Disco duro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

takead

Nuevo Miembro
Miembro
:)navidad Antetodo un saludo.

Tengo un verdadero problema. Me he comprado un disco duro nuevode 160GB, lo he formateado y al comprobar su capacidad después de instalar Windows XP home edition, me dice:

Espacio utilizado 25,5 GB

Espacio libre 123 GB

Capacidad 149 GB

como podreis comprobar hay algo mal, agradecería muchisimo vuestra ayuda.

jboneu

Nuevo Miembro
Miembro
Al parecer tu problema es que la bios no detecta toda la capacidad de tu disco duro por el gran tamaño del mismo.

Recomendaciones:

- Quita la particion que creaste y crea dos particiones de 80GB cada una. Esto debera solucionar tu problema y para hacerlo puedes utilizar una herramienta como el Partition Magic.

- Si lo anterior no resulta, te aconsejo actualizar el software de tu bios. Este es un proceso delicado y deberas hacerlos bien. Si no sabes, pide ayuda.

Por sospechas:

Si las recomendaciones no solucionan tu problema, entonces, temo decirte que Te metieron Gato por Libre, Ya que te entregaron un DD de 149GB en vez de uno de 160GB. En susodicho caso, ve inmediatamente a que te lo cambien.

mibriki

Nuevo Miembro
Miembro
hola, mi problema fue muy parecido al tuyo,pero en mi caso el Windows XP que utilize , para formatear el disco duro, no tenia el service pack 1 , es por ello , que no reconoce a discos superiores a los 130Gb, tuve que conseguirme el Windows XP professional con el service pack 1 o superior incluido ,y me resulto, prueba y ojala te funcione , ya que mi disco duro también es de 160 Gb, pero fue original de mi pc, así que en mi caso quedo descartada la posibilidad que la bios no lo detecte......suerte! :D

C

Cobac

Guest
jajajajaja mibriki me estas diciendo que te compraste un disco duro de 160GB y que es de 160GB? no me lo creo :)DD

160 000 000 000 / (1024*3) = 149GB

es decir te lo detecta correctamente (aunque imagino que ya le pusiste el parche porque sino te perdería los datos al reiniciar)

eso pasa porque las empresas venden los discos duros en base decimal (por así decirlo)

ya que en vez de 160 000 000 000 tendría que ser 171 798 691 840 para que fueran 160GB

es decir, ellos en vez de dividir por 1024 lo hacen por 1000 y claro contra más grande es el disco duro más se nota la diferencia

saludos

P.D.:
Si las recomendaciones no solucionan tu problema, entonces, temo decirte que Te metieron Gato por Libre, Ya que te entregaron un DD de 149GB en vez de uno de 160GB. En susodicho caso, ve inmediatamente a que te lo cambien.
como hagas esto me juego lo que quieras a que se te rien en la cara :)DD (uno de 149GB sería de 138GB reales -aproximadamente-)

mibriki

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, creo que no me explique bien, es muy cierto lo que dice cobac ,pero yo me referia a que podia usar su disco duro al 100% fisicamente hablando claro que en cifras nunca va a ser los 160 Gb. pero también es verdad que para formatear un disco de mas de 130 Gb. necesitas un Windows XP +sp1 integrado para que te reconozca toda su capacidad , no es que yo sepa mucho como para dar soluciones, pero solo compartia una experiencia muy similar a la de Takead , la cual yo le di solucion de esa manera, bueno takead solo prueba y veras.............

panko1984

Nuevo Miembro
Miembro
mi disco duro supuestamente es 80 gigas, pero en realidad son 74.5 gigas. lo que dice cobach es cierto 2*80=160 ;2*74,5=149

takead

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy super agradecido por vuestras contestaciones.

muchisimas gracias.

Hos deseo a todos unas felices fiestas.

takead

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie