Duda de como recortar el borden de una imagen para colocarla en un video..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

emmchio

Miembro
Miembro
Hola a toda la comunidad. Un grato saludo.

Tengo una gran duda.

No trabajo con diseños, ni ediciones. Hoy me hicieron un logo, con extension jpg.

Estoy haciendo un video promocional de como ganar dinero en la red, pero me gustaria colocar ese logo en el video, pero sin que se vea el recuadro blanco, porque se ve feo la verdad y ocupa espacio.

Me gustaría que solo se viera el logo y las letras, como su fuera un sello, que se transparente, pero no se como hacerlo...

He estado buscando un programa para recortar bordes, pero no consigo. El pain se que se puede hacer pero no queda muy bien.

Me dijeron que lo guarda con la extension PNG, que automaticamente al colocarlo o pegarlo en un video o en una pagina se transparente (no se si es verdad)..

La pagina que estoy haciedo, su fondo es de color verde claro, y al colocar este logo, se ve el recuadro blanco, me gustaria que se transparentara como dije anteriormente.

Que me puede aconsejar?

Dejo el link de mi logo para que tengan una mejor idea.

Muchas gracias foreros.

http://imgur.com/DLR2Y5b

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, para hacer lo que quieres de sacarle el fondo blanco lo que debes hacer es recortar la imagen o sea tienes que seleccionar todo lo gráfico así poder luego eliminar el fondo y que quede una transparencia, hay distintos métodos para hacer esa operación, depende del programa de edición gráfica que se utilice.

Te puedo recomendar un programa sencillo para hacer lo que deseas, el Paint.net es gratuito y esta en español
http://www.getpaint.net/index.html también te dejo un vídeo de como se procede para recortar una imagen y quitarle el fondo.

Lo que te mencionaron que la imagen debe estar en PNG para que esta tenga transparencia es correcto, pero para que se cumpla, la imagen debe tener transparencia la transparencia, eso solo so puede lograr con editores gráficos que puedan manejar capas, una vez que le has quitado el fondo blanco quedando una transparencia, que esta es representada por una cuadrilla como el tablero del ajedrez, podrás guardarla en PNG y que esta se guarde con la transparencia, el PNG es el GIF desde cierto punto de vista pero con capacidad de alta resolución.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola LORSHAFT92. Buen dia y gracias nuevamente por tu ayuda.

Excelente, ahora me pongo a ver el video explicativo y cualquier duda comento..

Agradecido nuevamente.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola Lorshaft92 y a toda la comunidad..

Listo ya lo hice, gran tutorial. Me tardé pero bueeh...

Tengo otra duda, hice esto, pero a la hora de colocarla sobre otra imagen, aunque la guardé .png, me sigue saliendo un recuadro blanco. Me gustaría que solo saliera la imagen sobre Xs fondo sin ese recuadro blanco....

Que me puedes aconsejar? De hecho puse mi logo en la foto de perfil de de mi canal de youtube, y sale fondo blanco, me gustaria que solo saliera la silueta...

Gracias nuevamente por cualquier consejo.

emmchio

Miembro
Miembro
Hola de nuevo:

Anexo un link con la imagen que realicé en .png y la subí como foto de perfil en youtube.

http://imgur.com/HZXr9Qg

Es simple, me gustaría que ese fondo blanco, no existiera, o me gustaría montar esa imagen sobre algún fondo para que sea vea mucho mejor, o tal vez darle efecto de luces o de profundidad a las letras o la imagen:

Que me pueden recomendar para hacer esto en mi caso que soy novato en edición y creación de este tipo de trabajo?

Gracias nuevamente.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, ¿Para unir las imágenes utilizas el Paint.net o otra aplicación? Puede que parezca muy obvia la respuesta pero bueno, he realizado un experimento rápido y no tuve ningún problema.

Técnicamente para que no aparezca el fondo blanco en la imagen con el Paint.net y con cualquier programa de edición de imágenes, debes ver el cuadro de ajedrez blanco gris en el fondo, como se ve en el vídeo, eso significa que hay una transparencia, si de pronto la abres en un visor de imágenes y ves blanco y sabes que no hay fondo que este es transparente, es un problema del visor que lo transparente lo ve blanco, cuando guardes la imagen selecciona la profundidad de colores 32bit o 8bit, no uses 24bit ni auto-detectado, esta última es medio inteligente pero solo posee tres opciones a elegir y si elige la de 24bit pondrá el fondo en blanco, porque en 24bit de colores no existen las transparencias, solo en 8bit territorio de los Gif y 32bit que es el territorio del Png.

Si cuando abres la imagen con el Paint.net y quieres fusionar esa imagen que posee una transparencia, con un nuevo fondo, debes seleccionarla, pero ojo que si se utiliza la barita magica selecciona todo el contorno y la hoja, no la imagen en si misma, es lo mas rápido, pero hay que tener cuidado con ella por la forma en como selecciona, hay que jugar con la tolerancia, si selecciona cosas que no debe seleccionar.

Una vez que esta seleccionada, hay que ir a Edición > Invertir Selección, para que solo quede seleccionada la imagen concreto y no toda la hoja con el cuadrille y el contorno de la imagen, eso si se utiliza la barita mágica, si es con el lazo no seria necesario, porque se selecciona la imagen en si misma, lo cual es mas laborioso pero mas detallado, luego se copia la imagen, se va la imagen que contendría el fondo deseado, se crea una capa nueva y se la pega en esa capa recién creada, luego basta acomodar la imagen como se quiere.

Sobre la imagen de perfil en Youtube, habría que ver si el sistema acepta transparencias, generalmente no aceptan transparencias ni animados, en el caso de que tienen transparencias lo ven blanco.

Te muestro el experimento que hice con el Paint.net, es muy burdo, sirve para ejemplo, en lo personal no me gusta como trata las capas, pero eso no viene al caso.

Como podrás ver en la imagen, el dibujo de la señorita tiene transparencia porque casi se le ha ido la cara cuando la seleccioné con la barita mágica y elimine el fondo, se ve el portón, puse también puse la primera imagen que habías puesto.

Sobre efectos de luces y profundidad, puedes encontrar mucho material en Youtube sobre el Paint.net o en su defecto en Gimp el cual es mas completo y complejo, teniendo por defecto una presentación de los comandos en forma flotante y que hay que configurar específicamente que los muestre en una sola ventana como lo hace Photoshop y otros, digo porque en formato flotante es molesto, mas si uno es novele, una cosa que se destaca el Gimp es que posee una gran batería de filtros para efectos ya incluidos.

Saludos ;)

emmchio

Miembro
Miembro
Hola gracias por responder brother.

Uso esta pagina para hacer transparencia: https://pixlr.com/

Lo de seleccionar 32bits o 8bits, no se si es esa pagina lo hace. Solo segui un tutorial en youtube y logre hacerlo.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola Emmchio, he mirado el programa online que pusiste es dentro de todo bastante similar a como trabajaba Photoshop en ese punto, aunque hay varias formas pero la que te comento es una forma.

Si tu quieres tener el dibujo que has mostrado para que tenga un fondo transparente, lo que debes hacer es crear una nueva imagen con el programa web y que quede marcado el selector en Transparete, elige las dimensiones mas grandes, después habrá tiempo para recortar, una base básica en la edición de imágenes es que se debe trabajar con imágenes grandes, porque si son pequeñas, tienen bajo detalle si uno quiere hacer un buen trabajo y editarla, una vez que apareció la imagen con el cuadrille de ajedrez, vas a Archivo > Abrir y buscas la imagen a la que vas a eliminarle el fondo.

Cuando tienes cargada la imagen que editarás, veras que tienes dos ventanas, seleccionas todo para removerle el fondo, si la imagen original tiene buen detalle, tranquilamente podrás usar la barita mágica, ya que he visto que tiene colores sólidos, una vez que esta todo seleccionado o por lo menos la gran mayoría, lo grueso vas a Editar > Invertir selección, solo quedará contorneado la imagen.

Seleccionas la herramienta que tiene un cursor con una cruz, veras que si pasas por la imagen el cursor tiene la cabeza de una flecha con una tijera, eso significa que vas a recortar todo lo que esta seleccionado, pones a tiro la ventana con el cuadrille para que la puedas ver, con la herramienta seleccionada, haces un click sobre la imagen que esta contorneada por las lineas que se mueven y sin soltar la arrastras hacia la ventana con el cuadrille, el cursor debe estar sobre ella, luego sueltas el botón y si se hizo bien habrá aun copia de la imagen sobre el fondo transparente, de esa forma copias solo eso, llevando solo la imagen a un entorno que tiene transparencia, listo, la acomodas en esa ventana.

Luego vas a Archivo > Guardar y seleccionas PNG, la guardas en tu computadora, una vez guardada, pues volver a abrir dicha imagen, claramente si le cambias el nombre con solo agregarle un 1 basta, para que no se superponga con la que tienes abierta, y deberías poder ver la imagen con el cuadrille detrás.

Terminas de eliminar todo lo blanco que pueda haber si queda, lo que seleccionas presionas la tecla Supr y se eliminará y deberías poder ver el cuadrille.

Si tu idea es también ponerle un fondo nuevo, una vez que la limpiaste bien y la guardaste siempre en PNG, cargas la imagen que tendría el fondo, repites la misma operación que habías realizado antes cuando llevaste la imagen al fondo transparente, pero ojo si la imagen no esta seleccionada, no podrás trasladarla, como la imagen estaría con el fondo totalmente limpio, sin ningún color solido, con una transparencia, solo la imagen, vas a Editar > Seleccionar todo, y se seleccionará el recuadro de la imagen, de esa forma la herramienta con el cursor y la cruz, se transformará sobre la imagen seleccionada en un cursor con aun tijera, por ende recortaras dicha imagen y la trasladas al nuevo fondo, una vez que la acomodaste puedes grabarla, ahí puedes guardarla en PNG o en JPG, teniendo en cuenta que el PNG ocupa mas espacio.

Toda la operación explicada es por el motivo a que no permite eliminar la capa llamada fondo o bien no permite quitarle el candadito para transformarla en aun verdadera capa, con lo cual si se pudiera hacer, te ahorras todo un trabajo, porque directamente lo haces sobre la misma imagen cargada, evitando crear una imagen transparente previa y bla, bla, esa era la forma de operar de Photoshop hace ya bastantes años, si habré hecho lo que explico, hasta hartarme.

Te dejo unos ejemplos, si guardas la segunda imagen que al verla veras que tiene un fondo blanco y la abres con un editor de imágenes, deberías poder ver el cuadrille.

Todo lo hice utilizando el PIXLR Editor, para ser un editor de fotos sencillo que funciona a través de una web, va muy bien, Shapo.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie