DISCO RIGIDO NUEVO

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas, de nuevo por esta parte del foro con una consulta relativa al hard.

Tengo una pc con las siguientes caracteristicas :

PLACA BASE : GIGABYTE GA-5SMM

MICROPROCESADOR : AMD K6-2 450 MHZ

MEMORIA : 96 MB

SISTEMA OPERATIVO : WINDOWS 98 SE

y quiero mejorarla, para eso pensé en lo siguiente :

A) EXPANDIR LA MEMORIA A 256 MB.

B) INSTALAR UN DISCO RIGIDO DE 40 GB. ( COMO MINIMO )

Pero me surgió una duda :

La placa base soporta discos de ese tamaño ( 40GB ) ?

En realidad quiero añadirle un disco rigido nuevo, pero no se si se consiguen nuevos de esa capacidad ( 40GB ), si tengo que comprar uno de 80GB ( nuevo ), lo compro...

pero ... es compatible con mi placa base ?

Nota : El manual no especifica NADA con respecto a la capacidad MAXIMA soportada por la placa base.

Gracias a los que respondan !

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Si no llega a reconocer las capacidad total, puede usa un DM (Disk Manager) para hacer reconcer a la Bios el 100% de la capacidad el Disco Duro. Tambien tienes la opción de actualizar la Bios.

kain_dragooner

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta, pero no se como hacer ninguna de las 2 opciones :

A) Cual DM ( Disk Manager ) me recomendas y como lo uso ?

B) ¿ Como realizo la actualizacion de la BIOS ?, y una consulta : ¿ Realmente actualizar la BIOS permite a la PC reconocer Discos Rigidos de mayor capacidad ?

Si es asi, ¿ Hasta de que capacidad me permite ?

Gracias a los que respondan.

Arielpy

Nuevo Miembro
Miembro
Una actualización de Bios suele ampliar la capacidad de tu Placa Base, ya sea que te reconosca una memoria de mayor capacidad como también Disco Duros de mayor capacidad, en el caso de tu placa si la actualizas te va a reconcer los 40GB.

EL DM (Disk Manager) se carga en sector de arranque del disco Duro, haciendo que es sistema operativo pueda reconocer la capacidad maxima del mismo. Para el caso tienes el Disk Manager de Ontrack, también el UBC (Ultimate Boot CD) un pack de utilidades trae el DM, esto lo puede ver en la pagina oficial. Es cuestion de buscar en Google.

PD: La actualización de la Bios es un poco complicada, si sale mal el proceso puede dejar muerta la placa base.

Si tienes paciencia puedes esperar que dicen algúnos moderadores del tema.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie