Duda de novata en Java

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Helena22

Nuevo Miembro
Miembro
Hola a todos. Soy una principiante en Java como seguramente quedara claro con mi pregunta. Estoy practicando con programas sencillos y me he quedado atascada con un fragmento que en principio parece sencillo:

for (int n=0; n<figuras; ++n) {

String col[] = {"white", "yellow", "blue", "black", "orange", "green", "red",

"white", "yellow", "blue", "black", "magenta", "green", "red",

"white", "yellow"};

gBackBuffer.setColor(Color.col[n]);

El resto del programa es correcto, y mi intención con este bucle es ir coloreando 16 figuras (la variable figuras vale 16), sin embargo el IDE me la rechaza y me dice que la variable col[n] no es válida o no se reconoce. No sé si es problema de inicialización, o que la declaro mal o he de importar algún paquete o qué.

Seguro que es una tontería, ya os digo que soy una principiante. Os agradecería que me mostraseis el error.

Muchas gracias a todos.

rob1104

Super Moderador
Super Moderador
Hola, podrías poner el codigo completo para ver donde esta el error? y si se trata de un applet, aplicacion swing o aplicacion consola?, a simple vista todo parece bien, pero veamos como esta el resto del codigo.

Saludos

Helena22

Nuevo Miembro
Miembro
Gracias por la respuesta Robbie. Es una aplicación swing. A ver si mañana puedo dejar el código completo (estoy en un cibercafé) y encontrais el error.

Un saludo y gracias de nuevo.

cyberfranko

Nuevo Miembro
Miembro
obviamente que no reconoce la variable n, te sujiero crear el arreglo fuera del ciclo luego lo vas llamando las "n" veces en el bucle!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie