Solucionado Disco sin poder iniciar y con la flecha roja en el administrador de almacenamiento

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Fparro

Miembro
Miembro
Buenas gent@, he formateado mi equipo con disco duro SSD y desconecte antes de formatear mi segundad unidad que era un disco de 1TB para no liarme en el proceso y no perder los datos.

Una vez instalado el sistema, luego he conectado el segundo disco supletorio del que dispongo (1TB), y me parece en el Administrador de almacenamiento como sino estuviese iniciado.
Y al momento se me habré otra ventana donde mi indica que le de si quiero que sea MBR o GUI.

Dejo una captura del problema, aunque la captura no es de mi equipo.

1548396401890.png


Quisiera saber si le puedo iniciar de alguna manera o tengo que formatear el disco de 1TB, o cualquier otra solución.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
En ese otro disco duro de 1 TB, tenias antes otro sistema operativo instalado, de ahí la consulta, elige GUI y borra el MBR de ese disco así cómo las carpetas del Windows instalado.
Deja tus documentos, fotos, etc.
Un saludo
 

Fparro

Miembro
Miembro
La cuestión es que este disco estaba antes destinado para almacenar datos.
Una vez que aparece MBR y GPT le des a una opción o a otra pone que error dr solicitud e/s.
Haber si me podéis resolver eso.
Gracias
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Este error generalmente se produce debido a que Windows está intentando utilizar un modo de transferencia que el dispositivo de hardware no puede utilizar o existen errores de disco.
Mira si esto soluciona el problema:

Corregir error de dispositivo E/S cambiando el modo de transferencia de la unidad en propiedades de canal IDE

1. Presiona Windows + X para abrir el menú y seleccione Administrador de dispositivos.
2. Expande los controladores IDE ATA/ATAPI, listará los diferentes canales IDE ATA/ATAPI para el equipo.
3. Haz clic con el botón derecho en el canal donde está conectada la unidad de disco, y luego pulsa en Propiedades. Normalmente, este canal es canal IDE secundario.
4. En configuraciones avanzadas, seleccione Sólo PIO en el cuadro Modo de transferencia para el dispositivo que representa la unidad. Normalmente, este es el dispositivo 0. A continuación, haz clic en Aceptar y salir de todas las ventanas.
5.Comprueba si todavía existe el error del dispositivo E/S en tu dispositivo.
 

Fparro

Miembro
Miembro
Si puedo realizar ese procedimiento le pondré en práctica.
Comentar que esta segunda unidad de disco duro interno de 1Tb es SATA.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Podría ser entonces que el disco estuviera mal.
 

Fparro

Miembro
Miembro
No le encuentro solución, y viendo que algunos programas de test de disco me indican que hay un disco pero sin más detalle daremos el disco como dañado.
Todo hace parecer que este equipo sufrió una incidencia afectado por el tema de luz, quizás el disco duro salió perjudicado en esta situación.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
No tienes opción de algún amigo o familiar, te deje conectarlo a su equipo para comprobarlo.
Un saludo
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Entonces es que el disco esta mal, intenta con alguna herramienta su formateo y recuperación.
Un saludo
 

Fparro

Miembro
Miembro
Gracias por la ayuda jbex, pero no vamos a perder más tiempo en este disco, debido a los graves problemas que presenta y que nuestros conocimiento nos llegan a nivel de laboratorio minucioso de disco.
Gracias por estar aportando.

Por cierto, hablando de herramientas y demás, ¿que herramientas conoces o manejas para el tema de discos duros?
Yo uso bastante test disk para cuando están sin formato y se puede recuperar algo.
 

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Hace ya muchos años que ando con los discos SSD y que no uso ningún software.
Un saludo
 

julio jose

Nuevo Miembro
Miembro
¿Pudiste arreglar el problema al final el problema que tuviste al formatear?
Las razones para formatear el disco duro del ordenador pueden ser muchas, desde que el sistema ya no va con la misma fluidez que antaño hasta un molesto virus o malware que se ha colado en el ordenador, pasando por problemas con alguna actualización que está generando problemas en el equipo.

Sea cuál sea la razón, lo cierto es que si quieres formatear el disco duro de tu computadora debes seguir una serie de pasos, que en todo caso no son muy complicados.

De igual modo, es necesario entender que existen varias formas de formatear y reinstalar Windows 10. En cualquier caso, sea cuál sea el método que se elija siempre se puede formatear el equipo sin perder la licencia oficial de Windows 10.

Para ello únicamente es necesario disponer de la clave del producto. Esta normalmente viene pegada a la base del portátil en una etiqueta, en la caja del DVD o USB desde el que se instaló Windows o en un correo electrónico enviado por el vendedor.

Formatear el disco duro con Windows 10
Lógicamente para poder formatear el disco duro de un equipo desde Windows 10 es necesario poder acceder al sistema operativo, lo cual por desgracia no siempre es posible.

De ser el caso, la reinstalación es un proceso bastante sencillo ya que únicamente es necesario acceder a la opción Restablecer este PC.

La ruta para ello es la siguiente: Menú inicio > Configuración > Actualización y seguridad > Recuperación>Opciones avanzadas.

captura-de-imagen-del-menu-de-Windows-10.jpg

Una vez visto esto, conviene aclarar que a la hora de formatear el PC desde Windows 10, este ofrece varias posibilidades.

De este modo, es posible formatear el equipo pero manteniendo los contenidos que hay en el equipo, realizar una limpieza profunda, e incluso devolver al equipo a su estado de fábrica.

Así, tras la ventana de Recuperación y después de seleccionar Opciones avanzadas aparece la opción Restaurar este PC en donde tras pulsar “iniciar” aparecen las diferentes opciones posibles, las cuales se explican a continuación.

Restaurar-la-configuraci%C3%B3n-de-fabrica-de-Windows-10.jpg

Mantener mis archivos
Si se selecciona esta opción la restauración conserva todos los documentos personales guardados en el equipo; sin embargo, lo que no conserva son las aplicaciones o drivers que estén instalados en el equipo. De igual modo, también borra cualquier ajuste de configuración que haya establecido. En cualquier caso, a lo largo del proceso se ofrece la posibilidad de resinstalar las aplicaciones de Windows.

Quitar todo
Como su nombre indica claramente, con esta opción la reinstalación elimina todos los archivos y documentos que haya en el ordenador, por lo tanto, esta opción permite llevar a cabo una limpieza del equipo mucho más profunda . Sin lugar a dudas, es la opción ideal para quien vaya a donar o regalar un ordenador.

Restaurar la configuración de fábrica
Se trata de una alternativa no disponible en todos los equipos, si bien en aquellos en los que está disponible ofrece la posibilidad de restaurar el equipo al estado original en el que este estaba cuando salió de la fábrica. Esta opción, como no podía ser de otro modo, es la que requiere para completarse un periodo de tiempo más prolongado.

En general la duración del proceso necesario para restaurar y restablecer el sistema operativo Windows 10 de fábrica, así como para cualquier otra opción de formateo del mismo, puede ser más o menos rápida o lenta en función de las características del ordenador. Así, puede requerir desde 20 minutos hasta más de dos horas. En cualquier caso, dado que una vez que se reinicia el ordenador el resto del proceso es automático, se puede aprovechar ese tiempo para otras tareas.

Cuando no se puede acceder al sistema operativo
Cuando el sistema se encuentra tan dañado que no es posible acceder al sistema operativo, entonces es necesario recurrir a otras opciones.

Formatear con WinRe (Windows Recovery)
Una de las mejores es la herramienta de restauración WinRe. Esta herramienta puede llegar a ejecutarse automáticamente en los siguientes casos:

  • Cuando se dan dos intentos fallidos de arrancar Windows.
  • Cuando el equipo se apaga dos veces de forma repentina en el intervalo de tiempo de los dos primeros minutos del proceso de arranque del sistema.
  • Cuando se produce un error de Secure Boot.
  • Cuando tien lugar un error en Bitlocker (únicamente para dispositivos que cuenten con pantalla táctil).
También se puede ejecutar WinRe desde la pantalla de inicio de Windows, en el caso de que la carga del sistema operativo llegue al menos hasta ese punto. Para ello es necesario presionar el botón de apagar y a continuación elegir la opción de reiniciar mientras se pulsa la tecla de Shift.

Con este método se logra reiniciar el PC de forma que aparezca una pantalla azul que ofrece cuatro opciones entre las cuales se encuentra “Solucionar problemas”. Eligiendo esta opción se accede a la posibilidad de formatear el equipo permitiendo a continuación, nuevamente, elegir entre o bien “Mantener documentos”, o bien “Eliminar todo”.

Entrar-en-Solucionar-Problemas-para-formatear-Windows-10.png

En esa misma pantalla azul también se ofrece la posibilidad de formatear desde un dispositivo externo como un DVD o memoria USB.

Formatear desde una memoria USB
Para formatear desde una memoria USB es necesario descargar la herramienta disponible para ello desde la página de Microsoft.

Antes de iniciar la descarga es necesario indicar las características del sistema operativo que está instalado (idioma, versión, etc.).

Formatear-desde-una-memoria-USB.jpg

Con la herramienta ya descargada en la memoria, se inserta esta el equipo y se reinicia el ordenador. Si al reiniciar el sistema no aparece la pantalla de configuración, seguramente sea porque en la BIOS no esté seleccionada a unidad USB como la primera en arrancar. Entonces, será necesario acceder a la BIOS y elegir la unidad USB como la primera en arrancar.

En cualquier caso, una vez ya se haya accedido a la pantalla de configuración se puede elegir la opción “Reparar equipo” y después pulsar la opción “Resolver problemas” desde donde se puede elegir la opción reinstalar Windows.

Formatear desde DVD
Para formatear Windows 10 desde un DVD en primer lugar es necesario descargar la imagen ISO oficial del sistema operativo, lo cual se debe hacer desde la web oficial de MIcrosoft. Este proceso es similar al descrito anteriormente para la opción de formateo desde memoría USB.

Así tras descargar la imagen ISO oficial, se debe ejecutar y se deben aceptar los términos y condiciones de uso. A continuación, es necesario seleccionar la opción denominada como: “Crear un medio de instalación para otro PC“.

Posteriormente, es necesario indicar las características del sistema operativo que se va instalar una vez formateado el equipo (idioma, versión, etc.). Por lo tanto, la única diferencia con el proceso descrito anteriormente es que en esta ocasión se debe elegir el DVD como medio para formatear el PC.

La principal ventaja de este método es que permite disponer de una copia legal de Windows 10 en formato DVD que con posterioridad se puede utilizar como medio de arranque.

Método WinToFlash
Sin embargo, lo cierto es que a menudo un método rápido y sencillo de formatear Windows 10 es el método WinToFlashh, el cual ofrece una serie de ventajas tales como ser un método completamente seguro, fiable y legal.

Antes de nada, es necesario aclarar que un WinToFlash no es más que un programa que permite crear un dispositivo USB de autorranque para la instalación de Windows en equipos que no disponen de los tradicionales discos ópticos.

Este proceso requiere contar con el disco de instalación original de Windows; y o bien contar con una memoria USB WinToFlash, o en su defecto descargar el contenido desde la plataforma oficial en una memoria con una capacidad superior a 5 Gb.

El primera paso del proceso consisten en insertar la memoria USB en el ordenador y el disco de instalación de WIndows dentro del lector de DVDs. Una vez hecho esto, se debe iniciar el programa WinToFlash de la memoria, lo cual iniciará el asistente de configuración.

Como es habitual en primer lugar es necesario aceptar las condiciones, tras lo cual es necesario seleccionar desde dónde se van a obtener los archivos de Windows. Por supuesto, se debe seleccionar la unidad donde se haya introducido el DVD.

El proceso comienza renovando algunos archivos, tras lo cual es necesario reiniciar el PC, eso sí ya sin el DVD en la unidad de disco. De este modo, una vez reiniciado el sistema comienza la reinstalación del sistema operativo Windows 10.

A continuación es necesario elegir la partición del disco duro en la que se desea instalar Windows 10, eliminando todas las entradas que aparezcan debajo de “Disk 0”, y quedando así “Disk 0” como “unllocated space”. De esta forma, se deja todo el espacio libre para llevar a cabo la reinslatación del sistema operativo. Después, ya solo queda esperar unos minutos mientras se completa el proceso.
 

Fparro

Miembro
Miembro
Utilicé hace poco HDD Regenerator para intentar recuperar algún disco Billy74
 

Fparro

Miembro
Miembro
julio jose al final ese disco le di por perdido, e instale el sistema en el SSD
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie