duda con dev-cpp

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
robbie tengo una duda respecto al programa dev-cpp que me dijiste descargara para programar, mira he estado practicando poco con el pero en lo que he es, que al hacer unos ejercicios que saque de un libro que tengo no puedo correr el programa, le doy correr y no pasa nada, ahora también baje el turbo C y en el si corre pero solo me permite que capture una sola ves en pantalla y me saca de ahi y me regresa a la pantalla donde tengo el codigo.

ahora otra pregunta después de sacarme de dudas de las anteriores, supongamos que termine de programar, ahora como lo guardo y donde lo dejo guardado con extencion .exe ?

disculpa si no me explique bien, apenas estoy enrolandome en esto de la programacion .

saludos !! y muchas gracias ! :oops:

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola tequila, que bien que te interese este mundillo, ahora vamos a concetrarnos.

Mmm depende mucho de la antiguedad del libro bro, ya que por lo visto esta enfocado a los 16 bits (Turbo C), usando la logica ceo que seria un desperdicio aprender a programar en modo 16 bits habiendo ya procesadores de hasta 64 bits no crees?, dev-cpp puede compilar para 32 y 64 bits sin ningún problema, pero si causa algún que otro error para programas de 16 bits (para que me entiendas mejor programar para 16 bits es programar en modo "real", o sea MS-DOS y win95).

Ahora bien, si vas empezando no creo que llegues a usar librerias tan especificas para 16 bits, si pudieras pegar el codigo que intentas compilar en dev-cpp.

Ojo, no estoy diciendo que te alejes de Turbo C, solo usalo como aprendizaje pero no te familiarizes mucho con el, ya que los 16 bits son de hace mas de 12 anios y el lenguaje ya cambio y mucho, y si te familiarizas con ciertas funciones exclusivas de turbo C (como gotoxy(), textcolor(), clrscr():D se te va a hacer dificil aprender el verdader C/C++, el que se usa hoy en dia.

Ahora respondiendo a tu otra duda, el archivo.exe se guarda al lado del archivo.c en dev-cpp, por ejemplo si creaste el archivo hola.c en el escritorio (te dejo el codigo)

Insertar CODE, HTML o PHP:
#include<stdio.h>

int main()

{

printf("Hola Mundo, estoy programando en C bajo windows");

system("pause");

return 0;

}
Ahora solo le das compilar/ejecutar y el archivo hola.exe aparecera en el escritorio tmb, ese codigo que te deje debe andar perfecto en dev cpp; espero te haya servido, cualquier otra duda no dudes en postear.

Saludos

JPablo

Miembro Activo
Miembro
Aprendo junto con tequila...

el archivo.exe se guarda al lado del archivo.c en dev-cpp, por ejemplo si creaste el archivo hola.c en el escritorio (te dejo el codigo)
Es que tequila es despistado... Guarda bien ese .c ya que sino te olvidas del código del .exe forever :D

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
al momento de capturar el codigo:

#include <stdio.h>

int main()

{

int valor;

for (valor = 0; valor < 8; valor = valor + 1)

{

if(valor ==2)

printf("este mensaje se muestra solo cuando"

"valor es igual a 2 \n");

if(valor < 5)

"valor que es %d es menor que 5\n", valor);

else

"valor que es %d es mayor que 4\n", valor);

} /* fin del bucle */

printf("este mensaje se mostrara solo cuando finalize el bucle \n")

return 0;

}
se supone que aquí debo de ir a la opción ejecutar y dentro de ella correr la opción de compilar, después de compilar entonces ya puedo correr el programa, entonces lo le doy ejecutar" y me manda el error de "archivo fuente no compilado" cuando se suopne que fue la primera opción que corri no ? bueno entonces pensé que tal ves tendria que ir a la carpeta de Dev-ccp que esta en archivos de programas y ahi deveria estar el archivo .exe que me dijiste que se guardaria en algún lugar y resulta que no lo encontré por ningún lugar.

me fui por una segunda opcion, abri el Turbo C y abri el mismo archivo o ejemplo que estaba haciendo en Dev-C y al momento de compilar me manda un error en la siguiente linea "return 0;" con el error: C:\IC\IF.C 19: Statement missing ; in function main.

recordando bien y regresando al tema de Dev-c al momento de compilar me mando los siguientes errores :

LINEA MENSAJE

in function "int main ()"

20 expected before "return"

que paso, que fue en lo que falle ? bueno almenos ya se por que no encontré el archivo .exe jejeje pero no entiendo el por que del error si se supone que estoy bien no ?

bueno maestro jeday, ahi te dejo las imagenes y tu me dices :

Imagen Perdida/Rota

Imagen Perdida/Rota

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Sigo recomendandote al 100% el Dev-C++, a simple vista te puedo decir que no te deja compilar porque falta un ; antes del return 0, mira el codigo quedaria asi:

int main()

{

int valor;

for (valor = 0; valor < 8; valor = valor + 1)

{

if(valor ==2)

"valor es igual a 2 \n");

if(valor < 5)

"valor que es %d es menor que 5\n", valor);

else

"valor que es %d es mayor que 4\n", valor);

} /* fin del bucle */

printf("este mensaje se mostrara solo cuando finalize el bucle \n");

return 0;

}
Seguro que te dejara compilar, y el archivo .exe se guardara al lado del archivo.c

Saludos

PD: Mindokan sigue aprendiendo

TequilaGT

Nuevo Miembro
Miembro
Sigo recomendandote al 100% el Dev-C++, a simple vista te puedo decir que no te deja compilar porque falta un ; antes del return 0, mira el codigo quedaria asi:
se me chispoteo, ok siguire practiando

pd: Mindokan, ponte a hacer tu tarea wey !!!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie