Duda en clonacion de disco ???

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
Hola buenas,tengo Win7 C clonado en E que esta en una partcion del mismo disco,y el otro dia me da por mirar en la clonacion E (claro entro desde menu de arranque del pc ) y abro 2 de los programas de trabajo que uso a diario y veo que esta todo lo que había hecho ese dia en C ?
La clonacion esta hecha hace unos 15 dias.
Esto es normal en las clonaciones ? y el dia que se jod... C puedes entrar desde el menu de arranque en la clonacion E como ahora ?

salud2.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola yimycol.

Tema movido al Foro de Windows 7.

Si has realizado una copia de seguridad de Windows 7 en otra partición y los cambios no se actualizan (recogen) en esa copia, debe ser porque al realizarla no configuraste esa copia como incremental, con lo que cada cambio producido sería copiado y añadido antes de cerrar el equipo:

-----------------------------------------------------------------------------------
Copia de seguridad incremental

Una copia de seguridad incremental proporciona una copia de seguridad de archivos que han cambiado o son nuevos desde la última copia de seguridad incremental. Para iniciar el proceso, un archivo que se establece al seleccionar la opción incremental se utiliza para realizar una copia de seguridad. Puede seleccionar el tipo de copia de seguridad haciendo clic en Opciones en el menú Configuración y, a continuación, haga clic en la ficha Copia de seguridad.

Para la primera copia de seguridad incremental, se copian todos los archivos en el conjunto de archivos (al igual que en una copia de seguridad completa). Si utiliza el mismo archivo, Configurar y realizar una copia de seguridad incremental más adelante, se copian sólo los archivos que han cambiado. Si utiliza el mismo conjunto de archivos de una copia de seguridad tercero, sólo los archivos que han cambiado desde la segunda copia de seguridad están respaldados hacia arriba, y así sucesivamente.

En la copia de seguridad, puede seleccionar archivos o carpetas que va a copiar. Si selecciona una carpeta, se seleccionan todos los archivos y carpetas dentro de esa carpeta. En una copia de seguridad incremental, si selecciona una carpeta, los archivos que se agregan a la carpeta se incluyen durante la siguiente copia de seguridad. Si selecciona determinados archivos, archivos que se agregan a la carpeta no se incluyen durante la siguiente copia de seguridad.

Para restablecer un archivo para que la siguiente copia de seguridad realiza una copia de seguridad de todos los archivos y no sólo los archivos que son nuevas o han cambiado, siga estos pasos:
  1. En el menú archivo, haga clic en Abrir conjunto de archivos. Haga clic en el conjunto de archivos que desea utilizar y, a continuación, haga clic en Abrir. Haga clic en el siguiente paso.
  2. Haga clic en el destino (donde desea los realizar backup de archivos).
  3. En el menú Configuración, haga clic en Opciones, haga clic en la ficha copia de seguridad, haga clic en "completo: copia de seguridad de todos los archivos seleccionados," y, a continuación, haga clic en Aceptar.
  4. En el menú archivo, haga clic en Guardar para guardar el conjunto de copia de seguridad.
  5. Repita los pasos 1 y 2.
  6. En el menú Configuración, haga clic en Opciones, haga clic en la ficha copia de seguridad, haga clic en "Incremental: copia de seguridad de los archivos seleccionados que han cambiado desde la última copia de seguridad completa," y, a continuación, haga clic en Aceptar.
Ventajas:
  • Tiempo de copia de seguridad es más rápido que las copias de seguridad completas.
  • Copias de seguridad incrementales requieren menos discos, cintas o espacio de unidad de red.
  • Puede mantener varias versiones de los mismos archivos en diferentes conjuntos de copia de seguridad.
Desventajas:
  • Para restaurar todos los archivos, debe tener todas las copias de seguridad incrementales disponibles.
  • Puede tardar más tiempo para restaurar un archivo específico, ya que debe realizar la búsqueda más de una copia de seguridad para encontrar la última versión de un archivo.

Fuente: Microsoft

Saludos. Kbite

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
me explico un poco mejor:

La clonacion esta hecha con clonezilla,si no esta hecha en incremental es por que en los manuales y videos que tengo no he visto ninguna opcion,pero bueno no me importa mucho,lo que me importa es la pregunta que hice,si se jod... C esta clonacion que esta en E funcionara ?

Ahora he usado para copia de Imagen de C a H en usb disco externo,con Acronis True Image 2013,por que esta mezcla de softwares jejejjeje.

En clonezilla hacer una copia de imagen 6 horas + - pufffff con Acronis 1 hora opción completa ( en este si veo las opciones diferentes español y muy fácil de usar) intente un días mas tarde hacerla en incremental segun vídeo manual puffff vi que tardaba como 4 o 5 horas,no no lo entiendo si esta copiando parte no todo,bueno no me complico y prefiero borrarla y cuando la hago pues completa jejejeje

En resumen Clonezilla para clonar particion en el mismo disco ya que Acronis no veo ni creo que tiene la opción de clonar particiones solo disco entero y Acronis para backup de imagen(claro de momento completa elimino y cada vez que la hago pues completa tema tiempo en hacer completa o incremental) tarda mucho menosssss que clonezilla.

salud2.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola yimycol.

De Clonezilla solo tengo buenas referencias pero no lo conozco y el Acronis hace ya tiempo que no lo utilizo, pero si no recuerdo mal te permitía crear un CD boteable de rescate por si nos fuese imposible acceder al sistema en caso de errores graves y poder así hacer la recuperación desde la partición que contiene la copia. En este caso es posible que debas cambiar el orden de boteo en la Bios para que inicie desde la lectora, así te aparecerá el asistente de recuperación.

ya que Acronis no veo ni creo que tiene la opción de clonar particiones solo disco entero
El asistente de Acronis te permite elegir aquellas unidades de las que quieras hacer copias, todas, solo la unidad C del sistema o cualquier otra que puedas tener (por ejemplo una partición para tus datos).

Encontrarás manuales del programa con facilidad en Google que te servirán de referencia. Así mismo te permite hacer copias incrementales que recogerán los cambios que se produzcan en las particiones clonadas (archivos, programas, actualizaciones, etc.)

Saludos. Kbite

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
El tema boteable no he tenido problema nunca,esta configurado en la bios.

lo tengo probado y el clonezilla lo he descartado en un principio por lo que me tardo en hacer la copia de imagen 6 horas mientras en Acronis 1 hora.

Acronis no hay ninguna opción para clonar particiones ( no hay ningún manual que haga referencia a clonar particiones por lo menos no encuentro nada)

La copia incremental en Acronis me sorprendio que tradara bastante masssss como 2 horas mas que la copia compltea

salud2.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola yimycol.

El Acronis sí te da opción de seleccionar las particiones a clonar, incluso puedes seleccionar carpetas individuales para realizar la copia, además te dejo un manual oficial de Acronis en PDF para que lo repases y veas lo versátil del programa:

capturapdv-1.png

Manual de Acronis True Image (PDF)

Saludos. Kbite

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
pues hay en la foto que pones lo dice crear un aimagen de particones o un disco duro completo

DISCO DURO COMPLETO

de todas maneras miare este manual.

salud2.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola yimycol.

En la imagen que te dejo del asistente de Acronis lo dice bien claramente, puedes clonar todo el disco o solo las particiones seleccionadas que tu creas oportuno, tan solo es desactivar las casillas de lo que NO quieras hacer copia.

Debes repasar el manual que te dejé porque está todo explicado claro y sencillo. Aunque continúo opinando que realizar una copia de seguridad del S.O o solo de los datos privados (incremental o no) desde el mismo Windows 7 es lo más sencillo, rápido y cómodo:

Inicio / Todos los programas / Mantenimiento / Copias de seguridad y restauración

O bien en: Panel de control / Sistema y seguridad / Copias de seguridad y restauración

Saludos. Kbite

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
Bueno yo tengo el True Image 2013 Plus Pack para Acronis, pero no variara mucho si no a mejor me supongo.

Copia de seguridad y recuperación>copia de seguridad de discos y particiones>todos lo que se hace a qui es para copia de imagen nada que ver con la clonación

Herramientas y utilidades>Clonar disco>copie las particiones de un disco a otro>en la opción manual siguiendo los pasos llega un momento al de destino sin dar opción a escoger una partcion y sale un mensaje antes de seguir que dice:
El disco duro de destino que ha elegido contiene algúnas particiones que podrían tener datos Utiles.Haga click en aceptar para confirmar la eliminación de todas las particiones del disco de destino.
Te clona el disco entero sin mas opciones.

En el manual parte 14.4 Clonación
A qui esta lo referente al tema

Salud2.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola yimycol.

Te estás complicando las cosas con algo tan sencillo, lo que indicas del apartado 14 se refiere a "Transferencia del sistema a un nuevo disco" (clonar) y supongo que esto no es lo que tu pretendes, si no copiar a una partición libre, o dispositivo externo, aquello que quieras recuperar en un futuro por un posible fallo fatal del sistema o para recuperar datos personales.

Lo que te dice el Acronis es que pretendes clonar a un disco que contiene datos, naturalmente, es el disco que esta en uso y por esto te advierte, en este caso deberías tener un segundo disco duro instalado para hacer la clonación.

Tu debes seguir lo indicado en los apartados 4 y 5 donde verás que puedes hacer copia de todo el disco, particiones o carpetas de tu elección:

Mi PC (copia de seguridad de imagen de cualquier conjunto de discos o particiones). En Windows 7 sería Equipo
Mis datos (copia de seguridad de nivel de archivo de cualquier conjunto de archivos,
carpetas o de una categoría completa de archivos).
El programa es más sencillo de lo que parece pero tal vez debas repasar a fondo el manual para saber como hacer esa copia que quieres hacer, desde aquí poco más puedo hacer, solo insistir en que lo deberías hacer desde el mismo Windows 7 que con muy pocos pasos conseguirás lo mismo que con softwares de terceros.

Saludos. Kbite

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
quizas a setas alturas no me explico bien todavia:

Lo que pretendo hacer(claro si es posible) es clonar una partcion del disco C de MI PC en una partcion H del disco usb externo,para recuperar en un futuro por un posible fallo fatal del sistema.

salud2.

Kbite

Aprender y compartir
Administrador
Hola yimycol.

Lo que pretendo hacer(claro si es posible) es clonar una partcion del disco C de MI PC en una partcion H del disco usb externo
Claro que es posible y es lo que te he estado diciendo en mis respuestas:

y supongo que esto no es lo que tu pretendes, si no copiar a una partición libre, o dispositivo externo, aquello que quieras recuperar
Es tan sencillo como, durante el proceso, seleccionar la partición que quieras copiar, el asistente te pedirá donde guardar esa copia, y con el disco externo USB conectado, indicarle que sea ahí donde realice dicha copia. Es exactamente lo mismo que harías con unos archivos que quisieras guardar en un pendrive o en ese disco USB, así de simple.

Saludos. Kbite

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
me queda claro al proceso qie inicie y no finalice este:

Herramientas y utilidades>Clonar disco>copie las particiones de un disco a otro>en la opción manual siguiendo los pasos llega un momento al de destino sin dar opción a escoger una partcion y sale un mensaje antes de seguir que dice:
El disco duro de destino que ha elegido contiene algúnas particiones que podrían tener datos Utiles.Haga click en aceptar para confirmar la eliminación de todas las particiones del disco de destino.

Y no continue por el mensaje en concreto,la parte ultima:
Haga click en aceptar para confirmar la eliminación de todas las particiones del disco de destino.

Jod.... me dice que perdere todas las particiones del disco de destino,ojo TODAS LAS PARTICIONES tengo 3,dos de las cuales son copias de seguridad de documentos,fotos,pelis ect.....

salud2.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Hola, haber, lo que tu quieres hacer es un Ghost, así se les tiende a decir por el famoso programa Norton Ghost, hacer una imagen de la unidad C:\ del disco duro a una partición de un disco duro externo USB, para ello debes seleccionar la creación de copia de seguridad.

Si tu Clonas la unidad C:\ estarás haciendo un duplicado de esa unidad en otra y esa unidad tomará las mismas propiedades que la de origen, por esa razón de dice que vas a perder datos, porque va a eliminar las propiedades del disco destino por las del disco origen, con la consecuencia de perder todo lo que tienes en destino, eso es clonación, la clonación sirve si tienes varias maquínas iguales que van a usar exactamente lo mismo, por ende instalas una y luego clonas la unidad a las otras, en tu caso no te sirve de nada.

Lo que te aconsejo es lo siguiente, si tienes instalado el Acronis True Image 2013, pidele que te haga el CD de rescate, ahora no recuerdo si te lo crea en una imagen ISO o también te permite grabarlo directamente, luego de tener dicho disco de rescate, booteas con ese LiveCD y sigues el procedimiento de su booteo, teniendo conectado el disco destino, cuando terminó de arrancar, veras dos opciones por defecto, ahora no recuerdo exactamente pero una es crear copia de seguridad y la otra restaurar copia de seguridad, seleccionas la primera, ahí debes marcar las unidades que vas a crear la imagen, ojo Win7 tiene dos particiones una de 100mb y la otra del Sistema Operativo, creo que la versión 2013 pone la unidad de 100mb como E, pero en realidad la de 100 puede aparecer como C y la del sistema como D, así lo muestra la versión 2012, sigues el proceso y deberás decir donde vas a guardar la imagen y el nombre que le darás, buscas la unidad destino, le das un nombre y sigues el procedimiento y luego a esperar, ahí creas desde mi punto de vista una verdadera copia de la unidad, porque el archivo que cree, contendrá la información de las particiones, formato y todo, en caso de emergencia, booteas ese mismo disco y repites la operación pero a la inversa, buscas el archivo de imagen de origen y luego la unidad de destino

Desde el software instalado, no creo que sea muy distinto, ahora si quieres realmente clonar la unidad, hacer un duplicado accesible, lo que no te aconsejo si es para hacer un backup, es que si tienes la unidad C:\ que es la totalidad del disco duro, y en la unidad de destino tienes 3 particiones, no podrás, a no ser que le permitas al programa eliminarlas, porque se debe respetar la configuración de origen en destino, sino no es clonación, lo mismo pasa siC:\ es una partición dentro de un duro que tiene otra partición, es exactamente lo mismo, en el disco destino debe respetar la configuración de origen, la única excepción es que si C:\ es una partición junto con otra, y destino es toda la unidad, la clonación es viable, porque ahí puede adueñarse de todo o bien hacer una copia exacta y dejar el resto del disco como unlocated y ahí después se puede proceder a darle una partición aparte o integrarla a la principal, esa es la única excepción, por eso lo que mejor puedes hacer es una imagen, que a su vez estará comprimida y ocupara menos espacio, te doy un ejemplo la instalación del Windows que tengo con todo ocupa unos 50gb la imagen pesa 23gb

Lo mismo sucede cuando el origen es una imagen, destino debe poseer la misma configuración de particiones cuando se creo, especialmente desde Win7 y Win8 que al tener dos particiones se torna mas restrictivo, la excepción es igual que la de la clonación.

Espero que puedas comprender lo que te explico, y que es mejor que crees una imagen no una clonación.

;)

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
si esta clao compi,lo unico es que este True imagen no te clona una particion ( la pregunta que lance en este foro era por si yo no veia esa opción pero esta claro de que no clona partciones) solo el disco entero no hay mas mientras que el clonezilla si lo hace,pero con este no se hacer que la clonacion de destino en usb disco externo sea rescatable a la de origen y que funcione.

Todo lo referente a copia de imagen y disco de rescate ect.....,esta superado desde el primer momento que abri este software de Acronis True imagen 2013.

salud2.

lorshaft92

El Jedi Exiliado
Super Moderador
Es probable, pero si hace una imagen si te permite seleccionar la partición que quieras, solo que en vez de clonarlo y transferirlo a otro disco duro, hace un archivo con todos los datos y demás, y es posible de restaurar fácilmente.

;)

yimycol

Nuevo Miembro
Miembro
Esta claro con las copias imagen estas resguardado ante posibles complicaciones futuras del S.O
El tema de la clonacion, bueno forma parte del hobby de la informatica, en un usuario inquieto jeje.... bueno de momento me quedare en clonar solo en discos que estén dentro del pc.

gracias.

salud2.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba Pie