Dos redes con ISA SERVER

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

EdsonSolano

Nuevo Miembro
Miembro
Por favor si alguien puede darme pautas para solucionar esta configuracion

El esquema es el siguiente:

Una empresa tiene ahora dos instalaciones físicas, Oficina1 y Oficina2 ambas oficinas están conectadas mediante LTR (línea dedicada) por un proveedor, tienen un router a cada lado, es decir cuentan con 2 segmentos de red 192.168.2.0 / 24 y 192.168.1.0 / 24, y los routers están con los siguientes IP’s Oficina1: 192.168.2.5 y Oficina2: 192.168.1.5, ambos routers están conectados a los switch respectivamente.

Para tener que los equipos de la Oficina2 tengan Internet tienen la siguiente configuración:

IP : 192.168.1.15

Mask : 255.255.255.0

Puerta de enlace : 192.168.1.1

DNS : 192.168.1.2

Donde:

IP 192.168.1.2 es el servidor de Dominio, tiene habilitado Active Directory, DHCP y DNS Primario

IP 192.168.1.1 es un servidor que tiene IsaServer instalado como Firewall, este servidor cuenta con 2 tarjetas de red, una para la LAN (192.168.1.0) y otra para Internet, ahora cuenta con otra tarjeta de red para LAN1(192.168.2.0).

GeeK

Ex-Mod
Miembro
Y este es un problema real o es un caso de estudio?

Hasta donde has llegado en tus investigaciones al respecto o cual es el verdadero problema porque no lo detallas...

Espero tu respuesta.

PD: Isa Server 2006? 2004?

Saludos :confused:

EdsonSolano

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por el dato, se me paso especificar el problema.

Es una configuración real, esta con ISA SERVER 2004 y el problema es que no se puede tener acceso en ambas redes usando como gateway 192.168.1.1, si coloco el ip 192.168.1.5 (router), se pueden ver, pero ya no tengo internet en los equipos de la red 192.168.1.0.

Ya intente colocando reglas en ISA SERVER, adicione otra red, coloque otra tarjeta de red, como describo arriba esta actualmente

fegume

Nuevo Miembro
Miembro
Dices que si pones la ip del router como gateway solo llega a la red de la oficina 1, pero si quieres salir a Internet no te funciona?.

haz un route print y pasamelo

y si pones la IP del ISA como GW a donde sales y donde no?

zodiac_

Nuevo Miembro
Miembro
buenas

Amigo explica mejor la topologia que tienes, te puedo ayudar en esto manejo ISA Server 2006 para 3 empresas distintas.

Lo que si te puedo decir es que tu topologia es algo extraña para que una red se comunique con otra en este caso debes decirle al ISA que haga un NATEO del trafico.

De todos modos explica mejor la topologia que se conecta a esos routers, como están conectados has la topologia en un papel y montalo aquí para verlo.

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie