Dr. Web CureIt

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#1
Dr. Web CureIt (Actualizado el 17/02/2011)

InicioS-N.jpg

“Desinfecta tu PC sólo con un ejecutable”

Dr. WebCureIt! es una herramienta de desinfección que no precisa instalación. Se trata de un ejecutable que realiza un chequeo del sistema en busca de spyware, gusanos y todo tipo de virus.

Esta aplicación está diseñada para ser utilizada cuando el sistema ya ha sido infectado, es decir, no protege el ordenador en tiempo real, simplemente detecta y elimina los virus una vez han sido introducidos en el PC.

A diferencia de otros antivirus, las actualizaciones de firmas contra nuevas amenazas se integran en el archivo ejecutable, con lo que hay que descargarlo entero periódicamente.

Repasa con Dr. Web CureIt! tus discos si sospechas que algo no va bien.

Manual de Dr. WebCureiT

Este manual consta de varias partes que pondremos en diferentes posts.

Descarga y ejecución
Configuración
Analizar
Informe. Localizar el reporte o log
Tipos de Escaneo
Notas adicionales


Clic aquí para ver el Resumen del Manual de Dr. WebCureiT
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#2
Descarga y Ejecución:

Descargamos el programa de AQUÍ e Indicaciones de uso de su web

Recomendamos guardarlo en el escritorio y una vez allí veremos el siguiente icono.
Doble clic sobre él. (En Windows Vista y W.7, clic botón derecho y ejecutar como administrador).

1DrWeb.S-N.png

Se abre la siguiente ventana y observamos que el escritorio se oscurece pero no pasa nada, es normal. Dicha ventana nos informa de una nueva modalidad en ejecución. Esa modalidad es la de Modo de Protección Mejorada. (Esto lo vemos en las 4 esquinas del escritorio oscurecido).

Veamos los dos Modos:

Modo Normal: En este modo podemos ejecutar cualquier otro programa de forma paralela pero recomendamos no hacerlo. Para activarlo, pulsa “Cancelar”.

Modo de Protección Mejorada (EPM): Recomendado. En este modo nos aseguramos de que el programa funcionará aunque el pc esté bloqueado por virus. Para activarlo pulsa “Aceptar”.

Nota: No podremos ejecutar ningún otro programa en el equipo hasta que el escaneo haya finalizado. En el caso de que necesites trabajar con el ordenador mientras realiza el análisis haz clic en "Cancelar"

2drWebS-N.jpg

Una vez elegido el modo en que queremos ejecutar el programa, se abrirá la siguiente ventana: Pulsa “No”.
(En el caso de que quieras leer los términos de compra deberás hacerlo cuando estás en “Modo Normal” y pulsar “Si” para que se abra tu navegador y te dirija a la pag. Oficial del programa)

3drWebS-N.png

En cualquier caso, se abrirá la siguiente ventana en la que vemos dos opciones:

Iniciar: Dr. Web Cureit! empezará a escanear tu sistema
Actualizar: El programa abrirá su página oficial en tu navegador para que puedas descargar de nuevo el ejecutable actualizado. Y es que Dr. Web Cureit no cuenta con un módulo de actualización incluido, así que no tenemos más remedio que volverlo a descargar eliminando el ejecutable anterior.

Como acabamos de descargarlo y ya está actualizado hacemos clic en “Iniciar”.

4drWebS-N.png

Aparecerá una ventana de confirmación. Clic en “Si

5drWebS-N.png

De forma predeterminada, se iniciará un “Escaneo rápido” del sistema. En el caso de querer hacer un “Escaneo completo” ( RECOMENDADO ), debemos detener el “Escaneo rápido” en el siguiente botón
6STOP.png
marcado en rojo).

Como veis en la siguiente imagen el botón del Stop está en gris ¿No? Pues tendréis que esperar que se ponga verde y entonces sí, clic en el botón
6STOP.png
para detener el análisis y poder configurar el programa. Esto es necesario.

6drWebS-N.png

Ahora tenemos que configurar el programa antes de realizar el análisis.
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#3
Configuración:


Para acceder a las opciones, Clic sobre la pestaña superior "Opciones" y en el desplegable "Cambiar configuraciones":

16drWebS-N.png

Se abrirá la siguiente ventana en la que encontrarás todas las opciones para configurar Dr. Web CureIt!.

Los cambios que realices sólo se conservarán en la sesión actual que estés ejecutando, de manera que si cierras el programa e inicias una nueva sesión, deberás configurar de nuevo esos cambios.

Las opciones de configuración (pestañas superiores) son las siguientes:

Chequear – Tipos de Archivo – Acciones – Archivo Log – Generales

Las que vamos a configurar serán las dos primeras. Las otras tres las dejamos tal cual están.

Chequear: (Importante) Desactiva el análisis heurístico de la herramienta destildando dicha opción y clic en ”Aplicar

Aquí también puedes agregar carpetas para que sean excluidas del análisis, así como extensiones de archivos. Incluso puedes eliminar esas exclusiones.

17drWebS-N.png

Tipos de archivo: Aquí puedes especificar si el análisis se va a realizar a todos los archivos (opción predeterminada), o bien analizar los archivos seleccionados.

Selecciona “Comprimidos” para que se incluyan en el análisis los archivos que se encuentren dentro de carpetas comprimidas y clic en “Aplicar

La opción “Mail” sólo está disponible en su versión comercial

18drWebS-N.png


Una vez lo tenemos configurado vamos a escanear/analizar nuestro Sistema Operativo.
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#4
Analizar nuestro sistema:

Aunque hay 3 tipos de escaneo: Escaneo Rápido, Escaneo completo y Escaneo personalizado, nosotros realizaremos el completo.

Seleccionamos el “Escaneo completo” y clic en


7drWebS-N.png



Cada vez que el programa encuentre una infección se parará y te ofrecerá una de estas 4 opciones a realizar:

Curar: Intenta restablecer el archivo al estado anterior a cuando fue infectado (normalmente está disponible para los virus conocidos). En el caso de que no pueda curar, te dará la opción de “Mover” a la cuarentena.
Renombrar: Para cambiar la extensión/nombre de un archivo infectado.
Mover: El archivo es movido a la cuarentena del programa donde el virus estará neutralizado.
Eliminar: Borra el objeto infectado.

Se abrirá una ventana informativa para que confirmes la acción. Una vez seleccionada, el programa continúa analizando el sistema.

Por ejemplo, en la siguiente imagen nos ofrece la posibilidad de “Curar”. Debemos hacer clic en “Si

8drWebS-N.png

Cuando el programa no puede restaurar el archivo (curar), nos dará la posibilidad de “Mover” (enviarlo a la cuarentena). Si esto ocurre haremos clic en “Si”:

8adrWebS-N.png

Una vez hecho esto continuará con el análisis del sistema y si encuentra un nuevo virus, repetirá estas opciones que acabamos de indicar.

Si durante el análisis del sistema tu quieres eliminar definitivamente los archivos movidos, sólo tienes que seleccionarlos darle al botón “Seleccionar todo” y luego al botón “Eliminar”.

10adrWebS-N.png

Se abrirá esta otra ventana en la diremos “Si” y el archivo será eliminado definitivamente.

10bdrWebS-N.png

Al finalizar el análisis y en el caso de que haya modificaciones en el archivo HOST, el programa te dará la posibilidad de poder restaurarlo.

Clic en “Si”, si no has modificado el archivo host bien manualmente o bien con programas tipo el Spybot S&D que agrega entradas al Host para inmunizarlo.

Nota: Ten en cuenta que Dr. Web CureIt! siempre encontrará modificaciones en el mismo aunque dicho archivo esté correcto. Por lo tanto, si le das a “Si” te borrará todas esas entradas y te lo pondrá como el original.

02DrWebS-N..png

Cuando el análisis ha finalizado, puedes ver las infecciones encontradas así como las acciones que has tomado, en la parte inferior de la ventana del programa:

10drWebS-N.png

También puedes encontrar un informe parecido en la pestaña “Estadísticas”. (Si quieres puedes eliminar dicho informe haciendo clic en “Borrar”).

11drWebS-N.png

Al cerrar el programa y si ha encontrado algúna infección, se abrirá una ventana informándote donde se encuentra la carpeta de cuarentena y la ubicación del log completo con todo lo analizado.

Además te preguntará si quieres abrir la pag. del programa y hacemos clic en “No”. (Ya veremos si queremos abrirla mas adelante)

tongue.gif

30drWebS-N.png
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#5
Informe. (Localizar el reporte)

Independientemente de este log o reporte, puedes guardar el informe en cualquier ruta que creas conveniente.

Vamos a hacer lo siguiente para luego copiarlo y pegarlo en el foro:

Clic sobre la pestaña “Archivo” y selecciona ”Grabar lista de informe”:

16adrWebS-N.png

Se abrirá la siguiente ventana en la que puedes renombrarlo y elegir donde guardar el informe (se guardará bajo la extensión ".csv"). Clic en “Guardar".

guardar_informeS-N.jpg

A continuación vamos al escritorio y lo buscamos.

informeS-N.png

Clic botón derecho sobre él. “Abrir con” > Bloc de Notas > Edición > Seleccionar todo > Edición > Copiar y pegar en el foro.
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#6
Tipos de Escaneo

Escaneo rápido: Si seleccionamos esta opción veremos en la parte central de la ventana que objetos van a ser escaneados.

Este tipo de escaneo es el que viene predeterminado con el programa, por lo tanto, hacemos clic en “Iniciar” y ya empieza a analizar.

Escaneo_rapidoS-N.png

Escaneo completo: En este modo se escanean todos los discos duros, las unidades removibles y los sectores de arranque de todos los discos.
(Recomendado si es la primera vez que analizas tu sistema con Dr. Web CureIt!, o bien si tu equipo se encuentra infectado).

Para realizar este tipo de escaneo debemos interrumpir el escaneo rápido como ya os he explicado antes: Clic en el botón de stop
6STOP.png
, elegir “Escaneo completo” y luego clic en “Play”
6Play.png


Escaneo_completoS-N.png

Escaneo personalizado: En este modo podemos seleccionar las carpetas, ficheros, etc. que queremos analizar. Los elegiremos en la parte central de la ventana.
si queremos ejecutar el programa en esta otra opción, debemos hacer lo mismo que con el escaneo completo, es decir, detener el escaneo rápido en el botón 6STOP.png , elegir el tipo de escaneo que queremos y elegir que carpetas o archivos queremos analizar. Después clic en el botón 6Play.png

Escaneo_personalizadoS-N.png
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#7
Notas adicionales:

1- El análisis personalizado también lo podemos realizar de la siguiente manera:

Iniciamos el programa como siempre y lo paramos.
Luego vamos a las pestañas de arriba. Hacemos clic en la de “Archivo”. Se abrirá un desplegable en el que seleccionaremos “Chequear una ruta”.

12drWebS-N.png

A continuación se abrirá esta ventana pequeña y haremos clic en los 3 (…) seleccionados en rojo en la siguiente imagen.

13drWebS-N.png

Se abrirá esta otra ventana en la que elegiremos el o los objetos a analizar y clic en “Aceptar” y empezará el análisis.

14drWebS-N+.png

2- Si ya tenemos Dr.Web CureIt! instalado desde hace tiempo, cuando lo ejecutamos se nos abrirá esta ventana diciendo que tenemos que actualizarlo bajándonos la última versión. Clic en “Aceptar

descargNuevamS-N.png

3- Cuando cierras el programa se suele abrir un pop up diciendo que puedes descargarte la versión completa de prueba gratis.
Si no la queremos es tan sencillo como hacer clic en el aspa (X) y cerramos la ventana.

01DrWebS-N..png
 

aguasalada

Casi, casi, muda...
Miembro
#8
Aquí os dejo un resumen actualizado del manual de Dr. Web por si no os apetece leer el manual entero paso por paso.

Resumen Dr.Web:

Descarga este programa:

Descargar Dr. Web-CureIt >>> Manual Dr. Web-Cureit

• Doble click en DrWeb-Cureit.exe

• “Acepta” la ventana que nos ofrece el “Modo de protección mejorada”. Recomendado.

Nota: No podrás ejecutar ningún otro programa en el equipo hasta que el escaneo haya finalizado y éste tarda bastante. En el caso de que necesites trabajar con el ordenador mientras realiza el análisis haz clic en "Cancelar".

• Clic en "Iniciar" para que comience el análisis.

• “Detener este análisis” ya que debemos configurar primero el programa.

• Elige la pestaña “Opciones” > Cambiar configuraciones, en la pestaña “Chequear” destilda la opción Análisis Heurístico y “Aplicar”.

• En la pestaña “Tipos de archivo” deja marcado Todos y selecciona Comprimidos y “Aplicar”, “Aceptar”.

• Ahora vuelve a la pantalla principal y en la pestaña “Escanear” elige el “Escaneo completo” y clic en la flecha verde para que comience a analizar.

• Cuando te pregunte si quieres que tal archivo sea curado o movido le das a Sí.

• Al finalizar el análisis y en el caso de que haya modificaciones en el archivo HOST, el programa te dará la posibilidad de poder restaurarlo. Clic en “Si” si no lo has modificado tu conscientemente.

• Ahora en el Menu principal clic en “Archivo” y elige “Grabar lista de informe”.

• Guarda ese reporte en tu escritorio (el nombre será DrWeb.csv).

• Cierra el programa.

• A continuación vas al escritorio y buscas el informe, clic sobre él “Abrir con” > Bloc de notas > Edición > Seleccionar todo > Edición > Copiar y pegar en el foro.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie