duda de novato

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

caseta7

Nuevo Miembro
Miembro
buenas que tal soy nuevo nuevo en lo que respecta a programacion y quisiera saber si me podrian decir con que lenguaje seria mas fácil comensar a programar hice algúnos programas en turbo pascal pero no me gusto mucho o me parecio medio dificil hacer cosas que se vean buenas también algo de pseudocodigo se por estar en el 1º año de ingenieria en sistemas de información desde ya muchas gracias

enrique838

Nuevo Miembro
Miembro
el antiguo turbo pascal me parece que sólo hacía programas para DOS. Luego vino el Borland Pascal en el que se podía hacer programas para Windows 3.1

Estimo que no te referirás a uno de esos dos verdad?

Ahora se utiliza el Delphi, que es la continuación de esos.

Yo programo en Delphi y me parece muy fácil y efectivo. En otros lenguajes conseguirás lo mismo, pero no creo que sea especialmente más fácil (o más difícil). Yo te lo recomiendo, pues yo hice de todo con delphi, incluso cosas muy buenas, como dices tú. Me especialicé efectivamente.

caseta7

Nuevo Miembro
Miembro
gracias si me referia al antiguo turbo pascal por que en la facultad hacemos programas en pseudocodigo y basicamente usamos las estructuras de ese lenguaje pero en español. Osea que me recomendas delphi y me dijieron que el visual también es sencillo para empesar a hacer algúnos programas

falconhorse28

Nuevo Miembro
Miembro
ahora hay gran cantidad de lenguajes de programacion, pero segun mi parecer el mas fácil es el visaul basic, el cual si aprendes bien te lleva a visual basic.net.

Saludos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie