Discos duros

• Autor ispaez
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
I

ispaez

Guest
Hola, que tal, por favor necesito ayuda, no se si haya la posiblilidad mediante algún software para arreglar discos duros, tengo 2 discos maxtor (uno de 20GB y el otro de 40gb), que no me reconoce ni en el bios, así que quiero recuperar el disco para poder usarlo.

gracias

ispaez

C

Cobac

Guest
pero esto te ha pasado del dia a la mañana?

mira si los molex están bien puestos, si los cables ide igual están bien puestos

los discos duros giran?

la única solución que se me ocurre es que cojas otros discos duros iguales que funcionen y los habras y cambies los discos... al menos para poder leer los datos y guardarlos en algún disco duro que funcione

saludos

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola ispaez.

Has probado si los discos funcionan en otras máquinas?, está el cable IDE conectado correctamente? Personalmente yo te recomiendo que los pruebes en otra máquina. Si no funcionan y quieres recuperar los datos, te recomiendo que se los lleves a algúna casa de computación especializada en recuperación de datos. Disintiendo con Cobac, no te recomiendo bajo ninguna circunstancia que los abras y cambies los platos, ya que tienes 2 problemas básicamente. 1º- Los discos se encuentran cerrados al vacío para evitar que la más mínima pelusa se interponga entre el cabezal y la cara del disco (teniendo en cuenta que el cabezal se encuentra a micrones de la superficie del plato del disco, te puedes imaginar que algo como una pelusa puede causar estragos en tu disco). 2º- El tema es que tienen que ser exactamente la misma versión de los discos, ya que cambiándole unas pocas partes puede causar incompatibilidad. También, ten en cuenta que muchos discos traen una pequeña memoria que tiene grabadas la posición de las pistas que no funcionan, las pistas servo, las pistas de aparcamiento y las reservadas. Así que también podrías tener problemas debido a esto (ya que las pistas defectuosas no son nunca exactamente las mismas).

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie