Disco Tramposo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

wasme

Nuevo Miembro
Miembro
:D Hola Estimados amigos:Tengo problemas con un HD que supuestamente era de 10GB pero al particionarlo resulto de 15GB; Ahora; este es el problema al particionarlo todo bien : dos disco 50% y50% con su P Prim activa , P extendida y su respectiba unidad lògica , cuado lo formateo : Hoo sorpresa No bootea mas, mensajes de error etc,etc ¿Que corno paso? ¿el disco estaba truchado? no pude levantarlo que puedo hacer? :confused:

P:D: Ya probè con Partition Magic

padola

Nuevo Miembro
Miembro
:cool:

sorry por la pregunta pero volviste a foja 0?, probaste con el nunca bien ponderado y viejito fdisk

Pd: yo estoy en la misma pero con un tarrito 486, con sectores defectuosos y por si fuera poco ahora ni me reconoce el disco :confused:

Suerte

My

booster

Nuevo Miembro
Miembro
Prueba arrancando con un bootdisk W98 SE y el magico "fdisk" y "format /s /u" estas herramientas no dice mentiras lo mas probable es que el disco tenga sectores defectuoso ;) s y lo parcharon. :confused:

wasme

Nuevo Miembro
Miembro
Hola Man: Lo parcharon..... Muy bien, Yo creo que si. Ahora quisiera saber como se levanta un disco en ese estado?, se puede recuperar? Como?que herramientas tengo que usar?, fdisk lo manejo bien, partition magic: algo! pero eso no alcanza: Tengo la impresión que debe ser bastante fácil, solo conocer la herramienta adecuada un abrazo y gracias por todo.

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
A ver mis apreciados amigos, vamos por partes:

1) Primero verifica que marca y referencia es el HD (informanos)

2) Descarga una utilidad llamada IDEINFO (este te dará caracteristicas tecnicas del HD)

3) Ingresa a la pagina del fabricante y busca por la referencia, allí también observaras las caracteristicas

4) Generalmente los fabricantes dan una capacidad sin formatear, qeneralmente mayor de la capacidad formateada por ejemplo un disco de 40Gb al formatearlo sera de 38Gb), existen reservas de espacios para un asunto llamado ECC.....

5) Si excedes los parametros fisicos de fabricante, "en OUT estará tu disco" será mejor mandarlo a la basura, pues sencillamente al exceder el Nro. de pistas fisicas permitidas se estrellará la cabezas, y adios pues........ perderas el HD. esto se llama un "ERROR HARD" es decir adios por siempre, pues sencillamente se estrellaron las cabezas de lectura y se echaron a perder...........

Michelangelo

wasme

Nuevo Miembro
Miembro
:rolleyes: Que Pasó 486? entraste al Setup?Por que no reconoce el HD? Se desenchufó? Hay otro IDE con igual categoria?

wasme

Nuevo Miembro
Miembro
:confused: si esta bien pero 5gb de diferencia es un poco mucho!!!!! Tu recomendación es buena gracias.

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
NO TE "DESINFLES"......... y realiza las verificaciones de rigor que te recomendé (No creas que te "tumbaron" simplemente hay que entender los conceptos técnicos, y las estrategias comerciales de los fabricantes..... uhm!!!!!!!!!!!!)

Michelangelo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie