Duda con Red Local

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

zeth

Nuevo Miembro
Miembro
Hola, la situacion es la siguiente: estoy intentanto crear una red local entre un PC de escritorio (PC1) y un portatil conectados de la forma como se muestra en esta imagen

addressing-1.jpg

siendo que el PC1 192.168.1.103 tiene Windows XP y esta conectado con cable,y el portatil 192.168.1.101 tiene Windows 7 y se conecta al router (192.168.1.1) por Wifi.

en la configuración de red del PC1:

Image183-1.gif

puse
Direccion IP: 192.168.1.103
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (router)

Servidor DNS preferido: ?
Servidor DNS alternativo: ?

y en el portatil

Direccion IP: 192.168.1.101
Mascara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.1.1 (router)

Servidor DNS preferido: ?
Servidor DNS alternativo: ?

primera pregunta: como puedo saber que DNS poner?
ademas de preguntar a mi proveedor de internet, existen algún DNS generico?

había intentado poniendo la misma IP del router como DNS 192.168.1.1 en el preferido y en el alternativo nada.

Despuésle puse el mismo nombre al Grupo de Trabajo de ambos equipos y los reinicie. En el portatil al ver lo equipos conectados en la carpeta 'Red' no detecta el PC1.

Desde el PC1, en sitios de red, me sale un aviso similar a este, al ver los equipos del grupo de trabajo.

windowscompartirarchivos-1.jpg

Y al querer ver desde 'Conectar a unidad de red...' tampoco detecta el otro equipo.

Esta red falla solo porque el DNS es incorrecto o por otra cosa? :confused:

Hice otra prueba utilizando la aplicacion LogMeIn Hamachi 2.1 para crear la red local virtual. Despuésque se instalo en ambos equipos, se detectan uniendo uno a la red del otro. (el chat funciona bien) pero aun así no puede ver el otro equipo para compartir archivos o jugar en red local. Porfavor podrian explicarme en que estoy fallando o me he saltado algún paso?

thx xDD

LordSauron

Señor Oscuro
Miembro
Para los DNS, puedes poner los de Timofónica, por ejemplo:
80.58.61.254
80.58.61.250

En cuanto a la red, aunque es entre Windows Vista y XP, este tutorial te servirá también para Windows 7 y XP.

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie