Dos Sistemas Operativos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

jonathaneljona

Nuevo Miembro
Miembro
Hola amigos...

Bueno, el hecho es que tengo el Windows Vista y me gustaría instalar también el XP Pro. pero sin desinstalar el vista ni perder info de éste S.O. ¿Es esto posible? ¿Es posible particionar el Disco Duro sin perder info. del S.O.?

GRACIAS DE ANTEMANO

titometal

Miembro vitalicio
Miembro
Hola amigos...

Bueno, el hecho es que tengo el Windows Vista y me gustaría instalar también el XP Pro. pero sin desinstalar el vista ni perder info de éste S.O. ¿Es esto posible? ¿Es posible particionar el Disco Duro sin perder info. del S.O.?

GRACIAS DE ANTEMANO
Si que es posible tener dos S.O. instalados en una máquina, pero debes instalar primero XP y luego Vista, no puedes instalar un S.O. "antiguo" sobre uno más reciente, tiene que ser de lo contrario. El tema está, deberías salvar tus datos, formatear el HD, crear dos particiones y en una instalar XP y luego en la otra el Vista y se crearía un cargador de arranque para que elijas S.O. cada vez que enciendas tu máquina, mi XP convive con Vista Home Premium.

H

horasex

Guest
Hola, no es necesario formatear y puedes instalarlos en el orden que creas conveniente, siempre que estén en particiones distintas. Si instalas el Vista antes y luego el XP puedes corregir el arranque, primero introduces el disco del Vista e inicias el ordenador, cuando vaya a arrancar el SO le das a F8 y te saldra un menu en el que te aparecera si quieres reparar el arranque de Vista, pulsas sobre esta opción (puede que tengas que repetirlo un par de veces). Lo que ha hecho el Vista es crear su arranque, ahora tenemos que añadir el del XP, entramos en Vista e instalamos el VistaBootPro, seleccionamos en que letra tenemos el Windows XP y ponemos su descripción, la creamos y reiniciamos, ya en este reinicio te tienen que aparecer los dos sistemas operativos.

Espero que te sea de ayuda, si tienes algúna duda AQUI tienes mucha más información relativa a Windows Vista.

Saludos.

nightnome

Nuevo Miembro
Miembro
Si se puede instalar el XP sin desinstalar el vista ni perder info del Vista, aunque es un poco delicado sobre todo si solo tienes una particion.

En este ultimo caso hay algúnos programas como (creo) que el Partition Magic u otros, que te permiten crear una unidad con el espacio libre que tienes en otra unidad, aunque no se si correra muy bien en el Vista (el Partition Magic), pues el programa es para XP y sobre todo ten cuidado al usarlo.

Si acaso puedes usar un DVD de instalación de Linux sobre todo la distribucion Mandrake. Yo para particionar mi disco duro la suelo usar . Su uso es facil, te descargas la versión del Mandrake Linux 10 en DVD lo grabas a un DVD y lo se arranca como si fueras a instalarlo una vez dentro de la instalación de linux vas avanzando hasta llegar a donde te dice donde instalarlo hay le dices que tu escoges la particion te metes seleccionas la unidad que tienes haces una nueva con el espacio libre y la pones del tipo NTFS y en vez de seguir reinicias, y ya esta.

Aunque puede resultarte un poco complicado y peligroso sobre todo si nunca lo has usado, pero bueno sino buscate un programilla de particonamiento por ahi por internet.

Para solucionarlo te lees este post de microsoft:

Solucion de Microsoft al problema

aunque también puedes usar la opción que ha dejado horasex, que quizas sea mas sencilla.

Por ultimo te aconsejo antes de instalar nada hacer una copia de seguridad de los archivos de importancia que tengas en el Vista y ten esto muy en cuenta. Aunque teoricamente no suele pasar nada pero munchas veces las predicciones fallan y puedes perder archivos de importancia.

gussrb

Nuevo Miembro
Miembro
¿Por qué complicarse tanto?

Existe una aplicación llamada Virtual PC sencillamente perfecta para estos menesteres.

No sólo podrás tener los sistemas operativos que desees (o que te permita tu disco duro) sino que podrás ejecutarlos al tiempo que ejecutas Windows Vista, ya que éstos lo hacen como una aplicación cualquiera, es decir, en una ventana de Windows Vista.

Yo lo uso para instalaciones de programas de los que no me fío mucho, ya que si algo va mal y ataca a algún archivo de sistema lo hará sobre el SO virtual, no sobre el SO host.

Es muy práctico.

Saludos. :oops:

"Si persigues el destino de otros estarás desaprovechando tu propio camino"

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie