Donde está y cómo buscar la clave de instalación de Windows

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Donde está y cómo buscar la clave de instalación de Windows.

Cuando por algúna razón necesitamos hacer una reinstalación de Windows, bien sea por errores graves, poco rendimiento, virus o cualquier otra causa que impida el normal funcionamiento del sistema, es cuando debemos tener todo preparado para comenzar el proceso, es decir, el disco de instalación de nuestro Windows y la clave de producto que le corresponda, sin la cual no nos será posible realizar dicha reinstalación.

Si nuestro equipo es de marca e instalado el sistema operativo por el fabricante, tan solo nos será necesario tener disponible la partición de rescate (Recovery) con lo que podremos hacer la reinstalación utilizando la herramienta de recuperación que incorpora el equipo, lo que hará mucho más sencillo todo el proceso.

Pero si debemos reinstalar a través del disco de instalación deberemos, como ya se ha comentado, tener a mano la clave de producto para introducirla durante el proceso de instalación, y podría darse el caso de que la hubiésemos perdido o no fuésemos capaces de localizarla, ¿qué hacer en estos casos?.

Cómo encontrar la clave de instalación de Windows.

El primer lugar donde se encuentra sería en el registro del sistema operativo ya que es donde queda almacenada la clave de producto.

Otro lugar sería una etiqueta adhesiva que se acostumbra a encontrar en un lateral o parte trasera de la caja del equipo, en un portátil estaría en su parte inferior, pegada en el disco duro o en la batería.

También puede encontrarse en la Bios, algo usual entre los fabricantes que vienen utilizando el nuevo firmware UEFI, de esta forma, al reinstalar, es el mismo sistema quien busca y encuentra la clave cifrada de la versión a reinstalar en la misma UEFI.

Desde luego debemos tener siempre a buen recaudo la clave de nuestro Windows para evitar pérdidas o extravíos, pero si llegamos a perderla lo mejor y aconsejable es recuperarla con una herramienta de terceros como ProduKey que de forma muy sencilla nos dará la clave exacta para utilizarla cuando nos sea necesario.

Algo a tener en cuenta ya que la clave de producto es imprescindible para cualquier nueva instalación de Windows.

---------------------------------------
 
Arriba Pie