1. Esta web utiliza cookies propias y de terceros, puedes ver nuestra política de privacidad y cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso.

Cerrar notificación

Dos windows instalados

Tema en 'Windows XP' comenzado por tutelobuscaste, 15/10/09.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. tutelobuscaste

tutelobuscaste Nuevo Miembro Miembro

Hola.. acabo de formatear mi pc y por error instale el Windows dos veces... como puedo hacer para borrar uno? tengo entendido que si tengo los dos instalados consume mucha memoria y no quiero eso... Agradezco me puedan ayudar.... saludos

2. Andres_Ctes

Andres_Ctes The Way It's Meant To Be Miembro

¿Instalaste otro Windows en otra particion verdad?

Si es así formatea esa particion desde el otro Windows o también lo puedes hacer con el Particion Magic.

Para formatear la particion donde tienes instalado el Windows que quieres borrar ve a Mi PC>click derecho sobre la particion a formatear>Formatear.

3. tutelobuscaste

:confused: Bueno.. si te soy sincero no entiendo mucho.. lo que t puedo decir es que cuando mi pc inicia me sale la opción para que elija con cual Windows quiero iniciar, y cuando utilizo el ultimo que instale que es el que quiero tener entro en C y tengo dos carpetas de windows, una dice "WINDOWS" Y LA OTRA "WINDOWS.0".... creo que el ultimo que instale es el WINDOWS.0 porque ahi salen unos drivers que instale y en la otra carpeta de Windows no salen esos drivers...

4. ZeroFinished

ZeroFinished Miembro Miembro

Debes tener el registro con el Windows duplicado el cual solo debes borrar una línea para que no te aparezca más.

Para borrar la línea ve a:

1)Inicio - Panel de control

2)Sistema

3)ficha "Opciones Avanzadas"

4)en "Inicio y recuperación" clic en botón Configurar

5)botón Editar

6)después de la línea que dice [operating systems], debe existir otra linea que sea como esta:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect /usepmtimer

Si aparece más de una debes eliminar la que no te funciona al momento de iniciar la pc. (por ejemplo, si antes de iniciar el sistema operativo le das un ENTER a la primera opción para que entre a Windows entonces debes eliminar la segunda)

OJO: DEBES ELIMINAR LA QUE NO TE FUNCIONA EN EL BUTEO. Si eliminas la que corresponde entonces no podrás iniciar tu sistema operativo.

En cuanto a las carpetas duplicadas eso sucede regularmente cuando se intenta instalar un sistema operativo encima del otro o una actualización de un sistema a otro.

Una vez me ocurrió y lo que hice fue identificar cual era la carpeta Windows y document and setting que no correspondía y las eliminé manual. no tuve ningún problema en hacerlo.... cuando estaba seguro de que no me causarían problemas entonces recién vacié la papelera de reciclaje.

Espero poder orientarte. Un saludo.

5. tutelobuscaste

Gracias voy a intentarlo y les cuento..

6. tutelobuscaste

Disculpen pero quiero estar seguro antes de hacer algo mal en mi pc.. Tenia el Windows instalado, pero bajando drivers baje un virus que no me arrancaba el windows, cuando se estaba iniciando se quedaba la pantalla en negro y bueno el hecho es que volví a meter el cd e instale el Windows de nuevo, ahora cada vez que inicio me sale para que elija "Microsoft Windows XP profesional" DOS VECES.... la primera es la que selecciono, osea la ultima que instale y la segunda es la que no me sirve.. entonces ¿puedo hacer lo que dices zerofinished? y como dices si me salen dos lineas que dicen : "multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect" (sin el useptimer al final" Gracias............

7. ZeroFinished

ZeroFinished Miembro Miembro

Hazlo.

8. tutelobuscaste

Perfecto ya no me salen las dos opciones para elejir sino que arranca de una vez con el sistema operativo que estoy usando.. pero mi duda es, todavia cuando entro en C, me salen las dos carpetas de WINDOWS, (WINDOWS Y WINDOWS.0) puedo eliminar una de esas carpetas? cual? tengo dos sistemas operativos instalados? eso me consume mucha memoria? gracias por responder..

9. rioj

rioj Administrador Administrador

Lee aquí las normas del foro.

Un saludo.

10. Kbite

Kbite Administrador Administrador

Hola tutelobuscaste.

No te ocupa memoria algúna, tan solo un espacio tal vez necesario en tu disco duro, nada mas.

Para saber que carpeta debes eliminar entra al archivo Boot.ini:

Clic derecho en Mi PC --> Propiedades --> Opciones avanzadas --> Inicio y recuperación --> botón Configuración --> botón Editar

En el Bloc de notas verás tu archivo Boot.ini que puede contener:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS.0="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

.... o bien:

multi(0)disk(0)rdisk(0)partition(1)\WINDOWS="Microsoft Windows XP Professional" /noexecute=optin /fastdetect

Como verás uno de los WINDOWS está diferenciado con un 0. Sabiendo cual es la entrada buena, la que te aparece en este archivo, elimina la carpeta "WINDOWS" o "WINDOWS 0", o sea la que NO aparece en el Bloc de notas.

De tener dudas nos pegas lo que aparece en el Bloc de notas y te lo confirmamos.

Saludos. :D

11. tutelobuscaste

Gracias hermano ya borre la carpeta de WINDOWS espero no tenga ningún problema... SOLUCIONADO..!

Gracias..

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página