Solucionado Duda con Restaurar sistema y problema con drivers

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Supra_One

Miembro
Miembro
Hola otra vez! jajaja. Veamos, ¿qué hace el Restaurar sistema exactamente? ¿Solo toca archivos de programas instalados y tal, o también mis archivos de imágenes que haya guardado recientemente, movidos, descargados...?

Es que tengo también un problema. Hasta hace poco tenía XP y tengo sus drivers, pero ahora con W7 no tengo sus drivers, así que me descargué DriverEasy, me descargué a través de él unos drivers de audio, me puse a instalarlos y me dio error en la instalación, aunque al final me puso que se instaló correctamente, sin embargo, cuando veo un vídeo estando maximizado el programa (uso VLC Media Player) mientras mueva el ratón el vídeo se ralentiza... u.u.

La cosa es que si el Restaurar sistema me serviría en este caso, para ir descargando, instalando y probando, y si todo bien, pues sigo y conservo los drivers descargados, sino, retrocedo a un punto del restaurar sistema que yo cree antes de poner con cada instalación que haga, pero tengo miedo de que me toque archivos míos de audio, videos, imágenes, carpetas... que haga, como copiar, descargar, mover... que no sé si afecta a eso el Restaurar. Es que nunca he usado el Restaurar, tengo idea de lo que es y SIEMPRE lo he conocido, pero nunca lo he probado...

Saludos y gracias =).

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Supra_One.

Restaurar sistema te permite dejar al sistema en una fecha anterior, pero no realiza cambios a tus archivos personales, tan solo afecta a los programas instalados después de ese punto de restauración, cambios en la configuración, ... drivers instalados, es decir, la restauración no realiza cambios en todo aquello que pueda ser datos personales del usuario que restaure.

No comentas si con el reproductor de Windows Media te ocurre lo mismo, yo lo utilizo y no tengo queja con el. El problema con el reproductor VLC es raro porque a mi entender es uno de los mejores disponibles, pero todo puede pasar, alguna razón para lo que te ocurre podría ser el tipo de vídeos que quieres reproducir, que tengas algo en descarga y tu conexión no de para más y que el buffer no tenga tiempo de almacenar lo que después se reproducirá.

Sobre el tema de los drivers te dejo esta información por si es de tu interés: Cómo encontrar controladores para Windows 7

Saludos, Kbite

Supra_One

Miembro
Miembro
Ok gracias!

No, solo con el VLC, con el de Windows no me pasa. Tampoco es por saturación, así que ni idea de por qué pasará =s. Tengo por costumbre usar el VLC ya, no lo uso por nada en especial la verdad. Quizás por el volumen, que permite hasta 200%. He visto en algunas versiones que llega al 400%, pero a mi no me deja XD.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Pues ya no sabría que decirte, el VLC dispone de todos los codecs necesarios para una perfecta reproducción de audio y vídeo. ¿Porqué no pruebas desinstalar el VLC, limpias el registro con CCleaner, eliminas su carpeta de Archivos de programa, si aún está presente, y lo instalas de nuevo? Si con el Windows Media no te sucede esto confirmaría que el problema te lo da el VLC, aunque la causa no la veo.

Otra opción sería probar con otro reproductor distinto.

Saludos, Kbite

Supra_One

Miembro
Miembro
Pues nada, sigue igual, y eso que le he instalado los drivers ya y todo, pero na...

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Supra_One.

El VLC incorpora todos los codecs necesarios para una perfecta reproducción, y dices que con el reproductor de Windows no te ocurre el problema, es raro. Recuerda que un codecs sirven para decodificar cada tipo de archivo de audio o vídeo y que este sea reproducible, y otra cosa son los drivers que necesita Windows para comunicarse con los dispositivos de hardware

Cuando tenemos un problema de drivers lo mejor es ir a la fuente, es decir, al fabricante del dispositivo y descargarlo desde su web oficial, te explico dos formas de buscar el adecuado:

Ves al Administrador de dispositivos.
En tu caso desplega Controladoras de sonido y vídeo.
Clic derecho sobre el dispositivo a actualizar.
Clic en Actualizar el controlador.

Windows no siempre es capaz de encontrar en su "almacén" el driver más adecuado para ese dispositivo, si es así se debe ir a lo más seguro, a su fabricante:

Descarga Speccy en su versión gratuita con el que tendrás a mano toda la información el hardware de tu equipo.
Lo ejecutas y busca en el apartado Audio tu tarjeta de sonido que debas actualizar.
Verás el modelo y fabricante, acude a su web oficial y busca el driver para ese modelo que sea para tu sistema operativo, arquitectura (32 o 64 bits)
Lo descargas e instalas.

Pero no creo que se deba a un problema de drivers ya que el reproductor de Windows te va perfecto. Continúa con el o bien prueba otro reproductor diferente para ver si te va mejor.

Saludos, Kbite

Supra_One

Miembro
Miembro
Es que es súper raro, tengo todos los drivers actualizados a falta de uno que ni sé qué es:

6WO9mCG.png

Le he dado así como me has dicho, y Windows me dice que están actualizados los de vídeo y audio:

2HZthEb.png

Desistiré, no pasa nada =).

Otra cosa, ya que estoy: cuando instalaba XP en mi equipo (del que tengo sus drivers con el disco y tal) los instalaba y todo bien. Si no los instalaba, se notaba a leguas que le faltaban los drivers, sin embargo, cuando he instalado 7 parece como si no les hubiera hecho falta, sin instalar los drivers ya me iba el Internet, escuchaba audio y reproducía todo bien y no me iba lenta la actualización de pantalla al arrastrar una ventana por ejemplo, que es como comprobaba si estaban instalados los drivers de la gráfica (ATI Radeon 4350). ¿Entiendes lo que te digo? Que parece como si con el 7 se hubieran instalado solos de alguna forma, y es raro, porque al arrastrar una ventana no va TAN lento, pero algo sí, sin embargo, Windows me dice que tengo el driver instalado y actualizado =s. No comprendo la verdad... Incluso anoche instalé el GTA Vice City y pude jugarlo tranquilamente. No es un juego de alta gama, pero mi ordenador tampoco:)DD (Dual Core E5200 (2,5 GHz), 2 GB RAM, ATI Radeon 4350 y 1 TB de HD).

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola Supra_One.

Microsoft tiene desde hace un tiempo un importante almacén de miles de drivers con lo que se hace muy difícil que te puedas encontrar con un problema por esta causa, Windows Update ofrece al equipo los más adecuados para tu hardware y esto es una gran ventaja que no teníamos tiempo atrás con XP. Incluso los drivers más actualizados son instalados por Microsoft durante la instalación de Windows y por eso es importante hacerla con conexión a internet para que exista comunicación y se descargue todo aquello que es necesario. Así que no te extrañe que todo te haya ido bien en el tema drivers.

De todas formas Windows 7 necesita unos requisitos mínimos de hardware para su instalación correcta , si tu equipo es algo antiguo, como parece ser, es posible que Windows 7 le venga "grande" en este aspecto.

Saludos, Kbite

Supra_One

Miembro
Miembro
Desconocía todo eso que me habías dicho. Con razón me ha ido bien jajaja. Si me va ALGO lento será por eso que dices, que le viene grande 7 a mi equipo =/.

Gracias por la ayuda Kbite

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Olvidé un detalle importante, Windows 7 pide, entre otros, un requisito mínimo de instalación, disponer de una tarjeta Ram de 1 Gb para 32 bits o de 2 Gb para 64 bits. Si tienes una Ram de menor capacidad tiene fácil solución, puedes agregar una segunda tarjeta de memoria para que Windows 7 lo note en rendimiento.

Saludos, Kbite

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie