Disminuir a Aumentar la Memoria Virtual

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tulteko

Nuevo Miembro
Miembro
continuamente me sale la advertencia de memoria virtual baja y algo sobre las peticiones de memori, y solo abro una aplicacion, quier saber como le hago para aumentar esta memoria o resolver mi problema, por que en realidad si es esta muy lenta la maquína, es una Compaq Presario con WXP2, memoria de 212 creo. gracias y saludos

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
Hola tulteko y bienvenid@ al foro.

La Memoria Virtual es la memoria o el espacio en nuestro disco duro que Windows usa cuando le queda poca memoria RAM (que, a su vez, es la memoria que se utiliza para correr programas, etc).

Windows, por defecto, asigna cierta cantidad de espacio en nuestro disco duro para cumplir la función de “memoria virtual”. Y la verdad, este espacio asignado puede resultar insuficiente si usualmente corremos varios programas pesados.

Además, la configuración por defecto de Windows asigna un rango de Memoria Virtual, lo cual no es muy recomendable. Lo que se debe hacer es asignar un número fijo de Memoria Virtual, lo suficientemente amplio, para dejarnos correr todas las aplicaciones necesarias.

Para hacerlo, primero tienes que ir a MiPC > Click derecho en > Propiedades > Opciones Avanzadas > Rendimiento > Configuración > Opciones Avanzadas, luego hasta la pestaña Memoria Virtual y una vez allí haces click en Cambiar.

Lo que tienes que tener en cuenta aquí es la memoria RAM que actualmente posees puesto que para aumentar la memoria virtual debes tomar como referencia a la cantidad de RAM y multiplicarlo por un valor de 2.

Cuando hagas click en Cambiar, verás una pestaña que dice Tamaño de archivo de paginación para la unidad seleccionada, vas a Tamaño personalizado y verás dos casillas: Tamaño Inicial y Tamaño Máximo.

En la casilla Tamaño Inicial deberías asignar al menos 424 Mb y en Tamaño Máximo 636 Mb. De acuerdo con esos valores no deberías de tener problemas.

De todos modos, también sería recomendable que en lo posible nos dijeras si tienes una tarjeta gráfica integrada, ya que esta posiblemente este quitando RAM y quizas el valor que tu dices (212 Mb) no es el exacto.

Si tienes algúna inquietud/duda solo contesta a este post. :D

Un saludo.

tulteko

Nuevo Miembro
Miembro
acabo de darme cuenta de que tengo solo 128 Mb., jeje obviamente muy poco, pero de cualquier forma quisiera saber de que manera pondre mas rapida esa maquína, agregandole tal vez mas memoria RAM, e investigare de la tarjeta grafica, en su caso, se le puede disminuir memoria a la tarjeta gráfica para aumentar la que utilizo para otras aplicaciones? Gracias y Saludos

vitrox2007

.::Omnipresente::.
Miembro
Si quieres que tu máquina este más veloz lo que tienes que hacer es agregarle más memoria RAM, ya que esta es mucho más eficiente que la memoria virtual.

en su caso, se le puede disminuir memoria a la tarjeta gráfica para aumentar la que utilizo para otras aplicaciones?
Esto es posible siempre y cuando tengas una placa de vídeo integrada (no AGP ni PCI-PCIexpress).

Si tienes un chip de video, este saca la memoria de vídeo de la RAM.

Puedes disminuir el uso de memoria de vídeo para así maximizar tu RAM; esto se puede hacer desde la BIOS (presionando el botón SUPR o DEL en teclados ingleses) durante el POST del sistema..

Cualquier duda postea

un saludo.

RedPhoenix

Super Saiyajin
Super Moderador
A modo de sugerencia te recomendaría que al tener memoria tan escasa ampliaras tu memoria RAM con al menos un módulo de 256 Mb, que no es caro de costear hoy en día, aunque si dispones de un poco más de dinero una de 512 Mb sería ideal para que Windows XP funcione con más estabilidad.

Un saludo.

tulteko

Nuevo Miembro
Miembro
Muchas gracias, por sus respuestas me han servido de mucha ayuda, ahora lo que se que hare es comprar mas memoria mejor. Gracias y Saludos desde México (podemos cerrar el tema si es que no tienen algúna o tra sugerencia o comentario o recomendacion que me puedan dar.)

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola tulteko.

Pues cerraremos el tema, aunque solo señalarte que si eres tú mismo el que amplíes la Ram adquieras una tarjeta del mismo tipo y Mhz para que no haya incompatibilidades. Lo recomendable es sacar la tarjeta instalada y acudir con ella al establecimiento para que te den la que corresponda.

Si tienes algúna duda o algo que añadir, me lo dices por Mensaje Privado y reabriré el tema para continuar. Saludos. :D

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie