Discos de rescate, que son y para que se utilizan

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Discos de rescate, que son y para que se utilizan.

Cuando hablamos de discos de rescate nos referimos a discos autoarrancables desde una unidad lectora y que pueden ayudarnos a aislar, identificar y solucionar los errores, sobre todo en los casos de errores graves del sistema, pantallazos azules (BSOD) o imposibilidad de iniciar el sistema, y así evitar un formateo que siempre es engorroso y peligroso por la posible pérdida de datos personales.

Aquí vamos a proponer algúnas de la mejores y conocidas soluciones para recuperar un sistema en problemas, más habituales en Windows de lo deseado, pero que no siempre es el culpable.

Estos serían los discos de rescate más conocidos y utilizados:

Hiren’s BootCD

Gratuito y posiblemente el más conocido por todos nosotros, un disco que todos deberíamos tener para casos de urgencia y el más utilizado por administradores y profesionales. Están incluidas herramientas de diagnóstico y recuperación de particio0nes, controladores, BIOS, copias de seguridad e incluye un miniXP.

Mf4dKm8KrLMo.jpe


Ultimate Boot CD

Muy parecido al Hiren’s BootCD pero que además añade soporte a sistemas Linux, disco basado en Debian y que se utiliza como un LiveCD. Es gratuito e incorpora gran cantidad de herramientas de diagnóstico y recuperación.

SVMJmuZOBSWA.jpe


Knoppix

Muy popular y utilizado, se trata de un sistema completo Linux y especializado en herramientas de recuperación y rescate. El CD incorpora más de 1000 paquetes de escaneo, solución de problemas comunes, análisis de hardware, recuperación de datos privados, herramientas de clonación, distintos navegadores, análisis de malware, herramientas de manipulación de imágenes, reproductores de medios, etc. Una versión “Maxi” en DVD agrupa 2.600 paquetes, la mayoría libres o de código abierto.

tNDcmTXlMPfi.jpe


SystemRescueCD

También se trata de un sistema Linux, con soporte tanto para Windows como para Linux. Disponible en CD o pendrive, autoarrancable y de preferirlo podemos instalarlo en el disco. Perfecto para el diagnóstico y reparación de sistemas de archivos locales y redes.

Discos de rescate y recuperación nativos de Windows

Tanto Windows XP, Windows 7 como Windows 8 ya dispones de sus propios discos de rescate para recuperación del sistema. En Windows 8 podemos crear un disco de recuperación CD/DVD del sistema mediante un asistente y tener así la herramienta nativa de Windows y que se puede encontrar en el menú de Configuración y que se denomina Windows 7 File Recovery. También se puede crear un USB mediante la herramienta Recovery Media Creator incluida en el sistema.

Incluye herramientas para solucionar fallos del propio Windows, diagnóstico de memoria o restaurar el sistema a un punto anterior al posible problema, siempre y cuando tengamos configurado el guardado de puntos de restauración.

qX158lmDBp3b.jpe


Discos que nos pueden ser de gran ayuda en caso de imposibilidad de iniciar Windows o recuperarlo, casi imprescindible el disponer del más adecuado para solucionar incidencias en el sistema operativo.

--------------------------------------------
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie