Dos PCs conectados a Router no se ven

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

pepelu1

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,

Tengo dos PCs conectados a un router adsl de telefonica a través de cable ethernet, uno tiene la ip asignada por Dhcp 192.168.1.2 y el otro 192.168.1.3, pero entre ellos no responden al ping. ¿Como puedo hacer que se vean para poder compartir una impresora?.

Saludos.

dk01

Ex-Admin
Miembro
Hola pepelu1.

Primero que nada, quitalas del DHCP y configura sus IPs manualmente. Después fijate si puedes pinguearlas. Cersiórate que no te entren en un conflicto de IP con el router.

Saludos.

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Hola che...

Que una PC no responda al ping no significa que no estén conectadas o listas para compartir recursos...

Intenta compartir la impresora y sal de la duda.

Ahora asegurate que ambas tengan la misma mascara de subred.

Si aun así no funciona Baja el firewall de Windows y haz tus pruebas

Saludos o_O

pepelu1

Nuevo Miembro
Miembro
Buenas,

Ante todo muchas gracias, pero sigo con el mismo problema ;) . El caso es que aunque no respondían al ping probé compartir la impresora, pero desde el otro PC no hubo manera de agregarla. Además ambos equipos tienen la misma máscara de red, pues sus ips son asignadas por Dhcp. No obstante me falta hacer la prueba asignado la ip fija a cada equipo, pero no entiendo porque en ese caso si que deberían comunicarse y sin embargo por Dhcp no.

Por otro lado los equipos son de un amigo así que cuando pueda probaré quitar el firewall y asignarlo con IP fija. Pero, ¿si se os ocurre algúna otra cosa...? :confused:

Por último, ¿y si conectara ambos equipos a un switch, y éste último al router con un latiguillo cruzado?. Es por no estar dando vueltas.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie