramienta FirmwareTablesView

http://www.nirsoft.net/utils/firmware_tables_view.html

Esta herramienta, igual que la anterior es capaz de acceder al hardware del equipo, incluyendo la BIOS/UEFI del sistema.

windows-uefi-bios-ver-clave-guardada-sysadmit-04.png

Herramienta ProduKey

http://www.nirsoft.net/utils/product_cd_key_viewer.html

Esta herramienta es capaz de obtener las claves de producto de multitud de software instalado en el equipo.

Entre el software detectado, figura: Windows 98/ME, 2000, NT, XP, Vista, Server 2003, 7, 8 y versiones de Office: 2000, 2003, 2007 y 2010.

También es capaz de leer la clave almacenada en nuestra BIOS o UEFI, si examinamos la clave que indica: Windows (BIOS OEM Key).

windows-uefi-bios-ver-clave-guardada-sysadmit-05.png

Desde Linux

Desde Linux, también podemos leer la clave almacenada en la BIOS o UEFI del equipo.

Deberemos cargar una distribución de Linux sobre el equipo, puede ser un Live-CD.

Podremos ver la clave guardada:

Ejecutando:
cat /sys/firmware/acpi/tables/MSDM
o bien:
xxd /sys/firmware/acpi/tables/MSDM
o bien:
hd /sys/firmware/acpi/tables/MSDM

Un saludo

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola blackdoom.

Tal como te dice jbex yo intentaría instalar Windows 10 utilizando esta web de Microsoft: Actualización a Windows 10 para usuarios de tecnologías de asistencia

Como se puede ver la web aún es accesible y es muy posible que puedas actualizar a Windows 10 sin tener que disponer de la licencia, el proceso se encarga de averiguar si tu copia es legal. Sobre las Tecnologías de asistencia Microsoft no efectúa ninguna comprobación.

Mas detalles en este artículo: Actualizar a Windows 10 aún es posible ¿durante cuanto tiempo?

Te lo dejo como una opción más.

Saludos, Kbite

elranix

Super Moderador
Super Moderador
No es necesario salvar dicha informacion.
Y por otro lado algo me resulta incomprensible, desde windows 8 se intregaron los seriales en la bios-rom, con lo cual no es necesario introducir el numero.
Al realizar instalacion nueva desde cualquier medio, la misma instalacion detecta y selecciona automaticamente la version adecuadan al numero de serie detectado.

Por otro lado (esto es suposicion mia, claramente comprobada a diario en muchos equipos) microsoft esta guardando informacion de hardware relacionada con las activaciones y/o seriales, una vez que windows es reinstalado y esta disponga de conexion a internet, el producto activa automaticamente sin intervencion del usuario.
Incluso muchos equipos sin el numero de serie grabado en la bios, sistemas con W7 que posteriormente actualizaron a w10, se activan automaticamente al reinstalar sin necesidad tambien de intervencion por parte del usuario, sin haber introducido ningun numero de serie en la instalacion.

Un saludo.