DISKETERA ME TILDA MI PC

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ZEPEQUENHO

Nuevo Miembro
Miembro
Hola: no fue tan fácil lo del cambio de gabinete y aca esta la cola, la disquetera cuando coloco un diskette hace un ruido como de que algo no funciona bien.Y si desde MI PC la clickeo estando vacia (sin diskete) NO me tira el cartelito de coloque un disco en unidad A, hace un ruido tremendo y sale el cartel de EL PROGRAMA "MI PC NO RESPONDE", se van los iconos del escritorio y tarda 5 segundos o un poquito mas en volver a la normalidad.

Tendra algo que ver que borre una particion del Disco y ahora cuando quiero ver los discos en ADMINISTRADOR DE DISCOS solo tengo el disco duro CORRECTO Sistema, DVD ROM o cd dice no hay medios y en unidades de almacenamiento extraibles, dentro de BIBLIOTECAS figura el ROM DVD, ahora ni pio de la disquetera aca.

no se es anormal el ruido de la disketera, y actualice controladores y me dice que esta bien, habilitado, que no hay otro mejor que el que tiene. :(

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola ZEPEQUENHO.

Mira como las disqueteras suelen ser el elemento más "obsoleto" que se encuentra dentro de un gabinete, estas no suelen tener la detección al iniciar Windows. Solamente lee lo que está configurado en el BIOS de la PC, o sea, si el bios dice que tiene una disquetera de 3.5", Windows dice que tiene una disquetera de 3.5", y así con cualquier dispositivo floppy (disqueteras o lectores de tape backup)... Lo que probablemente esté sucediendo es que la disquetera directamente no esté funcionando, y que no sea un mal funcionamiento (lo induzco por el hecho de que la luz se queda constantemente prendida). Lo que más probablemente te esté sucediendo es que tengas colocado al revés el cable de datos de la disquetera (el cable plano). Simplemente lo que debes hacer es:

1º- Conectar el cable plano del lado de la interface (en el motherboard), teniendo en cuenta el pin 1 para el cable rojo. (usualmente está indicado con una pequeña flechita).

2º- Conectar el cable plano del lado de la disketera, con el cable rojo de pin 1 hacia el lado del cable de la fuente de alimentación. (ve la imágen para eliminar dudas).

Saludos

ZEPEQUENHO

Nuevo Miembro
Miembro
:D Hola DK! Hola TODOS!: bueno en un principio si estaba al reves el cable, en el mensaje anterior al ultimo, dije que estaba siempre prendida, pero ya en este ultimo describo todo ese comportamiento raro porque SE EFECTIVAMENTE que esta funcionando, lee lo que hay en los diskettes y ya no se enciande a menos que coloque el diskette o un toque cuando levanta windows.Por eso pido una opinion fuera de esa posibilidad, los controladores los actualice y me dijo que no hay nada mejor que lo que tiene.Pero es un sonido a que algo no esta funcionandobien el que hace cuando lee y cuando señalo el disco A estando vacio hace un ruido infernal y se tilda dejandome sin escritorio ni barra de herramientas, solo fondo y sin mouse, por eso pensé que quizas lo de el borrado de particion tenia que ver, o que le quite ese 20 % del sistema que no se para que lo usaba pero se lo saque (trucos xp :eek: )y no le hice nada mas...creo :confused:

MARU

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie