disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

mibriki

Nuevo Miembro
Miembro
HOLA ,SOY NUEVO EN ESTE FORO ,QUISIERA POR FAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE

HACE UNOS DIAS TUVE UN PROBLEMA CON EL WINDOS ,Y LO UNICO QUE PUDE HACER FUE FORMATEAR MI MAQUINA, ANTERIORMENTE AL FORMAT MI COMPU CONTABA CON TRES PARTICIONES, UNA CON EL WIN EN JAPONES, OTRA CON EL WIN EN ESPANOL Y OTRA PEQUENA DE 10 Gb PARA UNOS ARECHIVOS QUE GUARDABA ,MI DISCO DURO ES DE 160 Gb LO COMPROBE EN LA BIOS, PARA SALIR DE DUDAS, BUENO A LA HORA DE INSTALAR EL WIN XP, ME RECONOCIO LAS TRES PARTICIONES ,PROCEDI A BORRAR LAS TRES, LUEGO CREE UNA NUEVA PARTICION CON EL MAXIMO DE SU CAPACIDAD Y SOLO ME RECONOCIA 130 Gb, Y AHI ESTA MI PROBLEMA PORQUE NO PUEDE RECONOCER LOS 160 Gb QUE TIENE MI DISCO DURO ,SI ORIGINALMENTE CUANDO LA COMPRE TENIA EL WIN EN JAPONES CON TODA SU CAPACIDAD . :( , EH AHI QUE QUISIERA QUE ME AYUDEN A RESOLVER ESTE PROBLEMA.

juancho29

Nuevo Miembro
Miembro
ensaya bajando el partition magic 8.0, esta herramienta te dice si tu restante del disco duro quedo en el umbral, te formatea en una sola o simplemente te nombra la que tu pc no reconoce.

por favor cuando coloques tu pregunta hazlo en minuscula, ya que así parece gritado, para mas información pasa por las reglas del foro.

saludos

mibriki

Nuevo Miembro
Miembro
Hola :eek: amigos:

Sorry!! si no supe escribir correctamente mi consulta .hace varias semanas llegue a esta pagina y parecio recontra buena, ya que actualmente vivo en japon y no puedo compartir opiniones directamente con personas aquí, que dominen tanto acerca del tema , bueno con respecto a la respuesta de juancho ,ya instale el partition magic 8.0, pero , solo me aparece esta particion como unica particion , ahora que recuerdo, cuando estaba con el win en espanol, quise formatear con el partition magic la particion que tenia el japones , pero me rechazaba la accion , ahora si la particion esta oculta ,no se como visualizarla, ya revise el manual pero no me dice mucho , igual no puedo, lo malo es que mi pc, es una fujitsu que vino de fabrica y no tiene para flopy disco, nisiquiera como para bootear desde el d.os.

ahora si alguien puede decirme como crear un cd para bootear mi pc , y entrar con el fdisck a chekear mi pc. les agradecería mucho si me ayudaran ...................estoy entrando todos los días para revisar el foro a ver si encuentro una solucion a mi problema , ademas que es mi vicio porque aprendo bastante con las sugerencias de todos y esas cositas que no se encuentran en los libros 100 PUNTOS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Consigue un CD de instalación de Win98 booteable desde MSDOS. Con el podras acceder al fdisk.

Pasos a seguir:

Elimina todas las particiones actuales de tu disco y luego procede a crear dos particiones de 80GB cada una. Formatea ambas particiones y procede con la instalación de Windows en la primera particion y dejas la segunda para datos o para instalar otro SO.

sergioccg

Nuevo Miembro
Miembro
hi. No se que disco tengas, pero a mi me paso lo mismo con un disco Hitachi (o IBM) de 160Gb, y no va servir de nada el fdisk (es muy antiguo, de cuando no habían discos tan grandes). El problema no es el disco ni el bios, sino el windows, necesitaras el Win Xp pero con service pack 1 (aunque mejor si consigues el SP2) que lo bajas de la pagina de microsoft (es gratis), pero trata de bajar el la versión corporativa (asi te van a dar un ejecutable 270MB) y después buscas en el google por ejemplo, como hacer para combinar o crear un win Xp booteable con SP2, es facil. Y después reinstalas el windows. Si entras a la pagina del fabricante de tu disco seguro que encuentras como, también te dan utilitarios para que el bios reconozca toda la capacidad y otras cosas, pero este no es tu caso así que mejor haz lo que dije.

Espero que lo logres (y hazme saber como lo hiciste, ya que yo lo hice así y me funciono), nos vemos.

JUANSCIANCA

Nuevo Miembro
Miembro
con respecto al disco de 160 que toma por 130, por lo que vos decis ,el problema no esta en que el bios de tu placa madre limita su capacidad ,es mas bien un problema del Windows XP, creo que para que xp reconosco discos mayores a 130 gb. hay que bajar un parche

actualiza tu xp al dia

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie