¿Donde instalar Windows 7? Pregunta urgente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

CristianQP

Nuevo Miembro
Miembro
Estoy en el proceso de instalación de Windows 7. Al elegir opción personalizable me dice que elija en que partición instalarlo y no sé donde ponerlo. Tengo un portátil que tiene varias particiones, en cúal lo instalo?

Opción1: Partición ACER (C:. Tipo:Sistema

Opción2: Participín DATA D :. Tipo: Principal

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola CristianQP.

La partición C (Acer) es la que contiene el Windows que tienes instalado actualmente.

La partición D (DATA) es un espacio vacío, a menos que lo utilices, que crea el fabricante por si quieres utilizarla para tus archivos o Mover la carpeta "Mis documentos" a ella.

Si solo quieres tener instalado el Windows 7 y eliminar la anterior versión debes instalarlo en la partición C (ACER) que es la del sistema. Esto borraría cualquier Windows instalado.

Ahora bien, si tienes un Windows instalado, XP o Vista, y lo quieres conservar, cosa muy común ahora, entonces lo instalas en la D (DATA) y el Windows 7 te creará un arranque dual con el que podrás elegir con cual de ellos quieres iniciar.

No nos indicas de que tamaño es tu disco duro, de ser de capacidad media-alta aún podrías particionar la D, instalar el 7 en la nueva partición y aún tendrías espacio para tus Datos, que quedaría como Unidad E.

Cualquier duda nos posteas. Saludos. xDD

whander

Nuevo Miembro
Miembro
Hola CristianQP ¿Cómo Estás?

Como dijo mi compañero Kbite puedes instalar Windows 7 en cualquiera de las particiones, solo depende si quieres conservar XP o no.

Bueno si no quieres conservar XP, que seria instalando Windows 7 en la partición C es más recomendable borrar la partición y luego crearla otra vez, para que cuando instales Windows 7 no te ocupe espacio en el disco con el anterior Windows(xp) en una carpeta llamada Windows.old.

.Puedes eliminar la partición presionando la letra D y para crearla con la C.

.Si creas una partición para instalar Windows 7 limpio, puedes tener los GB exactos en la partición en la que vayas a instalar el Windows 7, solo tienes que multiplicar 1024 por la cantidad de GB que quieras.

Saludos.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Solo indicar que la misma instalación te da opción de eliminar la partición, crearla y formatearla sin tener que teclear letra algúna, tan solo seleccionando la partición adecuada.

Saludos. xDD

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie