Disco rígido muestra menor capacidad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

chrissickmind

Nuevo Miembro
Miembro
La historia es la siguiente. Tengo en mi maquína instalados 2 discos rígidos. Como master un sansung de 120 Gb. y un WD de 200 Gd. como Slave. Todo eso en el IDE0 en el IDE1 tengo una lectora de DVD y una grabadora de DVD. Lo que me paso es que la grabadora nueva me empezo a grabar mal y uno de los discos rigidos se congelaba y la maquína se me tildaba. Nunca perdi datos ni nada. Entonces tome el disco que era master y lo cambie como slave y viceversa. Instale Windows XP desde cero y todo bien pero el problema surgió cuando puse al Sansung como slave, en lugar de tomarme 120 Gb. me muestra como que es un disco de 32 Gb. Ese disco obviamente tenia instalado aún el Windows XP con tres particiones que no borre en NTFS. Como hago para que Windows me tome el disco a 120 Gb. y no sólo una parte. Cuando la formateo sólo me deja hacerlo a 32 Gb. Un saludo y mil gracias.

roso205

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pana intenta esto,

Entra al panel de control y luego a herramientas administrativas, cuando estés allí entra a administración de equipo y luego administración de discos, allí te deben aparecer los dos discos con sus respectivas particiones, y desde allí puedes eliminar y formatear particiones, entonces, lo que puedes hacer es eliminar todas las particiones de tu disco esclavo y luego crear una partición con todo el espacio del disco, y desde allí le das formato.

Espero que esto te pueda ayudar

chrissickmind

Nuevo Miembro
Miembro
Hola pana intenta esto,

Entra al panel de control y luego a herramientas administrativas,  cuando estés allí entra a administración de equipo y luego administración de  discos,  allí  te deben aparecer los dos discos  con sus  respectivas particiones,  y desde allí  puedes eliminar y formatear particiones, entonces, lo que puedes hacer es eliminar todas las particiones de tu disco esclavo  y luego crear una partición con todo el espacio del disco, y desde allí le das formato.

Espero que esto te pueda ayudar
Obviamente que es lo primero que intente. El problema es que me dice que mi disco es de 32 Gb. cuando es de 120 Gb. y no me muestra otras particiones ni nada. El disco tenía una partición con Windows y dos más. Cuando lo selecciono con Mi PC, me dice que el disco no tiene formato. Esta creado con NTFS. Un abrazo.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Sumados todas la particiones cuanto te da. Si te dice que el disco no tiene formato es posible que se haya creado la particion pero no se haya formateado, dale click derecho al disco que mencionas y Formatear.

DownloadMachine

Nuevo Miembro
Miembro
Mira bien los jampers y no tortures mas tu disco

los jampers son lo que decide si el disco es master, slave, cable selection y algúnos lo limitan a 32GB.

una imagen que te explica las posibilidades de colocar el jamper, si dices que tienes el SO en este disco, pues dejalo como master

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie