Disponible Microsoft Edge Chromium

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
El nuevo navegador de Microsoft ya está disponible en su versión estable para Windows y Mac.
Microsoft ha lanzado el día de hoy el nuevo Edge basado en Chromium, por lo que si eres usuario de Google Chrome seguramente te vas a familiarizar mucho con la interfaz y las características generales.
Microsoft ha mencionado que el navegador Edge que ya venía en Windows 10 se actualizará de forma automática con una actualización a través de Windows Update. Esta actualización ha sido liberada el día de hoy, sin embargo, será paulatina, por lo que algunos usuarios podrían verla en cuestión de horas o días.
Afortunadamente para los más impacientes hay una solución, la cual es probar alguna de las funciones beta del nuevo Edge desde la página de Edge Insiders, o bien, descargando la primera versión estable lanzada el día de hoy también desde el sitio web oficial de la compañía
Para instalar el nuevo Edge debes seguir estos pasos:

Abre el siguiente enlace que lleva al sitio oficial de descarga del nuevo Edge https://www.microsoft.com/en-us/edge/. Presiona sobre la opción de “Descargar” y acepta los términos y condiciones.

1579113634253.png

Una vez instalado el nuevo Edge te permitirá sincronizar marcadores, favoritos, contraseñas y más datos desde Google Chrome o desde la antigua versión de Edge, aunque también puedes empezar de cero.
Si ya usabas la versión beta del nuevo Edge e inicias sesión con tu cuenta de Microsoft también podrás sincronizar tus datos.

El nuevo Edge es parecido a Chrome en varios aspectos, pero también tiene muchas funciones que Chrome no tiene disponibles, como el modo lectura, lectura en voz alta, e incluso en las pruebas de la versión beta ha demostrado ser más rápido y eficiente que Google Chrome tanto con el consumo de batería como de RAM.
1579113662737.png

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Que lastima, porque el Edge con su motor Spartan propio es muy bueno. Lo único que MS tenia que hacer era dejar de joder con el Bing y dejar de cortarse solo, mejorando mas el motor y navegador. Si no hubieran lanzado un Edge sin terminar en Win10 y no lo hubieran dejado como exclusivo tal vez hubiera podido ser utilizado en Windows anteriores, porque recuerdo que las pruebas funcionaban en Win7 y todos hablaban maravillas.

Ahora utilizará el motor del competidor, mas abajo no pueden caer con su navegador, en vez de expandir alternativas reales, todo se consolida en un monopolio de un navegador. ¿Dónde esta todo aquello que obligaron a MS de que no podía poner su IE y que debía ofrecer alternativas etc. etc.? ¿A Google no le hacen eso no? Porque ellos lo dan gratis al motor, si seguro. Así que en este momento por ahora el Firefox es el único que queda con motor propio, una verdadera vergüenza por parte de MS rebajarse de esta manera.

Todo porque Google les ganó la supremacía, y no son capases de mantener la idea y alternativa real, podrían haber aprendido de Firefox que se mantiene a flote justamente gracias a que trata de ser innovador sin vender el trasero tan literal.

Por otro lado, ¿Qué van a hacer con el IE? Creo que es hora que desaparezca de una vez por todas, y si es tan necesario, porque creer o reventar, por lo menos aquí en Argentina paginas del gobierno aun en el 2020 solo se puede usar IE. Esperemos que el nuevo Edge pueda ser capaz de simular un IE, por lo que había leído era la intención, hasta que no lo vea no lo creo, dudo que eso pase. Pero bueno, MS anda con ideas de aligerar cosas del Windows sacando drivers y demás, pero sigue dejando el vetusto IE.

Saludos ;)

jbex

El que peca y reza empata
Administrador
Estoy muy de acuerdo contigo lorshaft92 yo usaba el Edge para navegar y la verdad es que estaba muy a gusto en como funcionaba.
La parte floja, los complementos, ahí estaban limitados, y creo de hay el cambio a Chromium por parte de Microsoft.
También pienso que deberían haber seguido con el sistema operativo para Smartphones y también se retiraron.
Al paso que van en otra década van a ser residuales, por su poca visión de futuro.

Arriba Pie