Duda con el programa para digitalizar de widows 7..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola a toda la buena comunidad, espero que estén bien.

Una pregunta...he intentado MUCHAS veces digitalizar un documento, foto con el programa de digitalizacion que viene en Windows 7, que en mi caso seria: Panel de control\Hardware y sonido\Dispositivos e impresoras\EPSON Stylus CX7300 Series, esta ultiam es mi impresora.

Al darle digitalizar, me sale una opción de vista previa, o digitalizar, y claro, un menu donde me da para eligir los PPP...por defecto viene en 300, yo se lo rebajo a 100 ya que tengo entendido que 100ppp es el tamaño normal de la foto, documento, etc que se quiere digitalizar, y si se le reduce el tamaño ppp o se aumenta el ppp, lo que se digitaliz, ose reduce o se agranda:

¿Cierto no no?.

De ser cierto....tengo problemas, puesto que elijo los ppp, le pongo 70, ya que quiero reducir una foto, y a la hora de digitalizar, me sale del mismo tamaño... no se si estoy errado. De estar errado. ¿Que programa me recomienda que pueda digitalizar una imagen y me de la opción de reducir el tamaño antes de digitalizar?

Muchas gracias a todos nuevamente. Exitos.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmicho, no se si te pueda ser de utilidad, hace bastante tiempo que no realizo escaneos mas manuales, los programas que traen hacen todo solo, además de que siempre luego los abro con un editor de imágenes para rectificar.

Estas seguro que te sale del mismo tamaño, mira que una cosa es lo que ves en el monitor, ojo que las relaciones son distintas a como luego es físicamente, para ello debes saber su medida en centímetros una vez escaneada para así corroborar, cuando haces un escaneo de una imagen, deberías abrirla con algún editor como Photoshop, Gimp, PaintShop Pro, Painter.Net en la parte donde se ajusta el tamaño para así resizarla debería dar los valores tanto en pixeles como en centímetros.

Ahora sobre el punto de los Puntos por Pixel por Pulgada técnicamente contra mas PPP asignas al scanner que escanee o bien al editar una imagen le aumentas los PPP, esta automáticamente va a aumentar de tamaño, eso es dentro de lo técnico y lógico, debido a que el escáner trabaja en proporción lógica a lo que ve, pero no necesariamente es así, tu puedes tener una imagen de 500x500 pixeles y su resolución en PPP sea de 1000, o tener una imagen de 3000x3000 pixeles y sus PPP sea de 72, claro que eso influiría en su centímetros ¿Verdad? Pero también podrías tener una imagen de 12x12 centímetros y tener una densidad en PPP de 1000, posiblemente en el monitor cuando la guardas al luego abrirla dicha imagen se vería monstruosa, pero no deja de tener 12x12 porque a la hora de imprimir imprimirá la medida física no el tamaño en pixeles, por eso es que a la hora de llegar a imprimir y pegar imágenes en hojas de Word y demás, es necesario saber la medida física de dicha imagen, por que puede pasar eso, porque siempre uno de los valores cambia ej. si la imagen tiene 12x12 centímetros y una densidad PPP de 1000, pues date una idea que la resolución en pixeles se dispara, ahora 500x500 pixeles a 1000 pues puede suceder dos cosas o el tamaño físico aumenta o totalmente al revés, de achica, el porque no lo sé, te lo comento porque lo he visto cuando hago algúna edición de imagen.

Lo que te sugiero es que escanees normalmente y luego con un programa editor de imágenes, rectifiques los tamaños, programas digitalizador el que trae la impresora, que yo sepa no existen programas de terceros fuera de los que traen los scanner para realizar esas tareas, exceptuando OCR pero este es para reconocer texto del papel y pasarlo a texto digital electrónico editable, o sea un Word, de eso si hay, no muchos pero los hay, pero es otra cosa.

Espero que lo que te comento pueda serte útil y no sea mas desorientador.

Saludos ;)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie