Disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jamartal

Nuevo Miembro
Miembro
Desde hace un tiempo el Disco Duro sin una cadencia determinada empieza un proceso ruidoso como si se estuviera desfragmentando;durante ese tiempo (entre 5 y 10 minutos) el ordenador se ralentiza hata el punto de paralizar todas la acciones, tengo la impresión de que si durante ese proceso se activa algún icono el proceso se alarga.

Sistema Operativo Xp Home

Pentiun 4 - 1,6

Ram 512 mb

Gracias por la ayuda.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Lo primero será asegurarte de no tener gusanos o virus que pueden en algúnos casos colapsar la capacidad del CPU al 100%.

Y después de comprobar que no se debe a ello mi consejo es que metas un zero fill a tu disco, con la utilidad de la casa, para intentar salvarlo ya que ese proceso ruidoso que dices es el preludio de la muerte física del disco.

Un saludo, jbex.

jamartal

Nuevo Miembro
Miembro
Ibex, agradezco tu respuesta y siguiendo las indicaciones de la misma analicé la posibilidad de virus y gusanos que descarté. La segunda opción requería acometer unas acciones que de momento intento evitar. Inicialmente y, parece que funciona, he seguido los siguientes consejos de Monkey (Moderador de ethek friends): "Podría ser el servicio de "Index Server"... Prueba deshabilitándolo: Panel de control-->Herramientas administrativas-->Servicios-->busca el Servicio de Index Server, doble clic, Detener y cambiar el Inicio a Deshabilitado...".........

El "Servicio de Index Server" lo que hace es, cada cierto tiempo, examinar tu(s) disco(s) duro(s) para crear una base de datos con el fin de que la búsqueda de archivos se haga más rápidamente... Por eso, de vez en cuando, verás que el disco duro está trabajando, y lo que está haciendo es eso, buscar archivos para agregarlos al índice... Tu dirás si lo requieres o no... Además, no sé si ese era el problema con tu disco, sólo fue una posibilidad. Haz la prueba deshabilitándolo y si sigue la actividad en tu disco, pues buscamos otra solución...

No se si te servirá a ti o a otros, pero me sentía obligado a comunicar una solución a un problema planteado en este foro, aunque una solución provisional me ha llegado a través de otro. Gracias, de nuevo. Saludos. J.A.

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Gracias jamartal la información que me das la había leído, además creo recordar que fue en Ethek. En mi caso era un equipo con unos añitos cortes de luz, etc etc ya no sonaba gritaba, con el diswizar le hice un formateo llenándolo de ceros, hará cosa de año y medio o poco mas, cuando se lo regale a mi sobrina, y quedo muy bien hoy es el día que no mete ese ruido.

Me alegra que solo sea eso, pero si persisten los ruidos excesivos y vas a formatear el equipo en un futuro, hazle un zero fill, así te curas en salud.

Un saludo, jbex

M

moni2

Guest
Perdon que me meta, pero también tengo un problema con un disco nuevo de 120 western digital 7200, en una pentium 4 2,4, y no se si es el disco con fallas o algúna incompatibilidad con los componentes de Intel.

Solo se que no tiene virus, y que por momentos se bloquea y larga un error de no poder leer temporalmente el disco.

existen programas para chequear fisicamente el disco?

tengo Windows XP y le hice un chkdsk /f/r ... pero solo vi que corria un cluster dañado y el informe final no alcance a verlo, porque enseguida inicia win.

gracias

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie