Disponible "Chrome 48" con mejoras en seguridad y notificaciones personalizadas.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
#1
Disponible "Chrome 48" con mejoras en seguridad y notificaciones personalizadas.

La actualización a Chrome 48 está disponible para Mac O X, Linux y Windows y las principales mejoras del navegador de Google se basan en la seguridad y las notificaciones personalizadas.

Podemos actualizar Chrome de forma automática, esperando que el navegador descargue el archivo para que se autoejecute, o bien acudiendo a Información sobre Google Chrome donde veremos la versión que tengamos instalada, si es la anterior comenzará la descarga e instalación de la nueva versión.

Chrome 48 ha permitido a los desarrolladores web añadir notificaciones con opciones personalizadas. Chrome entrega a diario 350 millones de notificaciones desde donde vamos a poder realizar diferentes acciones e interaccionar de forma directa.

También se ha retirado de esta versión el soporte al cifrado RC4 sobre conexiones HTTPS. Cifrado que fue creado en el año 1987 y del que ya habían detectado muchas vulnerabilidades, haciendo al navegador cada día más inseguro. Los navegadores más importantes ya le habían retirado el soporte y ha sido ahora que Google se ha decidido hacerlo también.

Cuando intentemos abrir una página web con ese cifradoRC4 recibiremos un aviso de error que nos indicará This webpage is not available (Esta web no está disponible).

B4jny6xyBOce.png


Google ha pagado 10.500 dólares en recompensar la detección de errores, cantidad menor que en otras ocasiones, pero aún sí siempre se recomienda disponer de la última versión de Chrome aunque sean escasas las mejoras en seguridad, más vale poco que nada.

La versión de Chrome para iOS y Android aún no están disponibles en sus respectivas tiendas, pero se espera que no tarden mucho en poder hacerlo.
 
Arriba Pie