Dos idiomas, mejor cerebro

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

alnitak

Ex-Admin
Miembro
#1
El cerebro de quienes aprenden un segundo idioma en su niñez se transforma físicamente, según los resultados de una investigación publicada por la revista científica Nature.

Esto explicaría por qué a las personas que comienzan a estudiar lenguas extranjeras cuando son adultos les resulta más difícil hablarlas con fluidez que a quienes las aprenden de niños.

Los investigadores, del University College de la Universidad de Londres, utilizaron escáneres para estudiar el cerebro de 105 británicos, 80 de las cuales eran bilingües.

Del total, 25 no hablaban una segunda lengua, 25 habían aprendido otro idioma europeo antes de los cinco años y 33 eran bilingües que estudiaron otro lenguaje entre los 10 y 15 años.

Según observaron los científicos, la estructura nerviosa de la parte vinculada al aprendizaje de idiomas parece desarrollarse más en quienes estudian una segunda lengua a una edad temprana.

"Esto quiere decir que los adultos no pueden tener la misma fluidez que los niños que se educan en dos lenguas antes de cumplir los cinco o los diez años", dijo Andrea Mechelli, jefa del equipo de investigación.

Ahora los científicos quieren investigar si el aprendizaje de un segundo idioma en la infancia facilita la adquisición de una tercera o una cuarta lengua.

Plasticidad

Los especialistas ya sabían que el cerebro tiene la capacidad de cambiar su estructura como resultado de la estimulación, un efecto conocido como plasticidad.

Pero la nueva investigación demostró cómo el hecho de estudiar idiomas desarrolla ese efecto.

Sin embargo, el centro nacional de lenguas del Reino Unido, Cilt, expresó dudas sobre si aprender una segunda lengua a temprana edad resultaba más fácil.

Una portavoz dijo: "En general, los datos sobre el impacto comparativo de estudiar idiomas a diferentes edades son divergentes".

Sin embargo, recomendó a niños y jóvenes una educación bilingüe.
 

Sr. Aldaco

Miembro Activo
Miembro
#2
Es una excelente noticia, aunque diganselo a mi maestro de inglés porque no entiende y piensa que no estudio. XDD

De verdad ahora comprendo por qué se medificulta tanto hablar inglés.

gracias Alnitak por la información :eek:
 

alnitak

Ex-Admin
Miembro
#3
Pues, fijate que mi profesora de Ingles pensaba lo mismo y eso que bastante veces se lo he dicho: no es que no estudie, es que mi cerebro no está bien configurado para el Ingles B)
 

bres

Ex-Mod
Miembro
#4
Ahora ya se porque se me dan bien los idiomas :D. Desde pequeño que aprendí el catalán y el castellano, que aunque se asemejan son dos idiomas distintos. Luego he aprendido inglés, un poco de francés y un poco de alemán.

Curiosa la noticia, desde luego..
 
A

Arwing

Guest
#5
De haber sabido me hubiera puesto a estudiar antes. Hasta eso, mi mamá tenía razón. Y justo ahora cuando veo lo necesario que es el Inglés para la computación e informática...

Arwing
 

no_way

Nuevo Miembro
Miembro
#6
que buena noticia!! ahora entiendo porque el francés se me atraganta y el inglés lo llevo mejor :confused:

Y también entiendo como mi profesor de francés puede hablar 18 idiomas :confused: alucinante, verdad? la explicación es que es polaco y debió de emigrar de pequeño a otro pais cuando la 2º guerra mundial
 

maxz182

Nuevo Miembro
Miembro
#7
que buena noticia!! ahora entiendo porque el francés se me atraganta y el inglés lo llevo mejor :confused:

Y también entiendo como mi profesor de francés puede hablar 18 idiomas :confused: alucinante, verdad? la explicación es que es polaco y debió de emigrar de pequeño a otro pais cuando la 2º guerra mundial
:confused: 18 idiomas, es realmente impresionante :(
 
C

crouk

Guest
#8
Estoy con sir_dark_182, totalmente impresionante, 18 idiomas!!!

Sabes cuales son?

Sólo para darnos envidia!
 

Germ

Nuevo Miembro
Miembro
#9
Me parece excelente la investigación, y los 18 idiomas también , pero no debemos ser deterministas, a pesar de todo podemos lograr lo que nos propongamos.

Asi que a estudiar inglés como minimo.
 

crackermax

Nuevo Miembro
Miembro
#10
ahora veo porque soy tan inteligente aunque me subestiman varias veces soy un arma letal en telecomunicaiones B)
 

Duff

Nuevo Miembro
Miembro
#11
Es cierto, en cierta forma uno nota distintas a las personas que saben más de un idioma, se las ve que son un poco más inteligentes.
 

Alhanna

Ex-Mod
Miembro
#12
Un profesor que tenia yo de Latin y Griego sabe 10 idiomas, era cristiano y se hizo musulman... es muy inteligente sabe de todo lo que le preguntes :( quiero parecerme a el ;)
 

alnitak

Ex-Admin
Miembro
#13
Eso de hacerse musulmanes es también síntoma de ser inteligentes ? :eek:

Yo entonces soy algo tonto porque era cristiano y me hice no creyente :D
 

Dimension-X

Nuevo Miembro
Miembro
#14
que buena noticia!! ahora entiendo porque el francés se me atraganta y el inglés lo llevo mejor

Y también entiendo como mi profesor de francés puede hablar 18 idiomas  alucinante, verdad?
18 idiomas es un monton, yo también quisiera saber cuales son.

Nosotros por lo menos devemos aprender ingles, y seria bueno también que aprendamos chino no creen?

Saludos cordiales
 

Michelangelo

Nuevo Miembro
Miembro
#15
Pero sobre todo, aprender a ser las cosas BIEN, amando lo que se hace, no por simple placer, "quien AMA lo que hace se hace más capaz"........

y sino, fíjense los indios del amazonas no solo conocen y hablan español, francés, portugues y hasta inglés, y como si fuera poco hasta 5 dialectos, como es posible todo esto ?

Porque les ha tocado, recibir y convivir entre colonos de diferentes partes del mundo, pero para ello simplemente han tenido la oportunidad de convivir con otros, compartir y de ahí se desprende el verdadero APRENDER, de la oportunidad de la frecuencia con que nos enfretamos a otros culturas, sin ser necesariamente letrados, o no ?

Podríamos decir, que necesariamente no hace falta ir a las mejores universidades, ni cambiarse de religión, en esto no estriba la inteligencia, "sino en aprender a relacionarse para aprender más, y ser más".

Michelangelo
 

Alhanna

Ex-Mod
Miembro
#16
Dije que quiero parecerme a el, refiriendome a los 10 idiomas que sabe :eek: a lo de ser musulman como que no... mejor me quedo cristiana que estoy muy bien :oops:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie